Opiniones de la Fender Telecaster Standard 2011

Pana
#13 por Pana el 21/12/2011
Pues vaya,esto te deja con la moral por los suelos,o esta bastante bien la guitarra o es una mierda, no hay nada intermedio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javi vete
#14 por javi vete el 21/12/2011
No desesperes. Pa gustos los colores. Lo importante es que compares y que te guste a ti. Lo que pasa es que hay gente que mira sólo calidad, otros que miran calidad-precio, gente que sólo mira cabados, gente que sólo mira sonido, gente que sólo es pura estética...quién tiene razón? Todos? Ninguno?
Lo que te damos son sólo opiniones y no te tomes lo que te digamos como una verdad absoluta, sino como orientación, sobre todo para probar modelos con los que no contabas.
Ánimo, que compres la que compres la disfrutarás! Ya nos dices cual va a ser la agraciada.

P.D.
Si se la vas a pedir a los Reyes, mejor pídesela al yerno, que creo que anda más solvente, je,je.
Subir
1
ja_plaza
#15 por ja_plaza el 21/12/2011
buenas tio, yo tengo la telecaster mex y estoy contentisimo. olvidate de la china no vale nada.
por cierto en thomman ahora han bajado precios y estan tiradas, adelante con la compra no te arrepentiras
Subir
vlado_1982
#16 por vlado_1982 el 21/12/2011
#14 lleva toda la razon. Yo solo te digo lo que yo haria: Me compraba algo muy barato pero que tenga buenos acabados, con un mastil comodo para tocar, y le ponia unas pastillas mas que decentes. Yo creo q va a sonar mucho mejor que cualquier mexicana y ademas vas a poder decidir la cantidad de salida que quieres para tu guitarra, los bajos, agudos... etc. Si te compras una mexicana minimo son 400 euros y al final vas a terminar cambiandole las pastillas pq se te quedaran cortas (para mi son malillas)
Subir
1
Pana
#17 por Pana el 21/12/2011
A Javi vete he visto por otros hilos que va a una altura superior ya que se va a pillar una americana,yo solo en pricipio la quiero para casa y no soy tampoco un maestro de esto. Tengo una stratocaster mexicana del 92 y esta bastante bien (la de la foto) y despues de muchos años (me la compre en el 93) tenia ganas de una telecaster y quitando de una cosa y de otra me he animado a pillarla, pero cada vez que preguntas te sueltan una cosa buena y otra mala.
Subir
mr hyde
#18 por mr hyde el 21/12/2011
yo tengo una telecaster mexicana del 2000 si no recuerdo mal, y suena muy bien y es comoda de tocar. y si luego quieres le cambias las pastillas (yo les monte unas fender vintage custom 54)y revisas la electronica y no tiene nada que envidiar a una standard usa.
Subir
Pana
#19 por Pana el 21/12/2011
Hombre ya van mas cosas buenas, gracias.
Subir
The Beatles
#20 por The Beatles el 21/12/2011
Yo tengo un bajo made in Mexico y es un producto muy decente a un precio muy adecuado, por si te sirve.
No obstante, están hablando muy bien de las Squier Classic Vibre (100 euros menos) , échales un vistazo...
Subir
trullols
#21 por trullols el 21/12/2011
Hola!

En mi opinión todo depende de cuáles son tus pretensiones con esa guitarra.

Primero, el sonido general de una telecaster es muy particular y tiene que gustarte. Si la has escuchado/probado y te gusta, pasamos al siguiente capítulo :risa:

Mi opinión personal

Recuerda que el sonido de una guitarra que llega a tu oido, es un compendio de varias cosas, grosso modo: El "mueble" (cuerpo, mástil), el puente/selletas/cejilla, las pastillas, el que toca, y el amplificador y/o efectos. Tu guitarra sonará tan bien como el peor de estos componentes. Si uno o varios de estos puntos no tiene una mínima calidad, el resultado final tampoco. Es así de simple, no lo digo yo, lo dicen todos los entendidos en la materia.

Para mí, y para alguien no profesional que quiera tocar en casa (mi caso), una Tele Mex estándar cubre de sobra todos estos puntos, y con un acabado que a mi particularmente me parece muy correcto.

Mi experiencia

Yo he tenido tres años una Telecaster MEX del 2009 en sunburst (la vendí hace poco porque ya eran demasiadas guitarras en casa) y estaba contento con ella, de mierda, como dicen por ahí arriba, nada de nada. Para tocar en casa es una guitarra absolutamente correcta la mires por donde la mires. Con algún simulador de efectos o lo que sea, no le hacía falta ni cambiar pastillas ni nada si lo que pretendes es tocar tranquilamente en tu habitación. De sobra, vamos.

Evidentemente, una americana será una gran guitarra y mejor que ésta, como norma general, y al decir como norma general me remito a los artículos de Juanjo Pelegrín en este foro acerca de Fender y sus diferentes series japonesas, mexicanas y americanas.

No deja de ser mi opinión personal y mi experiencia de tres años tocando, desde luego que hay mucha gente con más conocimientos que yo, pero también te digo que lo que expongo aquí no me lo invento :oops:

Un saludo y suerte con tu elección!!!
:amigos:
Subir
2
vlado_1982
#22 por vlado_1982 el 21/12/2011
Los entendidos no, lo dicen los q venden guitarras. He visto videos en youtube de guitarras de mierda literalmente, que le han cambiado la electronica y suenan increibles. Habia un post por ahi de una epiphone de unos 500 euros a la que le habian abierto la madera, y era para echarse a llorar. en una guitarra, si no te dejas mas de 800 euros la calidad de la madera no creo que sea muy diferente de la de una de 200, pero bueno, alla tu si quieres dejarte mas pasta
Subir
Pana
#23 por Pana el 21/12/2011
Joe!!! vlado_1982 le quitas el animo a cualquiera, yo me imagino que habra de todo, mercedes que lo sacas de la tienda y se te rompe al girar la calle y seiscientos que te duran toda la vida, un poquito de suerte influira tambien, pienso yo. Y parece que habastante gente que tiene seiscientos y no le van tan mal.
Gracias de todas formas.
Subir
trullols
#24 por trullols el 21/12/2011
vlado_1982 escribió:
Los entendidos no, lo dicen los q venden guitarras. He visto videos en youtube de guitarras de mierda literalmente, que le han cambiado la electronica y suenan increibles. Habia un post por ahi de una epiphone de unos 500 euros a la que le habian abierto la madera, y era para echarse a llorar.


Vamos, que para tí todo lo que valga menos de 800 euros es una mierda ... pues menuda opinión, macho, anda que no hay guitarras bastante decentes por menos de ese dinero, y mucho más si es para alguien que no toca en una banda y que sólo quiere tocar en casa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo