Opiniones fender stratocaster classic ' series 50s

  • 1
enriquegarmo
#1 por enriquegarmo el 03/10/2012
Muy buenas señores,se que se habla mucho por aquí de las stratocaster México ,pero de este modelo en cuestión no hay muchos datos,
Que me pueden contar?.
Alguien las ha probado,es mucha la diferencia con la american standar?.
Me encanta este color,creo que las diferencias estarn en los acabados ,pero trae cuerpo de aliso,y strats coil de pastillas
Realmente creen que podrá haber muchas diferencias sonoras??
Maldito G.A.S
Gracias de antemano.



http://www.fender.com/es-ES/products/classic-series-50s-stratocaster
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tecladista!
#2 por tecladista! el 04/10/2012
enriquegarmo escribió:
Maldito G.A.S
... Pos eso :mrgreen: es lo que me produce esa serie también a mi. No puedo darte una opinión objetiva, pero en los foros en inglés son modelos muy aclamados incluso por gente que colecciona buenas strats.

A ver que dicen los expertos, me apunto.

Saludos!
Subir
tecladista!
#3 por tecladista! el 04/10/2012
Por cierto, esta otra serie Classic Player 50´s muy cercana, pero desde mi punto de vista con acabados mas detallados... no se, como mas vintage" el unico pero es el puente, que es moderno de dos puntos (como las standard americanas) pero tienen un look!!!

http://www.fender.com/es-ES/products/classic-player-60s-stratocaster

Aun que en esta serie me gustan mas los colores de las 60´s en especial la sonic blue y la sunburst..

http://www.fender.com/es-ES/products/classic-player-60s-stratocaster
Subir
enriquegarmo
#4 por enriquegarmo el 04/10/2012
Si las comparas las dos tienen pocas diferencias,cambia el perfil del mástil,y las pastillas,deben ser buenos guitarrones los dos!!
A mi es que siempre me ha gustado el surf green,y sólo lo tienen en las 50,si no ya te digo que me iría por cualquiera de las dos!!
Supongo que mejor que las México standar serán, no?.
Saludos.
Subir
tecladista!
#5 por tecladista! el 04/10/2012
#4 Yo supongo que si, ambas series Classic mejor que las standard, principalmente en los acabados y pastillas. Me llama mucho la atención (insisto) las Classic player, por que son diseños de luthiers de la Custom Shop, que incluso incluye en la placa trasera el logo "Custom Shop Designed"..Pero hay algo más, en una entrevista estuve leyendo que aparte del diseño de los Luthier para cada serie 60´s y 50´s estuvieron durante un año trabajando en la fábrica Fender de México, enseñando y desarrollando la técnica para la elaboración de estas guitarras, es decir, los mismos master builder de Fender Custom Shop estuvieron en México enseñando a los Luthiers mexicanos, este dato es muy interesante. Supongo que en general, este tipo de actividades ha ayudado grandemente a que las series de Fender Mex estén saliendo muchísimo mejor.

Yo este año he comprado dos mex, ambas Blacktop, la primera usada 2010 y la última nueva 2012, es que me enamoré del acabado en sonic blue :mrgreen: y su sonido potente con las pastillas HH Pero la próxima (no me creo lo que estoy diciendo) tendría que ser ya una classic de esas que estámos hablando. :mrgreen: Aun que ya tengo una Americana Hss, y otra squier Hss, necesito ... ups! digo, me gustaría una SSS... que gas compañero por Dios!!

esta es mi sonic blue .. dime si había forma de evitar llevarmela?

eeb29a62aecf0270028db6f5d5ee5-1468267.jpg
Subir
tecladista!
#6 por tecladista! el 04/10/2012
Mira aquí el par, es que no pude evitar la tentación una negra rockera en palorosa, y la otra delicada con maple :L:
97afcad94b2ea13f4506c0f234e2d-1359584.jpg

Pero la próxima una Classic mex, sin duda

saludos!
Subir
enriquegarmo
#7 por enriquegarmo el 04/10/2012
Es guapísima,son veneno amasao!!!
Traen la chapa de la custom shop por detrás?yo tengo una telecaster clásic baja,diseñada por la custom shop,y no veas que guitarrón,estoy muy contentó con ella,y también es MIM.,pero no he conseguido ver ninguna foto de la chapa por detrás de las clásic.
Saludos.
Subir
tecladista!
#8 por tecladista! el 04/10/2012
#7 uuuuhhhh que buena esa Teleca :mrgreen:

aquí algunas fotos, al final la placa de mástil con el logo.

http://www.fender.com.au/feature/classicplayerseries/

Saludos!

Edito: de las classic, no de las player.. ya ya,.. perdón.
Subir
enriquegarmo
#9 por enriquegarmo el 04/10/2012
La gente hablaba maravillas de la telecaster clásic baja, y la verdad es que es un guitarrón, a ver si la gente se pronuncia sobre las stratocaster series 50 y 60, ya ya nos terminan de dar el empujón!!!!
Saludos
Subir
fender70
#10 por fender70 el 08/10/2012
Buenas
Las classic player 50's y 60's son el equivalente en strato a la baja telecaster. Son un punto mejores que las classics a secas, básicamente por las pastillas que traen.
Otra diferencia es el mástil, en las classic es vintage (7,25) y en las CP son modernos (9,5 y 12').

Yo he tocado/tenido la baja telecaster y es un guitarrón (el mástil un poco gordote para mi mano) y la CP60 suena muy bien y con el mástil de 12' los bendings salen solos

Yo creo que el coger una u otra, por la poca diferencia que hay entre ellas, es más cuestión de comodidad con el mástil

Saludos
Subir
erjosel
#11 por erjosel el 08/10/2012
enriquegarmo escribió:
Alguien las ha probado,es mucha la diferencia con la american standar?.

Para mí si que hay diferencia, he tenido las dos, y me suena mejor la american std, además la veo un poco mejor acabada.
Eso no quita para que la mexicana me parezca buena guitarra,que para mí lo es, sobre todo comparando el precio.
Son modelos que merecen mucho la pena.
Subir
1
telecastro
#12 por telecastro el 08/10/2012
Yo iría sin duda por esa classic series 50s en surf green. Es preciosa. Yo tengo una american vintage 57 en surf green y es una maravilla. Ya sé que no es lo mismo, pero algo se le habrá pegado. Sólo te diría que la pruebes porque el radio de 7.25" no es del gusto de todos. No tengo una classic, pero si la classic player 50s. A mi me parece que ambas tienen la misma calidad quitando esos extras de equipamiento que le ponen a la player. La CP es una buena guitarra salvo por unos pocos defectos. Muy buen mueble, cuerpo ligero de 2 piezas perfectamente combinadas, mástil muy bonito y comodísimo en soft-v, trastes medium jumbo rebajados, radio de 9.5", muy buenas pastillas (57/62) con polaridad inversa en la del medio, muy buena electrónica que hasta lleva un superswitch, clavijeros de bloqueo gotoh. Ahora vamos con lo malo. El puente es de una guitarra moderna, por lo que es demasiado estrecho para el resto de la guitarra, por lo que las pastillas y el mástil le quedan algo anchos. Este problema no lo vas a tener en la classic a secas. El puente es mas delgado y trae un bloque que no es de acero, pero yo no le daría importancia ya que en general pesa igual que el de una am. standard. Otros problemas que tenía la guitarra son fácilmente solucionables si eres un poco manitas. Fue alinear correctamente el mástil, cambiarle la cejuela por una mejor porque desafinaba y los tornillos de las selletas por unos mas cortos para poder bajar la acción sin que sobresalgan tanto y quedó una buena guitarra muy cerca de una am. standard.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo