Opiniones Epiphone SG Gothic

#1 por Balin el 21/09/2014
Hola a todo, abro este hilo porque no he encontrado mucha o casi ninguna información sobre la epiphone sg g400 gothic o de alguien que la tenga.. se que algunos de este foro la tienen, entonces pido opiniones sobre si merece la pena o no.. si su pastillas son versátiles o muy pesadas.. en realidad me he encaprichado de ella por su estética.. ya que me gustan las guitarras negras de ese estilo y las SG me apasionan.. aunque según dicen la SG G400 PRO es mejor.. pues por estética me gusta mas la gothic aunque parezca una tontería.. Entonces antes de lanzarme a comprármela me gustaría saber y conocer todo tipo de opiniones.. también si crees que realmente no merece la pena comprarla y pagar un poco mas por la G400 normal u otra parecida.. Espero que me despejen mis dudas.

http://www.txirula.com/Epiphone/Sg/Epiphone%20SG%20G-400%20Gothic.htm

Muchas Gracias de antemano y un saludo!

Rock Will Never Die

Subir
#2 por Angus Schenker el 21/09/2014
Está muy bien, pero necesita un cambio de pastillas.
Subir
#3 por cherrythrash el 21/09/2014
pues la gothic la he visto, pero no la conozco, nose si tenga las mismas pastillas que la SG G400 (la q yo tengo) o la madera o el clavijero o algo.. solamente te puedo decir que la SG G-400 vale mas q la pena, hay mucha info acerca de esta hermosa guitarra, suena bastante hard rock y a aparte es muy blusera también! además cuando le pongo distor suena muy muy bien! No se desafina casi nunca por su clavijero grover y además aquí en México es algo barata, pero no se de donde seas tu.. suerte!

Nunca pienses en lo que puedes hacer con la guitarra, piensa en lo que puedes hacer sentir en las personas..

Subir
#4 por Balin el 22/09/2014
Si la verdad que dicho por "casi" todo el mundo la G400 Pro es mejor.. aunque yo el problema lo tengo en que me gusta mucho la estética de la gothic y también dicen que básicamente es la misma solo cambia el acabado.. por eso quiero la opinión de alguien que la haya probado o la tenga para que me pueda aconsejar bien. Muchas gracias por comentar

Rock Will Never Die

Subir
#5 por Fran C. el 23/09/2014
Hola compañero, muy buenas :)

Luego te escribo con calma al privado que me mandaste, pero sólo quisiera hacerte una observación simple: yo la SG Goth no se la recomiendo ni a mi peor enemigo (y, en general, mi experiencia con Epiphone me hace no recomendar esta marca a nadie). Las pastillas (las mismas que las de la g400 normal) en efecto son versátiles, algo chillonas en altas ganancias (a mí esto me gustaba) y te van a dejar tocar de todo. La estética de la guitarra es bonita y, en general, es una guitarra cómoda (salvo por lo del cabeceo famoso) y que aguantaba bien la afinación.

Y hasta aquí todo lo bueno que yo puedo decir de ella: tuve que repasarle los trastes porque vinieron absolutamente desnivelados, cambiarle las pastillas porque las de serie acabaron por morir de repente sin previo aviso, la electrónica (cableado y potes) era una chapuza...basura. Sí, era preciosa, sí, le tenía mucho cariño, pero como instrumento era deficiente y sólo me dio problemas. ¿Que hay Epiphones que salen buenas? Me imagino que sí, por supuesto. Saliendo de una mala experiencia con una guitarra barata, no te recomiendo irte a otra. Sé que no me harás caso, porque ahorrar es difícil y porque al fin y al cabo uno mira las epiphone y tiene la esperanza de que le salga una pequeña pariente de las gibson, no tan buena, pero competente. En mi caso, te aseguro que esto no fue así, no era una guitarra adecuada ni para un principiante ni para nadie, me dejé más de lo que me costó originalmente en convertirla en una guitarra buena y funcional, con lo cual...echa cuentas.

En fin, yo NO te recomiendo que la compres. Un saludo amigo.
Subir
#6 por Balin el 25/09/2014
Muchas gracias Fran C por pasarte a dejarme tu opinión, creo que te haré caso y no me comprare esta guitarra.. tal vez ahorre un poco mas para una cort x11 o algo por el estilo que creo que tiene mejor critica es mas "guitarra" por llamarlo así. Muchas gracias y un saludo!

Rock Will Never Die

Subir
Baneado
#7 por paquete el 18/04/2015
Hola Balin, ya han pasado unos meses, y no se si al final te la compraste o no.

Pero por si acaso te comento, ayer comente en otro post del foro que comparaba la g400 standard con la g400 goth.

Te voy a decir lo mismo que les dije a los compañeros. La g400 y la g400 goth, no so son la misma guitarra con distintas pastillas.

La goth es mucho mas ligera que la g400, la cavidad para la electronica es algo mayor en la goth, y la pala es mas corta. Las dos cabecean igual.

En cuanto a las pastillas no y la electronica no puedo opinar, ya que venia modificada.

NINGUNA ES MEJOR NI PEOR QUE LA OTRA, PERO PARA NADA SON LA MISMA GUITARRA.

Y te lo digo yo que ahora mismo tengo las dos.

Epiphone G400 Made in china.

Epiphone G400 Goth made in Korea.

LAS DOS SON MUY BUENAS GUITARRAS.

Espero que este comentario te ayude a ti o a cualquiera que consulte este post con la misma duda.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo