Opiniones: Epiphone Les Paul Standard!

xxcarlozzzxx
#1 por xxcarlozzzxx el 29/04/2013
Saludos amigos!!!!

Solo para preguntar algunas cosillas:


Que opinion tienen sobre la Epiphone Les Paul Standard???? Lo que pasa es que voy a hacer un trueque con un conocido y me ofrece esta guitarra a cambio de que le de algunos gadgets ( en si el trueque no es el problema ). He escuchado hablar de muchos tipos de Les Paul y creo que este no está tan mal.

Saben de que material está hecha???? Que tal está el brazo???? Que tipo de pastillas tiene???? Se le pueden poner algunas activas de EMG????

Se que son muchas preguntas pero quiero asegurarme de hacer bien las cosas!!!

Agradezco su atención!!!! Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 29/04/2013
Este es un tema tratado hasta la saciedad en el foro. Si escribes "Epiphone Les Paul Standard" en el buscador tienes más de 10 páginas de hilos que muy probablemente resolverán tus dudas.

https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=search&q=Epiphone+Les+Paul+Standard&order=relevance&period=0&only_titles=1&user_id_autocomplete=&user_id=0

Mira el punto 2.1. de esto:

https://www.guitarristas.info/foros/normas-guitarristasinfo/6937
Subir
xxcarlozzzxx
#3 por xxcarlozzzxx el 30/04/2013
Pues gracias por la respuesta pero es un tema que quiero hacer mío no buscar lo que otros publican para otras personas, quiero que lo comenten conmigo
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 30/04/2013
#3 pero es una norma, que primero uses el buscador.
Para algo se hicieron las normas.

Aun asi, para que no digas que somos mala comunidad..
Tengo una Epi LP Standard, pero Koreana delos 90s. Le he cambiado todo, tuners, pots, potenciometros, cableado, y pastillas. Al final me ha quedado una guitarra mucho mejor que las actuales standard e inclusive mejor que una custom (he provado varias epiphone y ninguna como la mia).

Si tienes oportunidad de encontrar una de los 90s, sacaras la loteria, de lo contrario, creo que optar por una Cort CR280 es mejor opcion que una epi Lp standard, y andan a precios similares.

Las chinas, ps estan bien, pero las pastillas son pesimas y los afinadores malos, ademas de quien sabe si la madera es caoba, que lo dudo, por que no pesan tanto
Subir
1
CF_Hurtado
#5 por CF_Hurtado el 30/04/2013
Pues es una buena guitarra, lo único que le cambiaría fuesen las pastillas y mejorar un poco la construcción. Respecto a comodidad es algo muy subjetivo, ya que si estas acostumbrado a mástiles delgados, puede que no te agrade tanto, pero si tocas con mástiles anchos como las de las criollas te vas a adaptar mejor, ahora, yo creo que no es tan ancho, es más un grosor mediano y para mi es muy cómodo, la mía tiene un tacto muy muy bueno.
Si traes ganas de una les paul y no te importa lo que vas a cambiar por ella, pues adelante que es una buena guitarra, claro que tienes que probarla por que cada guitarra es diferente.
Una pregunta ¿es una epiphone china o coreana?
Subir
xxcarlozzzxx
#6 por xxcarlozzzxx el 30/04/2013
Gracias por sus comentarios me sirven mucho, lo que veo es que es una Koreana de 1994 hecha en la planta Unsung o algo así, la verdad es que los ababados no me convencieron mucho, en la tapa que cubre el acceso a los ajustes del brazo dice GIBSON y no como las demás que he visto que dice Les Paul Standar y la forma en que está escrito se ve raro.... y pues quisiera cambiarle pastillas al menos algunas pasivas EMG cubiertas aun que no se si sepan ustedes si se le podrían poner algunas activas????
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 30/04/2013
asi eran las tapitas del alma de las koreanas, de hecho dice gibson asi G I B S O N muy separado. Lo de los acabados, pues bro, es una guitarra de casi 20 años, no va a estar como nueva xD jajajaja. Pues si quieres rechazar una epi coreana solo por esos detallitos, alla tu. Compra lo que mejor te paresca, ya se te dieron algunos comentarios.

Pastillas activas, si se pueden poner, solamente tendrias que hacer el hueco por la parte de posterior para colocar la bateria, las pastillas activas necesitan una bateria.
Subir
CF_Hurtado
#8 por CF_Hurtado el 30/04/2013
daniel07 escribió:
Pastillas activas, si se pueden poner, solamente tendrías que hacer el hueco por la parte de posterior para colocar la batería, las pastillas activas necesitan una bateria.

¿En verdad tienes que hacer el hueco?, veo más factible poner un apartado en la parte de los potenciometros, sabiendo acomodar puede dar un buen resultado, creo que seria un error tener que hacerle un hueco.
Pienso que una buena epiphone coreana puede superar a la cort, por lo menos la mía la compare la cr 200 y la verdad yo me quedo con mi epi. Pero creo que vas a terminar pagando mucho dinero, tienes que ver si es factible, ¿en cuanto te la ofrecen?
Subir
xxcarlozzzxx
#9 por xxcarlozzzxx el 30/04/2013
Me la dan a cambio por un par de gadgets nada de importancia, pero actualmente le puso unas seymour duncan que a mi parecer meten mucho ruido por eso quería unas emg aunque sean pasivas cubiertas pero puedo adquirir las activas sin problemas
Subir
daniel07
#10 por daniel07 el 30/04/2013
#8 bueno, ahi tienes razon.. talvez acomodando todo, se haga un espacio para la bateria.
Pero de una Epi china a una Cort, prefiero cort... de una koreana a cort.. pues la coreana epi.. de ahi no hay otro color.
Si te lees el primer post, va hacer un trueque, cambio XD por unos gadgets segun el chaval. Pero una coreana en mercadolibre las he visto desde los 6000 mil pesos, hasta los 9mil ya con cambios, pastillas y tuners.. etc..
Subir
CF_Hurtado
#11 por CF_Hurtado el 30/04/2013
#10 Había olvidado que era un cambio por gadgets, pues creo que es un buen trato y más si dices que son cosas sin importancia, ademas vendiendo las seymour duncan igual te alcanza para las emg, pero se me hace raro que te metan ruido, puede ser un falso en la electrónica o la toma de tierra algo sin importancia que es fácil de reparar.

PD. Pon fotos de la guitarra :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo