OPINIONES EGNATER TWEAKER

manumor
#1 por manumor el 14/11/2012
Muy buenas, empezaré diciendo que es para tocar en casa sin problemas con los vecinos, pero solo en casa, he leido muy buenas opiniones de esta marca y ando detras de uno de estos cabezales para engancharlo a una pantalla con dos greenbaks, ya tengo un muy buen sonido marhall y ando buscando algo de calidad para buscar otros sonidos más bluseros...en fin ¿Alguién lo tiene? ¿Merece la pena gastar algo más y comprar el Rebel de 20?. Lo que he visto en el you tube suena muy muy bien.......... Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yoyo1983
#2 por yoyo1983 el 23/11/2012
hola! yo también estoy a punto de comprar un tweaker, ya he esperado bastante...
para empezar no creo que convenga comprar un rebel, porque aparentemente tiene dos grandes ventajas sobre el tweaker: el control de watts, y el tube mix. Y ninguno funciona notablemente.

Supuestamente la gracia del Tube Mix es cambiar el sonido del amplificador cambiando entre válvulas de supuesto sonido "americano" y "británico", pero esto no es tan así... el sonido Vox no lo dan necesariamente las válvulas, así como el fender tampoco depende de ellas. Si fuese por esto todos los amplificadores americanos sonarían casi igual entre sí, al ocupar muchos de ellos las mismas válvulas, pero esto no ocurre. Las grandes diferencias de sonidos entre marcas se deben principalmente a la configuración de los circuitos de la ecu (y esto lo dijo por ahí Bruce Egnater). Es ahí donde entra el tweaker ya que éste "imita" los circuitos de la ecu de diferentes tipos de amplificación, tanto americanos como británicos, por lo que el resultado es mucho más notorio!

Sobre el otro punto, el control de watts, cuando probé el rebel y bajabas hasta 1 watt, la diferencai de volumen era casi imperceptible, esto es, porque el control de watts tiene otra función, ajustar el nivel de saturación de las válvulas, para que saturen antes (1 watt) o después(20 watts) y tener así más o menos headroom.
EL Rebel es más caro.

El Tweaker tiene un ajuste de bias automático, por lo que puedes ponerle cualquier válvula, y me refiero incluso en la potencia, lo que es genial, las que trae lo hacen sonar bien, al ponerle unas de mejor calidad, sonará mucho mejor.

Mi conclusión: Tweaker todo el rato! jajajaja

Saludos
Subir
manumor
#3 por manumor el 24/11/2012
Muchas gracias ya pensaba que no contestaría nadie.... Ando también con un forero que vende in cabezal statesman a muy bien precio es el l6 aunque no se, es el de 50W y la verdad no tengo problemas con los vecinos pero me parecen demasiados W para casa

Un saludo
Subir
yoyo1983
#4 por yoyo1983 el 24/11/2012
Efectivamente es demasiado para casa, pero con el master bajo, es tocable, esos stateman suenan muy bien, han bajado mucho de precio porque serán descontinuados, al parecer la gente que busca H & K va más por los cañeros que por los vintage... cosas que pasan.
Revisa bien sobre el ampli, yo supe que muchos que compraron statesman Dual el34 tuvieron algunos problemas con el ampli, por temas de calidad, averigua, no digo que sea malo, son extremadamente versátiles, a mi parecer, pero nunca esta de más revisar.

Mira el Tubemeister 18, ése es la alternativa al Tweaker, dos canales, selector de watts que realmente funciona genial, ideal para tocar en casa y ensayar también... cuando apretas el boost da una distorsión que te vuela, y tiene un limpio moderno muy cristalino, realmente bonito. Si vas a tocar blues y no necesitas distorsión, mejor Tweaker.

Saludos.
Subir
manumor
#5 por manumor el 24/11/2012
No se ya veremos el HK del forero esta prácticamente nuevo y me lo deja muy bien de precio aunque por 60€ mas pillo el tweaker, tengo un marshall class 5 así que busco sonido blusero/limpio valvulas el Tubemeister lo probé pero no me acabo de gustar.... Tengo una pantalla con dos greenback en plan vintage, el tweaker quedaría de la leche

Lo rico un saludo y gracias por los consejos
Subir
Sapa
#6 por Sapa el 24/11/2012
No he probado el Egnater; pero he estado bastante tiempo buscando un ampli para tocar en casa blues y rock. Empecé a probar por el Blues junior y me dí cuenta de que 15 w son excesivos para casa, al menos el BJ a volumen muy bajo suena bastante mal. Así que anduve mirando otras opciones diferentes como el MPF de solo 1w. Este cabezal pinta muy bien; pero no es barato. A mí se me iba de precio porque necesitaba comprar además una pantalla del mismo nivel. Quizá para tí sea una buena opción.
Yo al final compré el Fender Superchamp x2 a pesar de que no estaba en mi lista, porque el de la tienda me insistió en que lo probara y me sorprendió su sonido. Y es que suena mucho mejor que una pedalera de calidad o que el Blues junior, siempre hablando de voumen bajo, claro. No sé, quizá porque en el previo solo tiene una válvula y en parte es digital, la potencia real creo que es menor que los 15 w que anuncia y eso lo hace apto para tocar en casa. Además con los voicings te puedes evitar los pedales. Te lo comento por si te sirve.
Subir
manumor
#7 por manumor el 24/11/2012
Ya tengo un superchamp y sonar suena bien, pero no tiene es tono valvular que tiene el tweaker, yo si pudo meterle volumen.... El blues junior también esta en mi lista, el tema es que tengo una buena pantalla y no veo un cabezal fender de precio asumible

Un saludo
Subir
bmwss
#8 por bmwss el 24/11/2012
Sapa, por favor, cuanta algo mas del superchamp X2, estoy interesado en el.
¿tiene buena distorsion a volumenes caseros.?
¿suena mas digital que valvular?
¿suena calido o frio?
¿son realmente palpables los diferentes amplis que trae?
¿Que tal suena la reberberacion y el delay?
¿El altavoz Jensen que trae es decente?
Muchas gracias.
Subir
M1000-iO
manumor
#10 por manumor el 01/12/2012
Bueno ya tengo la pasta sabéis donde probar el tweaker en Madrid?

Un saludo
Subir
Manu
#11 por Manu el 02/05/2021
Buenas, refloto el hilo para una duda y no abrir otro hilo
Alguien que lo tenga ,haya tenido o lo conozca me podría decir si al llevar master volumen es controlable para tocar en un piso? o es demasido esos 15w aún con el master volumen para tocar con distorsión? En limpio no creo que haya problema,pero mi duda es con distor...
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo