Opiniones Craig Chaquico

#1 por Alex el 22/12/2014
Qué opinion os merece Craig Chaquico en solitario?

Cuando lo descubrí hace años en un programa tv que se llamaba Hidrogen quedé fascinado. Tanto que hasta acabe comprandome Washburn EA26 sin tener la menor idea de guitarra mas alla de los 7 acordes básicos con tal de poder soñar despierto jajaja.

Por cierto si sabeis de algunas tablaturas se agradecería

Subir
#2 por Alex el 23/12/2014
Uff pensaba habria alguna valoración. Imagino será por desconocimiento pero en un foro de guitarristas pues me resulto extraño. Ahora que estoy habituandome al foro veo que solo hay una pequeña referencia al mismo en el buscador con mencion que le realizaron en relacion a Jefferson starship.

Dispongo de un tutorial de Craig en video de cuando tenia las pintas de Daniel Day-Lewis en el último mohicano jajaja
p07569ih6l3.jpg

El video es como de hora y media donde enseña toda su técnica. A todos los compis que lo vieron se quedaron fascinados. Si alguno puede traducirlo miro de pasarselo

Tengo constancia realizo algunos conciertos por España hara unos 12 o 14 años atrás . En Barcelona creo que toco en el maremagnum. Si por casualidad alguien encuentra alguna grabacion le autoobligo a compartirmela jajaja

Algunos datos biograficos y curiosidades

De ascendencia portuguesa. Es artista gráfico y astrónomo aficionado.


Sufrio un grave accidente de coche junto a su familia por culpa de un borracho. Con las piernas y un brazo roto empezo a hacer sus pinitos con la guitarra como terapia y vaya que si le funcionó. Realiza conciertos solidarios a lo largo de todo el año y por hospitales infantiles.
.hospcc.jpg


Su canción, "Just One World" del mismo álbum, se convirtió en una parte del proyecto “Arca” de la NASA, que ahora queda permanentemente en órbita sobre la Tierra.


A los 14 años ya vivía de la guitarra tocando por clubs nocturnos.

Ha jugueteado con Jerry García , David Crosby , David Freiberg y Carlos Santana
san.pho.19800113.02.220x330.jpg

Cuando le renovaron contrato una de las clausulas para era que se plantara un árbol por cada guitarra vendida.
SDC11656.jpg


Chaquico jugó un papel crucial en el lanzamiento de Jefferson Starship al éxito comercial. La banda obtuvo 20 discos de oro y platino. A pesar de la entrada y salida de músicos, Chaquico fue el único miembro que aparece en cada grabación.

Después de la ruptura de Starship, Chaquico forjó una nueva carrera como guitarrista de jazz contemporáneo/New Age. Ha colaborado con Ozzie Ahlers en sus diez álbumes en solitario desde 1993, el más famoso de los cuales es el segundo, Acoustic Planet de 1994, por el que Chaquico obtuvo una nominación al Grammy por Mejor Álbum New Age.


Ha sido portada de guitar player
!B7bcnyg!2k~$(KGrHqZ,!lkEy+jCzOeHBM0IWEnKmQ~~-1_12.JPG
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo