Opiniones y comentarios sobre fundas y maletines de guitarras

aracat
#37 por aracat el 25/03/2011
Eso es como la ropa a medida o prêt a porter... yo no tengo ningun estuche repetido, todos son distintos, no creo ni que trabajando mucho se logre algo que el mercado acepte en este sentido. Si uno tiene una paula , pues tambien quiere que se vea por fuera ... por poner un ejemplo , o si eres un siniestro , pues uno con forma de ataud ... :|:no_lo_se: creo que es algo complicado , quiza con buena intencion pero desde luego nada facil.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#38 por Tariu el 25/03/2011
La intención se ve que es buena, pero como ya he venido diciendo... la solución es dificil y en la mayoría de las ocasiones, nada optimizada.

Además, seguro que si se consigue diseñar ese producto... como estuche generico universal y con viscoelástica super protectora... lo vendería una casa de las que producen estuches para todos los modelos, tipo SKB... vendiendo el relleno como exclusividad más que como standarización y la optimización de coste se convertiría en la clavada más grande de la vida :D

Con los estuches a mi me pasa igual... cada uno de una manera, unos de fibra, otros vintage... yo no cambiaría por nada, y si me vendieran uno universal, pero más caro tampoco lo compraría porque tendría que comprar varios más caros, ya que con uno no tengo... y para eso, volvemos al presente, para cada guitarra el suyo.
Subir
aracat
#39 por aracat el 25/03/2011
te dire mas, para amortizar la infraestructura para sacar eso al mercado , y como estan haciendo las cosas los chinos, habria que hacer cientos de miles.... la inversion al fin y al cabo seria descomunal.:oops:
Subir
becerro
#40 por becerro el 25/03/2011
Creo que entiendo lo que pides, pero en el caso de las fundas de guitarra hay tanta variedad que se me hace complicado que se puedan estandarizar a uno o dos modelos.

No creo que el ahorro lo debas buscar en materiales ya que seguramente estos serian mas caros que los que se utilizan actualmente ya que deberian adaptarse a muchas formas y tamaños. El ahorro te sale de generar economias en escala, es decir hacer muchas, muchas fundas de guitarra.

La idea en si no es mala ya que muchas veces te acabas juntando en casa con un monton de fundas y cacharos que solo usas cuando sacas la guitarra de casa.

Por poner un ejemplo yo tengo una SG, una BC RICH BEAST y una CORT sfx 10. Las formas y tamaños de cada guitarra me obligan a tener 3 estuches diferentes que no suelo usar mucho ya que en casa las guitarras las saco de la funda y que dan bastante molestias por lo voluminoso.

Desde luego preferiria tener solo un estuche que acogiese amorosamente a las niñas aunque valiese el doble que los que actualmente ya tengo.

Saludos
Subir
aracat
#41 por aracat el 25/03/2011
Yo siempre tengo las guitarras en su funda, creo que alli es el sitio mas seguro donde pueden estar.:) , es mas como tambien toco el trombon de varas, y ciertamente es mas "delicado" , lo tenia en un soporte , hasta el dia que cayo con soporte incluido y tuve que repararlo, ya nunca mas, en su funda , y total en montar y desmontar son dos minutos.
Subir
labra-floyd
#42 por labra-floyd el 25/03/2011
Becerro escribió:
Creo que entiendo lo que pides, pero en el caso de las fundas de guitarra hay tanta variedad que se me hace complicado que se puedan estandarizar a uno o dos modelos.

No creo que el ahorro lo debas buscar en materiales ya que seguramente estos serian mas caros que los que se utilizan actualmente ya que deberian adaptarse a muchas formas y tamaños. El ahorro te sale de generar economias en escala, es decir hacer muchas, muchas fundas de guitarra.

La idea en si no es mala ya que muchas veces te acabas juntando en casa con un monton de fundas y cacharos que solo usas cuando sacas la guitarra de casa.

Por poner un ejemplo yo tengo una SG, una BC RICH BEAST y una CORT sfx 10. Las formas y tamaños de cada guitarra me obligan a tener 3 estuches diferentes que no suelo usar mucho ya que en casa las guitarras las saco de la funda y que dan bastante molestias por lo voluminoso.

Desde luego preferiria tener solo un estuche que acogiese amorosamente a las niñas aunque valiese el doble que los que actualmente ya tengo.

Saludos


ok si entiendo, pero la idea no es que sea onda 100% standard solo quiero que parte de todas las guitarras que existen puedan tener un maletin en comun oviamente aportando a todo lo que se necesita en un maletin...como dije les subire un bosquejo pronto para que entiendan mejor de lo q hablo...
Subir
labra-floyd
#43 por labra-floyd el 30/03/2011
Aracat escribió:
Yo siempre tengo las guitarras en su funda, creo que alli es el sitio mas seguro donde pueden estar.:) , es mas como tambien toco el trombon de varas, y ciertamente es mas "delicado" , lo tenia en un soporte , hasta el dia que cayo con soporte incluido y tuve que repararlo, ya nunca mas, en su funda , y total en montar y desmontar son dos minutos.


aqui les dejo una idea de como se puede ver un maletin estandar, opinen sobre las imagenes.....58e2645fe9a126805aefb5f724488-998138.jpg8d952d6316934fa07e7da56111c0d-998138.jpgfc8881cb1102de39699bebf34e702-998138.jpg

esto es a grandes rasgos, el material puede ser aluminio o alguno de baja densidad.......
Subir
Tariu
#44 por Tariu el 30/03/2011
Yo sinceramente lo veo grande y aparatoso... además de fabricación compleja lo que nos llevaría a un precio demasiado elevado...

Ya hay estuches de guitarra de aluminio y foam, de forma cuadrada y fácilmente se pueden ir a 200 euros... además hay que seguir contando con que si tienes 3 guitarras, si o si lo ideal es tener 3 estuches, por lo que no lo veo factible.
Subir
labra-floyd
#45 por labra-floyd el 30/03/2011
Tariu escribió:
Yo sinceramente lo veo grande y aparatoso... además de fabricación compleja lo que nos llevaría a un precio demasiado elevado...

Ya hay estuches de guitarra de aluminio y foam, de forma cuadrada y fácilmente se pueden ir a 200 euros... además hay que seguir contando con que si tienes 3 guitarras, si o si lo ideal es tener 3 estuches, por lo que no lo veo factible.


ok entiendo, es solo un bosquejo si, ahora partiendo de esas imaganes podrias optimizar el espacio haciendo una especie de capsula que dejara la guitarra sin moverse y con proteccion, pero ten en cuenta que no lo voy a fabricar, solo tengo que llegar a una aproximacion de solucion.........
Subir
rioj
#46 por rioj el 30/03/2011
A mi lo unico que se me ocurre es un estuche rectangular al que se le pudieran adaptar diversos forros interiores para poder usarlo con distintas guitarras (siempre que solo necesites llevar una cada vez, claro esta). Y asi no tener que comprar un estuche para cada una y comprar solo la parte interior con lo que los costes se verian reducidos.
Pero que duda cabe que la eficiencia tambien porque caso de tener que transportar mas de una estamos en las mismas.

Sinceramente, creo que el tema de los estuches en el mercado esta bien como esta.

Saludos.
Subir
labra-floyd
#47 por labra-floyd el 30/03/2011
rioj escribió:
A mi lo unico que se me ocurre es un estuche rectangular al que se le pudieran adaptar diversos forros interiores para poder usarlo con distintas guitarras (siempre que solo necesites llevar una cada vez, claro esta). Y asi no tener que comprar un estuche para cada una y comprar solo la parte interior con lo que los costes se verian reducidos.
Pero que duda cabe que la eficiencia tambien porque caso de tener que transportar mas de una estamos en las mismas.

Sinceramente, creo que el tema de los estuches en el mercado esta bien como esta.

Saludos.


Ok garcias por el aporte, si quieres dar otra opinion te doy el link de mi blog http://proyectomaletines.wordpress.com, hay podremos opinar sobre el mercado de los maletines y todo, ahora te aclaro si que este proyecto no se vaa concretar en la realidad, es solo un ejercicio para poder visualizar distintas soluciones a problemas, en este caso el alto costo de los maletines y poder visualizar un standard para poder alomejor bajar el coste y reducir el material......
Subir
aracat
#48 por aracat el 30/03/2011
Pues ten en cuenta que algunas guitarras / bajos , son de escala corta, yo tengo un instrumento de estas caracteristicas , con la funda original de "marca" que es de carton, mas viejo que la polka , cuesta encontrar un estuche para tal cometido... y estoy pensando en tener otro de escala corta .. a si que ya me encargaria dos estuches.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo