Opiniones de bajos Harley benton "Deluxe"

SirCuervo
#1 por SirCuervo el 23/09/2014
Hola a todos.
Este mes he decidido comprar un bajo de 6 cuerdas(a poder ser) con trastes, ya que tengo uno fretless y estoy buscando uno con trastes para tener la combinación y tener disponible otra afinación.
En Thomann he visto varios modelos de Harley benton a 300 euros aproximadamente que tienen buena pinta. Neck-thru, Mástil de 5 piezas... También me he fijado en ellos ya que no me quiero gastar demasiado.
Me gustaría saber cual es vuestra opinión a cerca de este modelo en concreto y si vale la pena comprarlo o si me saldrá caro.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_bz_6000_nt.htm

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 23/09/2014
De este he oido decir que esta muy muy muy muy bien para su precio

https://www.thomann.de/es/harley_benton_bz_7000_nt.htm

en teoría es la misma gama pero el tuyo de 6 cuerdas...

Por qué no te compras el de 7 del tirón?

Y aquí llego yo para sembrar la duda... Buahahahaha
Subir
Deathspell
#3 por Deathspell el 24/09/2014
Mare mia, no tenéis altura!! yo también he escuchado hablar bien de el de 6, no sabía que había una versión 7. ¿que calibre tiene la cuerda más gorda de este último? ¿200? La verdad es que por el precio, me da gana de pillarme uno, aunque con las guitarras creo que ya voy servido. A ver si alguien que lo tenga deja su opinión
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 24/09/2014
#2 Al principio me miraba mucho el de 7, pero pienso que la séptima cuerda no la usaré para prácticamente nada.
#3 La séptima cuerda añadida es más aguda, no más grave.
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 24/09/2014
#4 Para acordes? No sé... yo nunca he tocado un bajo de 6 la verdad, menos aun uno de 7... pero siempre he pensado que "más es mejor siempre y cuando no te limite".

Yo sé que mi límite en comodidad no está en 8. Creo que podría tocar una de 9 cómodamente, pero me limito a las 8 porque ya me suena demasiado grave el E1 y no quiero ir más grave. Más agudo simplemente dificultaría la multiescala... 3" ya es bastante abanico y es el límite de lo cómodo por lo visto... si quisiera una 9 cuerdas de Mi a La tendría que tener un abanico de unas 7" así que ni me lo planteo...

Pero en un bajo es diferente porque sí que hay cuerdas más finas :mrgreen:

Pero oye, que no trato de convencerte... :roll: o sí... :diablo:

Los comentarios que he leído del bajo (alguno que otro en sevenstring.org especialmente) son bastante positivos considerando el precio.

Yo, por lo que cuesta, no lo dudaba... :ok:

:saludo:
Subir
SirCuervo
#6 por SirCuervo el 24/09/2014
#5 No, si para ancho del mástil no tengo problema. Lo que veo es que no se si la séptima cuerda la usare mucho, pero bueno. Ya pensaré cual de los dos pillo. Lo que si que he visto que el de 7 lleva cuerdas chinas que no son muy respetadas según he visto y también me limita la compra de estas.
Me tendré que registrar al sevenstring al final, que no paro de ver recomendaciones de allí y así de paso practico mi "inglish" :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo