Opiniones y ayudas para un nuevo equipo

Enrique
#1 por Enrique el 24/10/2014
Muy buenas a todos!

Escribo este nuevo hilo para ver si podríais guiarme sobre un tema en el que me ando un poco perdido;

Tras un pequeño percance que tuve con mi antiguo ampli de 7 años la semana pasada, decidí que era el momento de dar un pequeño salto y hacerme con un nuevo equipo de una gama un poco más alta, tanto de ampli como de guitarra. Hasta ahora venía usando un ampli Stagg de 20w y una guitarra cort G-210. La verdad es que me he dado cuenta de que esta guitarra (por mucho valor sentimental que tenga para mí) no me sirve para tocar el estilo de música que más me gusta, como es el de Green Day.

Había pensado en adquirir un ampli fender champions 20 y una fender squier telecaster standard o bien un ampli marshall mg15cfx con una epiphone les paul studio deluxe. El presupuesto del que dispongo es de unos 400€.

Me han comentado que una les paul se aproxima bastante a este sonido que busco como el de Green Day pero querría escuchar más opiniones.

Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
GabriG
#2 por GabriG el 24/10/2014
Yo en cuanto a la guitarra, para sacar el sonido Green Day, te recomiendo una Gibson Melody Maker, con una buena distorsión suena igual que las canciones con mucha distorsión, rollo Jesus Of Suburbia, te daría buen resultado en casi todos los digamos matices que saca Billie Joe. Si consigues encontrarla de segunda mano, creo que se ajustaría a tu prespuesto. Algunos te pueden decir que es una guitarra muy basta, o con pocos matices, pero para lo que buscas es perfecta. Para un sonido menos saturado que también es muy recurrente sobre todo en los primeros discos hasta el Dookie, Billie Joe usa su guitarra custom, Blue, que no deja de ser una strato con una humbucker. Para eso te recomiendo que vayas si puedes a por una Fender MiM, que de segunda mano si buscas bien te puede entrar en el presupuesto, y que lleve humbucker en el puente.

En cuanto al ampli, huye de Marshall por esos precios, sobre todo a transistores. Si tienes que elegir entre esos dos, coge el Fender. Pero yo te recomiendo que ya que vas a cambiar de equipo te vayas a válvulas, y por esos precios puedes encontrar algún Bugera o un Peavey Valveking. Yo tengo este último, y te lo recomiendo.

Espero que haberte ayudado.
Subir
1
enunlugardelamancha Baneado
#3 por enunlugardelamancha el 24/10/2014
Mirate un ampli Kustom valvular y una gibson como dice el compañero
Subir
1
J.Casal
#4 por J.Casal el 24/10/2014
A veeeeerrrr...
que el señor os dice desde el principio, que su presupuesto es de unos 400Euros-----

un saludo
Subir
juanisio
#5 por juanisio el 24/10/2014
Hombre aunque la cort alomejor no es perfecta yo creo que como opcion podrias seguir con ella un rato mas y pillarte un ampli a valvulas decente y dejarte de modulados o transistores tipo bugera peavy o una marca parecida tipo estos https://www.thomann.de/es/bugera_v22_infinium.htm
https://www.thomann.de/es/hugheskettner_tubemeister_5_combo.htm

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht5c_combo.htm
Como ejemplos luego en ciertas tienas alemanas hay mas pero para lo deja aqui para no alargarme mas.
Saludos
Ps: si luego te sobra algo de dinero le podrias poner una humbucker en el puente para conseguir mas aun los sonidos de dookie etc. Me pare recordar que en un rug rundown dice que usaba una seymour duncan sd pero igual te dispara el presupuesto. Sino buaca una de segunda mano o marcas alternativas tipo entwistle que estan muy bien para su precio. Ahora si que me despido :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo