Opinion Vintage VS6 blanca

  • 1
Mnort
#1 por Mnort el 01/12/2013
Que tal os parece esa guitarra? Alguien la ha probado? Si es asi es mejor que opcion que comprar una epiphone sg400 pro? Por lo que he leido ofrece un sonido parecido a la gibson.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7506257_800.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 01/12/2013
A Gibson?.Lo dudo.....Equiparable a Epi, a unos les gusta más una y a otros otra......Y ahora empezara la discusión, jeje...De las Vintage se dice que buen mueble y no tan buenos hierros.
Subir
Mnort
#3 por Mnort el 01/12/2013
Si ya suponia que lo de la gibson era una exageracion, la gibson se me va del presupuesto y queria una replica con un sonido que fuera algo fiel. Lleva mecanica wilkinson
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 01/12/2013
#3 Pues te van a recomendar esa o la Epi, mayoritariamente.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 01/12/2013
Yo escogería la epi antes que esa... es algo menos detallosa, no tiene binding en el diapasón... pero tiene mejores componentes que la vintage, calidad de maderas similar, calidad de pastillas similar... los grover obviamente se comen a los wilkinson (que wilkinson, no deja de ser una marca comercial de componentes de varios fabricantes, siendo su gama baja de lo más malo que hay... aunque la gente se deje engañar por el nombre), el puente y cordal son similares, ambos de sung il y la electrónica también gana la de epiphone actualmente... aparte, es más barata.

Por componentes gana la epi, luego calidades en general similares, la epi menos detallosa y también más barata... a gibson no suena ninguna de las dos por equivocación obviamente, pero me sigue gustando la epiphone más.

En todo caso, epi la normal, no la pro... en la pro lo único que ganas es el push pull para unas pastillas que no son nada del otro mundo y te quitan los grover por contra partida, mejor la clásica con grovers y si luego cambias pastillas a unas buenas ya le metes el push pull si lo consideras necesario.
Subir
Mnort
#6 por Mnort el 01/12/2013
Vale gracias por aclararmelo, seguramente me haga la epi entonces, a no ser que encuentre algo interesante de 2 mano, aunque por esa gama de precios lo veo dificil.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 01/12/2013
Hombre, en esos 200 y poco usado... no hay mucho, hay un salto de precio importante de ahí a la gama siguiente...

Están las tokai, que no son malas en cuanto a maderas si das con una koreana, pero que se están viendo usadas más caras que las epi y vintage nuevas y eso tampoco es, salvo que lo malo, electrónica y clavijas al menos, viniesen cambiadas
Subir
Angus Schenker
#8 por Angus Schenker el 01/12/2013
Yo antes que todas esas recomendaría una Faber. Siempre lo hago, y es que sus specs tienen una pintaza: caoba africana (eso cuesta creerlo, pero eso dicen), pastilals artec, coreana...
Subir
Mnort
#9 por Mnort el 01/12/2013
Tenia pensado gastarme 350, bien en una nueva de 200/270 y hacerla unos ajustes, o hacerme con una de segunda mano si tenia suerte de encontrar algo interesante.
Subir
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 01/12/2013
La mejor opción si no te importa que la guitarra tenga marcas de uso es esta:

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-sg-special-faded-worn-brown/267373
Subir
Mnort
#11 por Mnort el 01/12/2013
No que va no me importa, pero el problema seria la localizacion; de comprar de segundamano tendria que estar por la zona de cantabria. Y tengo pensado cogerla en un mes o dos.
He mirado la faber que comentabas y se me va un poco de lo que tengo pensado gastar. Aunque podria esperar algo mas todavia.
Subir
Angus Schenker
#12 por Angus Schenker el 01/12/2013
#11 Bueno te la pueden mandar... Una Gibson lo vale :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo