Opinion Telecaster

  • 1
flypepe
#1 por flypepe el 16/02/2010
Buenas,

soy "casi nuevo" en este foro, y digo casi nuevo porque la verdad es que nunca había planteado una pregunta, aunque si que había mirado alguna opinión por aqui.

Tengo un dilema. Me encantan las Telecaster, me gusta mucho como suenan todasss! Y su estetica me parece excepcional. Ahora bien, tengo un problemilla. La verdad que "intento" tocar la guitarra desde hace aproximadament unos 3 años. Empecé como la mayoría, pillándose una strato baratilla y un ampli para casa. La verdad es que me gustó tanto y pasaba tantas horas frente a ella, que no tardé en comprarme mi 2a guitarra, una Epiphone Les Paul (un guitarron que cada día me asombraba mas). Al adquirir la 3a, una Tanglewood Electroacustica (sin duda, la mejor compra que he echo en años y que aprovecho para recomendar humildemente a quien dude sobre una Electroacustica con buena relación Calidad/Precio) me tiré de cabeza al Pop. Bien, ahi empezó mi pasió por las Telecaster.

Las he visto de mil tipos (Americanas, Mexicanas, alguna Japonesa tb...) No sé hacía donde tirar... hay tantos precios y tantos tipos... Cuales serían quizás las mejores en su ralción calidad/precio? (se que las Fender quizas son las mejores e inimitables... pero es que hay muchas! que si Standard, que si Classic, que si Deluxe...) y los precios duelen mucho jejejejee

Que puedo hacer? Recomiendenme alguna Fender que salga guay.

Muchas gracias de ante manoooo y un saludo a los foreros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
latas
#2 por latas el 16/02/2010
Hola,yo te recomendarìa la FENDER TELECASTER AMERICAN STANDAR,para mi es el sonido perfecto para un guitarrista de pop,la calidad difiere de su hermana mayor la DELUXE,en que la DELUXE emplea pastillas y conexionado diferente a la STANDAR (tiene un sonido mas oscuro y grueso) el clavijero tambien es distinto.Las series MEXICANAS, tambien estan muy bien,pero los controles de calidad son inferiores y por lo tanto repercute en la calidad final de la guitarra.Un saludo.Ya me cuentas
Subir
flypepe
#3 por flypepe el 16/02/2010
Gracias Latas. Si que en un primer momento, descartaba las Mexicanas, quizás por las críticas que he leido y por lo que he podido probar (solo he probado 1 mexicana, pero al probar una Americana Standard flipé...) Que te parecen las series estas "Hihgway 1"? Al parecer son americanas y no pican tanto como las Standard.

Gracias de nuevo!!
Subir
trullols
#4 por trullols el 16/02/2010
Latas escribió:
Hola,yo te recomendarìa la FENDER TELECASTER AMERICAN STANDAR,para mi es el sonido perfecto para un guitarrista de pop,la calidad difiere de su hermana mayor la DELUXE,en que la DELUXE emplea pastillas y conexionado diferente a la STANDAR (tiene un sonido mas oscuro y grueso) el clavijero tambien es distinto.Las series MEXICANAS, tambien estan muy bien,pero los controles de calidad son inferiores y por lo tanto repercute en la calidad final de la guitarra.Un saludo.Ya me cuentas


Hola!

Totalmente de acuerdo con latas. Todo depende de cúanto te quieras gastar. Las AMERICAN suben de 1000 euros, las Mex rondan los 500 y pico ...

Yo te recomiendo si tienes oportunidad, que te vayas a una tienda y trates de probar varios modelos. Y prueba también alguna Strato, que tiene algunas combinaciones de pastillas similares al sonido Tele y quizá sea más versátil, nunca lo dejes por si acaso.

Un saludo!!
Subir
saitek
#5 por saitek el 16/02/2010
Ciertamente, lo mejor es probarlas, la verdad que como el sonido de una tele americana... pero está claro que puedes encontrar tu sonido en otras, hay que probar, probar y probar, suerte.
Subir
flypepe
#6 por flypepe el 16/02/2010
Gracias a Trullols y a Saitek.

La verdad es que si, la única opción que me queda es seguir probando. Aunque por lo menos aqui en Barcelona, eso de probar guitarras de 1.000 Eurakos en una tienda... no siempre es bien visto, algunos parece que te perdonen la vida cada vez que la dejan en tus manos jejejejejee.

Espero tener suerte y encontrar algo que me deje satisfecho del todo!

Gracias foreros y un saludo!
Subir
latas
#7 por latas el 16/02/2010
Bueno siguiendo con tu pregunta sobre las hihgway;mi guitarrista rìtmico tenia una,pero era el modelo stratocaster,te comento,las highway estan fabricadas en la factorìa de california (U.S.A) las maderas son de una calidad inferior que la american standar y el puente y clavijas de afinaciòn son de peor calidad,tambien son esambladas en la factorìa MEXICANA para asì abaratar costes de mano de obra, los controles de calidad son menos exhaustivos que en la fabrica AMERICANA.Resumiendo;que es una guitarra mezcla entre U.S.A y MEXICO.

Mira tambien las nuevas Fender Telecaster que acaban de salir en Enero del 2010,AMERICAN SPECIAL,estan bastante bien y son un poquito màs baratas que la AMERICAN STANDAR.
Un saludo y me cuentas.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 16/02/2010
Hola.

Hace tiempo estuve comparando algunas Telecaster, no tengo ninguna y siempre me ha gustado mucho su sonido. El caso es que me quedé entre la Highway One y la American Standard. Tengo una Stratocaster American Standard y es una guitarra increíble, otros fabricantes pedirían más por ella, me parece que está muy bien de precio. Por desgracia, la Telecaster no me convenció, igual yo tenía un día malo, pero salí bastante decepcionado de la tienda. Era como si el diapasón fuera demasiado pequeña para mis dedos. Tal vez le de otra oportunidad más adelante.

Centrándonos en tu pregunta... la Highway One me dejó muy buenas sensaciones, y el precio es estupendo. Si realmente quieres una buena Tele, prueba todas las que puedas (se dicen maravillas de las Road Worn), incluso las Squier de las series medias/altas. La American Standard está muy bien construida, y tiene un sonido único que ninguna otra iguala.
Subir
flypepe
#9 por flypepe el 17/02/2010
Gracias de nuevo Latas, y también a Angelspa.

La verdad es que ayer estuve probando Telecaster (conseguí que el dependiente de la tienda no me mirara tan mal, supongo que me vió convencido de hacerme con una de ellas en poco tiempo).

Depués de probar una USA Standard mi vida no es igual... que sonido, dios mio!! Aunque he de decir también que probé una Highway 1, me sorprendió, no está nada mal! Luego cayó en mis manos una Japan Reissue 62 fabricada en los 80 roja con unos ribetes blancos en los cantos del cuerpo, estéticamente preciosa y que no tiene nada que envidiar a ninguna a las otras 2 en cuanto a sonido (se nota cuando la guitarra tiene algun tiempo ya).

Ahora si, viene lo más doloroso... los eurillos que hay que soltar jejejejee. Pero weno, en cuestion de un par de semanas o 1 mes podré llegar a tener casi toda la pasta para una de ellas.

Muchas gracias foreros, de verdad, me habéis sido de gran ayuda!!!

Un saludo!
Subir
mateo44
#10 por mateo44 el 17/02/2010
Hecha un vistazo en woodbrass.com, tienen muy buenas ofertas, seguro que encuentras la Telecaster de tus sueños!
Subir
aeroforce15
#11 por aeroforce15 el 17/02/2010
Yo te recomendaria una ESP de la Custom Shop, no se que tan facil sea que la consigas, es set in, o sea pegada y un acabado muy sobrio pero que impresiona y un buen sonido de sus Humbumkers.
Te dejo la siguiente imagen para que le heches un ojo
Imagen no disponible
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 17/02/2010
Macho, eso que pones es una signature de Stephen Carpenter (Deftones) de 7 cuerdas!!!

Eso no tiene nada que ver con una telecaster más que en la apariencia, prácticamente...

Sonará brutal! YA TE DIGO! (no me gustaría poco ni nada tenerla) pero no suena a Telecaster ni de lejos...

SEguramente ni las maderas tengan nada que ver.

Además, si tuviera 2500€ para comprarse una ESP custom shop seguramente no tendría el dilema de cuál es mejor, si una Mexicana o una HWY1 :)

:saludo:

Perdón! Me he fijado mejor... esa de la foto no es el mismo modelo "custom" de Stephen Carpenter, es simplemente una "Tele" (ejem) de 7 cuerdas d ela custom shop que se parece muchísimo a la de Stephen Carpenter:

aadfc32213f0a0ea9eb00e4be9b9b-588667.jpg

Quizá la que pone aeroforce15 también sea de Stephen, pero no puedo confirmarlo sin buscar, y paso... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo