Opinión tarjeta de sonido

jmessina
#1 por jmessina el 31/12/2007
A ver si en este suboforo es más adecuada la pregunta en el general nadie me responde....gracias.:)


Bueno al final despues de leer a un montón de gente me decido por grabar mediante pc, me toca comprarme uno nuevo :( , ahora bien quiereo una tarjeta de sonido externa, he econtrado en thomann una Emu, parece que hablan bien de esta marca, 1616 en un pack que es:

Studio PackagesEMU1616 - EMULATOR X BCN BUNDLE

EMU 1616 - EMULATOR X BCN BUNDLE

Oferta en paquete integrado por:


1 pieza(s) THE SSSNAKE SK366-1-BLK MIDI

1 pieza(s) EMU 1616 AUDIO SYSTEM

1 pieza(s) BEHRINGER BCN 44 B-CONTROL NANO

1 pieza(s) EMU EMULATOR X SOFTWARE UPD

Y si de paso me habla alguien de la utilidad del BCN 44 B de behringuer genial, soy muy novato en cuestión de grabaciones, ...en fin creo que esta, para empezar a grabar estará bien,¿no? que opinais...estoy hecho un lio...por favor decirme algo.. y aclarame si podeis que problema hay con las conexiones USB, de tarjeta externa que hay que calcular??? :roll: o he leido yo mal por ahi..gracias.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dead-walker
#2 por dead-walker el 31/12/2007
yo te recomiendo el toneport ux1,pero si vas a usar una pedalera te recomiendo las tarjetas de audio M-Audio.


respuesta a tu segunda pregunta,una tarjeta usb,firewire o pci trabajan muy bien dependiendo el uso de pistas que vayas a usar en una grabacion.

por ejemplo con una usb si quieres usar muchas pistas en algunas ocasiones tendras problemas de clicks o ruidos molestos,una tarjeta de audio firewire no pasaria ese problema y con las pci si piensas usar uno de esos programas que emulan amps tipo guitar rig,amplitube entonces necesitaras un pre-amp.

yo tengo la toneport ux1 que es usb y jamas he tenido algun problema por que no uso muchas pistas,ahora la desicion es tuya.

p.s a muchos foreros le he recomendado la toneport ux1 y todos contentos.
Subir
SUTA Baneado
#3 por SUTA el 01/07/2008
BUENAS
me gustaria saver si saves si el BEHRINGER BCN 44 B-CONTROL NANO se puede utilizar como pedal para controlar un procesador de efectos via midi
gracias
es que estoy pensando en adquirir este o el Midi XChange Midicontroller
Subir
3z3qu13l
#4 por 3z3qu13l el 02/07/2008
¡¡¡Cuidado, el B-CONTROL NANO BCN44 no es una pedalera!!! Es una superficie de control con potenciómetros y botones y se maneja con los dedos de las manos.

Para esas tareas tiene Behringer su MIDI FOOT CONTROLLER FCB1010.

AMPLIFICACIÓN DE INSTRUMENTOS - ACCESORIOS PARA INSTRUMENTOS - MIDI FOOT CONTROLLER FCB1010 : Controlador de pie MIDI con dos pedales de expresión
Subir
SUTA Baneado
#5 por SUTA el 02/07/2008
OK
gracias entonces con el pedal XChange Midicontroller podria controlar el gmajor? ya que no quiero liarme con tanto pedal y necesito algo sencillo para manejarlo
Subir
jupiter!
#6 por jupiter! el 03/07/2008
Pues yo tengo un toneport GX para grabar en casa, me costo 70 euros y la verdad lo mejor que he hecho, el tio de la tienda me dijo que cuando lo probara no usaría otros aparatos ni otro sofware, este trae el Gear Box, la verdad he dejado de lado Guitarig, GTR3 etc, es sencillo de usar, nada de latencia he incluso la use para teclados midi, para que no tuvieran latencia con los sintes emuladores.

Cuando grabas en casa realmente no se utiliza pedal (es opcional claro)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo