Opinión Squier Classic Vibe Stratocaster '50s

#1 por luispicadoq el 04/10/2013
Me gustaría saber su opinión de esta guitarrra. Sería mi primer electrica y quería saber si es uan guitarra que vale la pena.

Gracias!
Subir
#2 por whoandseeto el 05/10/2013
Saludos, soy nuevo en el foro pero me gustaría responderte ya que poseo una Squier Classic Vibe 50's. Básicamente como su nombre lo dice, es una guitarra con la escencia de los años 50. Si te gusta el blues, rock de ese cañero, te va muy bien. Ahora si buscas algo más pesado como Heavy Metal, Power Metal o cosas así, se queda un poco corta.
Su sonido me encanta, sobre todo por ese "quack" tan característico del funk de los 80s, 70s. Para tocar blues, le imprime un sentimiento a cada nota como ninguna otra guitarra (de gama media) que haya probado.
Yo la pondría como una guitarra de gama media, aunque hay gente que las coloca en la gama baja-alta. A pesar de que es Squier, le da bastante competencia a otras marcas de renombre, como sucede con las Fender hechas en México. Ahora mismo un amigo quiere comprar una como la mía antes que una Fender Méxicana. De hecho, cuando se la dí a mi luthier de confianza, se sorprendió de lo bien construida que está la guitarra a pesar de ser de manufactura China.
Yo estoy super encantado con la Squier Classic Vibe 50's Stratocaster, tanto así que quiero comprar la modelo Telecaster.
Yo te la recomendaría con los ojos cerrados, no te vas a arrepentir de comprar. Eso sí, dependiendo de el estilo que quieras tocar.
Subir
#3 por bustillo el 05/10/2013
Hay bastante info en el foro , podías haber mirado algún hilo al respecto , de todos modos no pretendo ser antipático y espero que te sirva de consejo para próximas veces.
Bueno ahora comentarte algo sobre la guitarra ya que yo la poseo , a la vez que una Fender MIA ( Yankie) y te puedo dar mi opinión :
( te dejo la dirección de un hilo donde colgué fotos de mis dos estratos para el deleite de los amantes de ellas )

http://www.guitarristas.info/foros/fotos-fender-mia-vibe-50s/212815

La guitarra tiene unos acabados muy buenos, el mástil es precioso , lacado hasta la saciedad cosa que a mí estéticamente me encanta pero al cual te tienes que acostumbrar .
La madera es aliso como las fender y las pastillas creo recordar que son artec, un productor chino que abastece de pastillas a muchas marcas en guitarras de gama media baja pero de buena calidad.
Compra 100% recomendable.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo