Opinion sobrel engl642 invader

tuxteno
#1 por tuxteno el 07/07/2008
Quiero comprarme un ampli para conciertos y no quiero gastarme dinero continuamente cambiando de ampli. Habia pensado en el engl 642 invader. Que opinais de este ampli? Me recomendais algun otro para estilo pop-rock. Cual es la tienda mas barata donde adquirirlo?
No es un poco peligroso adquirir un apli a valvulas por internet y que se joda con el trasporte?:leyendo:
Cualquier opinion sera bien bienvenida.
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 07/07/2008
Jujú! Un ENGL para pop-rock... vaya chicha O___O

Hombre, en grupos POP se suelen usar más los amplis Fender (por sus buenos limpios), los VOX o los Orange clase A de buena calidad... por la calidez, buen limpio y porque distorsionados tambien suenan bien.. pero un ENGL... me resulta muy trallero!! PEEEEEERO como sobre gustos no hay nada escrito... si te gusta el sonido del ampli ni lo dudes, es un ampli de buena calidad, con ENGL no hay dudas :)

Sobre comprar amplis por internet... bueno, es cierto que las válvulas con el transporte (las fuertes vibraciones, sacudidas etc) suelen sufrir, pero más que nada si están calientes, estando frias no suele pasar nada y, en caso de que te llegaran las valvulas dañadas siempre te las cambiarían (te mandarian unas nuevas o te mandarian otro ampli... no se, depende supongo) aunque, si tambien mandan válvulas sueltas al comprarlas, qué coño le van a pasar a las que esten dentro del ampli? Supongo que nada. :)

Saludos!:saludo:
Subir
nacho harto
#3 por nacho harto el 07/07/2008
es mucha chicha para ese estilo, coincido con avi_bg, quizas te recomiende el fender y el vox solamente, el orange me resulta tambien un tanto brutillo...pero bueno en limpios tambien se porta..
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 07/07/2008
Nacho Harto escribió:
es mucha chicha para ese estilo, coincido con avi_bg, quizas te recomiende el fender y el vox solamente, el orange me resulta tambien un tanto brutillo...pero bueno en limpios tambien se porta..

estas seguro que has probado ese ampli?
Subir
tuxteno
#5 por tuxteno el 07/07/2008
No he probado el ampli ya que en mi localidad no ninguna tienda que lo tenga. Lo que si he escuchado algunas demos en you tube y aunque parece mas encaminado al metal si que creo que se puede tocar un poco de todo .... al fin al cabo tabien toco canciones de Megadeth ... :-) ... Me gustaria saber si alguien toca alguna cancion de pop español con semejante artilugio.
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 07/07/2008
Esque ahí es donde está la cosa... para pop se suelen usar amplis con limpios más cálidos como los amplis de Clase A (los Vox, Orange...) o con excepcionales limpios como los de Fender, que todos ellos tambien sacan distorsiones bastante agradables para algunos pasajes "cañeros" (dentro de lo que en el pop está bien visto).

El ENGL es un ampli con mucha chicha pero bueno... usando el canal limpio supongo que si conseguirás un sonido adecuado para eso, pero claro... tendrás 3 canales más casi muertos de risa, excepto cuando toques Megadeth... asique...

Si lo que quieres es un ampli versatil, con este seguro que lo tendrás, aunque tal vez el limpio sea lo que más peca :)

:saludo:
Subir
tuxteno
#7 por tuxteno el 09/07/2008
Que opinais del Mesa Boogie Express 5:50 Combo 1x12". Parece que vale para todo, es decir, tiene un buen canal limpio y una buena distorsion. Otra opcion que estoy mirando seria un Pignoise .... que opinais?
Subir
loro rnr
#8 por loro rnr el 09/07/2008
El mesa es otro pedazo de ampli... Yo iria a por un Marshall no muy jebi :D o un fender...
Subir
tuxteno
#9 por tuxteno el 09/07/2008
Los fender tienen un buen limpio pero ... para blues ... rock pero todo algunas canciones un poco mas cañeras en las que se queda corto. El marshall no me convence el canal limpio no suena claro "cristalino". No se que hacer estoy hecho un lio.
Subir
Sojevi
#10 por Sojevi el 11/07/2008
Buenas ,tambien quiero el invader ,esta mañana he ido a la tienda y he provado el cabezal engl ricki bla... no se como se escribe es un signature ,y sonoba q te cagas y el tipo de la tienda decia tener el invader y estaba flipadisimo con el ,parece ser q tiene mil posibilidades con tanto canal independiente ...yo tambien estoy indeciso ,si alguien lo tiene y sabe algo de sus prestaciones (sq es midi) agradezco cualquier comentario ,un saludo
Subir
eriatarka
#11 por eriatarka el 11/07/2008
Yo lo he probado en el local de un amigo.Y es un pedazo de cacharro, suena muy bien, es super versátil y encima midi, con lo cual tienes todas las posibilidades de los 4 canales a un toque de pusador.El tema es que no lo veo un ampli para pop, el limpio es muy bueno pero desaprovechas gran parte del ampli, es un ampli para un poco de todo, tirando mas hacia el rock y metal.Saludos!:saludo:
Subir
Sojevi
#12 por Sojevi el 11/07/2008
vamos yo lo kiero un poco para todo ,pero el limpio o limpio un poco saturado es mi debilidad ,me mola mucho el blues ,jazz ,funk etc..pero vamos q no soy mu bestia,anq me crie con un peavy y tengo alma de hevy ,me mola tener un sonido poderoso ,pero tambien poder tocar cualquier estilo ,este ha poca potencia q tal suna? y la pedalera la tienes q comprar? tengo una "flour board de line 6 " sera compatible ? hasta cuantos sonidos puedes almacenar em la pedalera?:D::cool:
---------------------------------
perdon una pregunta ,como hago para ver si alguien ha contestado sin tener q mirarlo en mi correo electronico ,vamos atraves de la pagina ,sq stoy un poco pez ,gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo