Opinión sobre varias guitarras

  • 1
fratari
#1 por fratari el 17/01/2011
Hola a todos,

Estoy pensando en hacer una nueva adquisición para tocar música hard rock y heavy. Me gustan los grupos tipo AC/DC, Guns n´Roses, Ozzy y Megadeth, por poner unos cuantos que muestren el abanico de sonido que me gustaría conseguir en la medida de lo posible.

Actualmente tengo una Les Paul y quería algo con puente flotante, 24 trastes y mástil más rápido y comodo.

He mirado varias alternativas y me gustaría que me dierais vuestra opinión o incluso experiencia en caso de haber tenido o probado alguna.Os dejo los enlaces para que podáis ver las características de cada una.

Lag A3000 Master

Imagen no disponible
http://www.lagguitars.co.uk/productdetails.aspx?GUID=2b6ac05c-44a3-43ee-824f-3cbe1484121a

Jackson SL2H Soloist

Imagen no disponible
SL2H-MAHQ Soloist™

Ibanez J.Custom RG8570Z

Imagen no disponible
RG8570Z | Ibanez guitars

Esta última solo está disponible en Japón y pero ya estoy contactando con tiendas para poder importarla. Es muy similar al modelo RG de la gama Prestige.(Aviso de que el enlace no va muy rápido).

Y si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradecería también.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 17/01/2011
Yo me iria a por la Jackson SL2H Soloist sin pensarlo.
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 17/01/2011
La verdad es una difícil desición.

Las guitarras LAG son brutales, y tiene excelentes DiMarzio y buenas especificaciones tecnicas.

La Ibanez tiene un mastil rapidisimo (para unos comodo, para otros no), ya depende de si quieres velocidad, lo unico que no me gusta es el inlay estilo Vai. Muy buen hardware.

Peero, yo me quedaria con la Jackson, sus pastillas son muy versatiles (te vienen bien para lo que quieres tocar) y bueno, me encanta su acabado.

Se parecen en maderas (todas son de caoba), las tres tienen excelentes pastillas, y muy buenos puentes.
Subir
fratari
#4 por fratari el 20/01/2011
Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que estoy buscando una guitarra con cuerpo de caoba y tapa de arce lo más bonita posible. Que tenga 24 trastes y puente flotante por eso estas guitarras comparten características. Ah! Y si es posible que sea necktrhu.

En fin, he visto estas tres por ahora. La verdad es que la Jackson tiene muy buena pinta y me cuadra casi todo. lo único que le pondría sería un ribete y los cantos menos redondeados, por lo demás está chulísima.

En fin, seguiré meditando...gg

Salu2
Subir
monfu
#5 por monfu el 20/01/2011
Hola,

Yo estoy también en un proceso de cambio de instrumento, y no te aconsejo la jackson, es mejor la LAG.

Lo que si te aconsejo es que te mires las Fernandes, son muy buenas guitarras y tienen una relación calidad/precio mejor las ibanez y las jackson.

Las ibanez... yo tengo una RG570 del 2002, es realmente comoda, pero para tocar le que dices que tegusta no la veo mucho la verdad.

Saludos!!
Subir
mr.pepas
#6 por mr.pepas el 20/01/2011
Cualquiera de las tres es muy buena opcion, yo personalmente miraria la LAG me parecen unas guitarras con unas prestaciones y una relacion calidad/precio increibles.
Subir
fratari
#7 por fratari el 25/01/2011
La verdad es que despues de pensarlo me inclino más por la Jackson, sin embargo, tengo una duda en cuanto su acabado. He estado mirando fotos por internet y aunque en la foto que puse en el primer post de este hilo tiene un tono amarronado que degrada hacia un amarillo, en internet las fotos que he visto la guitarra es más bien roja y degradando hacia amarillo hacia el centro del cuerpo de la guitarra.

Os dejo una foto para que veais a que me refiero,

Imagen no disponible

La verdad es que este acabado me gusta menos y no sé si es que será una edición de años anteriores y ahora el acabado es distinto o que. Pero según la descripción de la página (http://www.premierguitar.com/gear/Guitars/Electric_Solid_Body/3043335/SL2H_MAH_Q_Soloist.aspx) de donde he sacado la foto dice que es acabado "Burnt Cherry", es decir, el mismo.

¿Es posible que haya esa diferencia de tono por como esta tomada la fot, la iluminación, la cámara de fotos, etc...?

Si alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema le estaría muy agradecido.

Salu2
Subir
chrismax Baneado
#8 por chrismax el 25/01/2011
Parece un sunburst. Si bien el flash de la camara contrasta los colores, creo que el sunburst es el color verdadero.
Subir
acastellanosp
#9 por acastellanosp el 25/01/2011
Cuidadín con los sunburst, que no todos son iguales... si dice "cherry sunburst", el "cherry" es el rojo cereza como su propio nombre indica, por lo que imagino que será el mismo que una Les Paul cherry sunbust, esto es, de rojo a amarillo. Los sunburst que he visto más marrones suelen tener nombres como tobacco sunburst (la LP de Slash), old violin sunburst (el de mi Pacifica) o brown sunburst a secas...
Subir
chrismax Baneado
#10 por chrismax el 25/01/2011
acastellanosp escribió:
Cuidadín con los sunburst, que no todos son iguales... si dice "cherry sunburst", el "cherry" es el rojo cereza como su propio nombre indica, por lo que imagino que será el mismo que una Les Paul cherry sunbust, esto es, de rojo a amarillo. Los sunburst que he visto más marrones suelen tener nombres como tobacco sunburst (la LP de Slash), old violin sunburst (el de mi Pacifica) o brown sunburst a secas...


Totalmente de acuerdo con el compañero.

Por lo que veo en la ultima foto parece un cherry sunburst. Sin flash los colores no salen tan chillones (y te lo dice alguien que tuvo dos guitarras con acabado cherry sunburst), pero capaz que una foto sin flash tampoco te termina de convencer.
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 25/01/2011
La jackson es la mejor en todos los aspectos, y buscatela sin sunburst
Subir
fratari
#12 por fratari el 25/01/2011
El caso es que en la web de Jackson nombran el color como "Burnt Cherry Sunburst". Burnt entiendo que significa algo así como quemado y de ahí que tenga un color más amarronado, pero luego veo las fotos que hay por internet y, como dice acastellanosp, esas son cherry sunburst, es decir, color rojo cereza y no me acaban.

Moonmark, la verdad es que el acabado natural también está muy chulo y he valorado esa opción, pero si el sunburst es amarronado en lugar de rojo cereza casi que me gusta más.

Ojalá alguien pudiera poner fotos de esta guitarra y modelo y me confirmara como es el acabado.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo