Opinión sobre el St. Anger de Metallica?

  • 1
slash-james-kirk
#1 por slash-james-kirk el 04/06/2009
la verdad esque no pero ya que estan aqui necesito apiniones sobre
"St. Anger" muy criticado pero necesito que medigan segun cada quien. Lo bueno del disco, y que es lo malo.

Tambien que tendrian que hacerle a las canciones para que sean buenas, no no solo buenas, pesadas, heavy, mejor aun thrash.

solos en las canciones? otra tarola? o que necesitaria?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 04/06/2009
Nuevo disco?

Si ya han sacado el Death Magnetic:|. ¿Cuantos discos nuevos quieres?:D

A mi del St.Anger si me gustaban un poco algunas canciones, algunos de los riffs.

Para que sus canciones fueran buenas; pues muchas cosas, yo que se..... Tirar la bateria hecha con latas de atun, tirar a Hammett de paso, a Lars, etc, etc....:p

Que conste que todo esto es subjetivo. Yo a metallica no los quiero ver ni en pintura. Prefiero mil veces a Megamuerte o a Testament, por poner dos, que a esta gente. Esos si que saben lo que es el trash:ok:.

:saludo:
Subir
albert_sanz_gx
#3 por albert_sanz_gx el 04/06/2009
No se a que disco nuevo te puedes referir. MEtallica es un grupo que en cuanto se mete en el estudio enseguida se empieza a hablar y especular, lo cual significa que hoy por hoy no hay proyecto de disco nuevo dado que no hay rumores de ese tipo. "Death Magnetic" es su nuevo/último trabajo y hace bastantes meses que está en circulación.

Sobre "St. Anger" debo ser el único fan de ese disco sobre la tierra. Siempre he defendido a los músicos que despues de una dilatada carrera, con un sonido clásico y muy definido intenten innovar. Es muy difícil sacar un disco nuevo que suene a clásico y esté a la altura de los grandes. Como por ejemplo el "Black Ice" de AC/DC, que me parece impresionante pese a no tener ni un solo detalle de originalidad. Pero eso es muy difícil. Posiblemente si AC/DC hubieran intentado sacar algo diferente, fuese bueno o no se habrian topado con las hordas de seguidores que por lo general no admiten cambio alguno en la banda de sus amores.

Pero en cambio yo sí aplaudo esa decisión. "St. Anger" fue radicalmente diferente. Vuelta al trash ogiriginal. Temas largos y muy duros, con un primer single de ¡7 minutos! y el célebre sonido a lata de la bateria. Este punto fue lo más criticado y lo que más gracia me hace.
Mucha gente decia que la bateria sonaba mal y estaba mal grabada. Pero vamos a ver, ¿Metallica va a grabar mal? Pero si es una de las bandas que tienen los mejores medios del mundo a su disposición. Ese sonido a lata fue el reultado de una ardua investigación para buscar un sonido nuevo. Que gustase o no eso es otra cosa.

A mi "St. Anger" me gusta. Por lo original y atrevido y porque pienso que tiene muy buenas canciones, al contrario que "Load" y "Reload" que pese a tener el sonido característico de la banda me parecen una gran mierda.

Sobre "Death Anger" tengo sentimientos enfrentados. A su favor es que recuperan el sonido clásico y bueno de la banda. Hay grandes temas y muy inspirados. Kirk Hammet vuelve a hacer solos como en los viejos tiempos (y sí, aunque sea un guitarrista estancado desde hace años a mi siempre me ha gustado, y junto al guitarrista de ECDL son todo un modelo a seguir :D :p :p ).
Peeeeeeeeeeero... no dejo de quitarme esa idea de que es un disco hecho a medida para satisfacer al fan. Contiene los mejores elementos del "Master..." y "And justice...", los temas son buenos, pero lo encuentro frio, sin alma, como un trabajo parido en un laboratorio para obtener la fórmula del éxito seguro.

Al fan medio de la banda le gustará "Death Magnetic" pero a mi, que siempre intento ver un poco más allá no me ha acabado de convencer.
Subir
chapuzator
#4 por chapuzator el 04/06/2009
Tengo que decir que me gustó St. anger, por supuesto no como los discos de la epoca antigua, mi favorito es el Justice.

Pero me mola mas el St. anger que el Death M., el Death me aburre en general, me parece muy repetitivo y sin ideas.

El St. anger es mas original y con ciertos guiños punk y ardcore, aunque no son los metallica que mas me molan y es verdad que la bateria suena a lata.

Ademas el st. anger trae un dvd con todos los temas tocados en el local de ensayo, y sin cobrarte los 100 pepinos que pretenden cobrar por la cajita del Death con dvd.
Subir
slash-james-kirk
#5 por slash-james-kirk el 04/06/2009
se que no hay ningun disco, si pusiera en el titulo "opinion de st anger" muy pocos o nadie ni lo veria, de hecho en estos momentos Metallica esta en mi ciudad :D
awiwi 3 dias y los vere.

pero bien mi idea es saber que se le puede cambiar para mejorarlo y en unos meses intentare hacerle esos cambios con unos amigo y a ver que tal quedan.
Subir
pertolo
#6 por pertolo el 05/06/2009
ya se a hablado mucho en este foro del st anger, el disco puede gustar mas o menos, pero sinceramente a mi gusto es el peor de metallica con diferencia, se hace muy pesado, no hay ni un solo de guitarra en todo el disco , sinceramente creo que no esta a la altura de un grupo como metallica, ademas de que no le llega ni a la suela de los zapatos a sus tres primeros albums que ese es el problema de metallica que creo que pusieron el listón tan alto en sus 3 primeros discos que cuando escuchas los demas notas como si les faltara algo. tambien pienso que si el st anger lo hubiese sacado otro grupo no se abria criticado tanto. en fin es mi opinion , sacaron el disco , lo compre, lo escuche y lo tengo cojiendo polvo por que apenas lo escucho.:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 05/06/2009
slash-james-kirk escribió:
se que no hay ningun disco, si pusiera en el titulo "opinion de st anger" muy pocos o nadie ni lo veria, de hecho en estos momentos Metallica esta en mi ciudad :D
awiwi 3 dias y los vere.

pero bien mi idea es saber que se le puede cambiar para mejorarlo y en unos meses intentare hacerle esos cambios con unos amigo y a ver que tal quedan.


La próxima vez que hagas algo así a sabiendas te vas unos días de descanso compañero ;)
Bastante trabajo tenemos en el staff como para que encima lo compliques para recibir más visitas faltando a las normas.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 05/06/2009
A mi en el st anger me gustan las 3 primeras del disco, frantic, st anger y some kind of monster, pero las demas dan mucha verguenza ajena la verdad... hay mucha voz rara pregrabada como la cosa esa rara que sale en some kind of monsters asi rara... escuchatelo si quieres saber algo.
Subir
ostkapi
#9 por ostkapi el 05/06/2009
St. Anger es la mayor mierda que se ha grabado en la historia de las grabaciones con grandísimo presupuesto, y el sonido de la batería es el paradigma de las maquetas más mierdosas que uno haya podido escuchar en sus casi 30 años de rockero impenitente. Y no digamos las canciones, sólo se salva el tema-título. Es una auténtica lástima lo de ésta banda, que con pocos discos consiguió ser la mejor de la historia del metal, con permiso de muy pocas.

Lo dice alguien que un día se metió en un bus y se hizo 27 horas de viaje para ver a su grupo favorito poco antes de sacar el "Load", que lloró de emoción mientras Hetfield interpretaba "Nothing else matters" sólo con la acústica en aquel concierto que dieron casi sin ensayar (Donington 95) y que los vio en su plenitud el 17 de septiembre de 1988, uno de los mejores conciertos de su vida.

Quiero a Lars Ulrich fuera de ese grupo YA!!!. BAstante bochornoso fue el espectáculo del BBK live hace unos años, no daba una el cabrón. Estoy muy cabreado con ellos, la verdad, y llevo varios años ya con éste cabreo.



Un saludo.
Subir
spielmeister
#10 por spielmeister el 05/06/2009
pos a mi la bateria a lata de st anger me chifla xD
Subir
gilmourd
#11 por gilmourd el 05/06/2009
Buenas colegas estoy de acuerdo este post sobraba pero,aun repitiendome muxo,para mi el load y el st anger son unos autenticos bodrios pero para mi el st anger es todavia peor,de largo el peor disco de metallica sin duda ,yo lo tengo junto con el load(que en su momento casi tiro 20 veces por la ventana),en el rincon de la verguenza de mis discos,canciones malas ,sonido malo,momento del grupo pesimo(echaron aburrido al newsted al que nunca quisieron y ahora me cojen al petardo este de bajista,que sera muy tecnico ,ni idea de tecnica de bajo pero no me gusta nada) ,el load tenia alguna cancion mas o menos decente,aunque para nada estoy de acuerdo en que mantenia el sonido de siempre del grupo,pero es cierto que siempre buscan innovar,acordaos de la que se formo con el fade to black,los jevis "autenticos "decian que se habian vendido y luego se les caia la baba con el disco negro ,siempre han estado un paso por delante de sus tiempos,a veces con acierto como en estos dos casos y otras no ( desde luego haciendo sonar la bateria a mierda y no incluyendo ningun solo por huevos tampoco,si una cancion pega con un solo pos venga y si no pues no se le pone y punto pero por huevos.....), en fin para mi siempre seran uno de los grandes aunque saquen 30 loads seguidos siempre me quedara,el negro ,el justice o el ride, venga un saludo y mas originalidad en los posts aunque este de mucho juego.......
Subir
clint
#12 por clint el 05/06/2009
st. anger = una de las mayores mierdas de la historia del metal

comparado con ese truño el Load es el Quadrophenia de los Who por lo menos.

Solo salvaria la primera cancion/single y porque el video estaba chulo ahi en la carcel jeje :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo