Opinion sobre packs de juegos de cuerdas

Olverio
#1 por Olverio el 31/01/2014
Abro este hilo para que me déis vuestra opinión sobre la mega compra de cuerdas que voy a hacer a Thomann.

Uso cuerdas D´addario EXL110 del calibre 10-46 porque me gustan como suenan y no son muy caras. El caso es que vivo lejos de Granada y cuando tengo que cambiar cuerdas es un coñazo tener que esperar a que tenga que ir a Granada para comprarlas, por que si voy expresamente sólo para comprar las cuerdas la gasolina me cuesta más que las cuerdas propiamente dichas.

Tengo también la alternativa de ir a Guadix que me pilla más cerca, pero no tienen D´addario, y encima allí las venden muy caras. Acabo de venir de comprar unas Dean Markley Blue Steel y me han costado 11,30 €, cuando en Thomann están a 6,70€ o en Granada a 7€. Por una vez que las compre allí no pasa nada pero no es plan estar comprándolas siempre al doble de lo que valen en otros sitios.

En fin, al grano: El pedido que voy a hacer incluye un Pack de 10 juegos D´addario https://www.thomann.de/es/daddario_exl11010p.htm que vale 46 € (y no compro el de 25 juegos porque en ese ya las cuerdas no vienen envasadas al vacío), y quiero que me aconsejéis sobre otro modelo de cuerdas que también sean de buena calidad, del mismo calibre, pero de otra marca para tener dos sonidos distintos.

Os paso unos cuantos modelos que no sé cómo irán de calidad, ya que no las he probado
https://www.thomann.de/es/gibson_svp_700l.htm
https://www.thomann.de/es/ghs_gb_l3.htm
https://www.thomann.de/es/ernie_ball_eb2251.htm
https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_10s_egitarrensaiten.htm

A ver si me podéis recomendar algunos de los que os he puesto, u otros que ronden el precio.

Perdón por el tocho :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 31/01/2014
las Ehx no las e probado, es más, ni las conocía, las gibson no quiero ni verlas, y a mi personalmente las que más me gustan son las ernie ball de las que has puesto, pero como curiosidad, mirate las roto sound, yo son las que uso para casi todo :)
Subir
Deathspell
#3 por Deathspell el 31/01/2014
Hombre Olverio, así que eres de Granada o cerca? pues un día podíamos hacer una colaboración black metal o algo, que la casa de mis viejos está a 50 km. :)
Respecto a lo de las cuerdas, veo que no pones nada de las elixir (supongo que por el precio), que son mis preferidas y las que te iba a recomendar yo. Después de esas vendrían las Dean Markley, que para mi es la perfección calidad-precio. Las D'addario que comentas son precisamente mis menos preferidas, en mi opinión pierden el brillo las primeras, al igual que las ernie ball, pero prefiero las últimas por el tacto mas suave. No sé si estas vienen en pack, que supongo que es importante en tu elección. Las ghs ni idea. Así, para mi gusto, quedarían así:

1. Elixir 10-46 (10,60)
2. Dean Markley Blue Steal
3. Ernie ball Regular Slinky 10-46 (aunque a poca distancia con las D'addario)

Espero que te sirva. Un saludo!
Subir
NachodeRP
#4 por NachodeRP el 31/01/2014
Las Dunlop!Si te gusta el heavy metal Esta el modelo de Kerry King que son 0.10 y que traen una cuerda mas para afinaciones bajas,las de Zakk Wylde y las heavy core
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 01/02/2014
A ver yo creo que te puedo ayudar.

Sobre marcas bajo mi eperiencia las diferencias son muy pequeñas, he usado durante años ernie ball y ahora llevo usando cerca de año y pico daddario. Muy parecido el sonido, las daddario envejecen diferente (mejor para mi gusto, pero cuestion de gustos) Respecto a durabilidad por rotura, rara vez rompo una cuerda con ninguna de las dos marcas porque cuido mis cuerdas y no las dejo hasta que se rompan, cada mes o maximo 2 meses las cambio.

Me cambie a ddadario porque en mi calibre 48 11, daddario fabrica 49 11 lo cual conlleva algo mas de tension en la 6º lo cual evita un poco mas de trasteos, y de cara a bajar la afinacion a drop siempre es bueno tener tension, y aparte son mas baratas. Yo compro esos packs que dices, te explico:

Viene lo minimo en la caja no son 10 sobres de carton, es una caja bastante pequeñita con 10 sobres de plastico al vacio con sus juegos, y como bien dices no pillo el de 25 porque no vienen al vacio y se me acabarian oxidando sin usar (esta pensado para tiendas)

Tema elixir: Son cuerdas totalmente diferentes, el unico pro que pueden tener es que te puedes permitir no hacerles mantenimiento pero del uso la pelicula desaparece en los puntos de friccion y acabas acumulando oxido por donde tu no lo ves y justo sobre el traste, si tocas poco estan muy bien, puedes tener la guitarra colgada 2 meses cogerla y que esten perfectas. Tambien estan bien si te gusta su tono y tacto, a mi que estoy acostumbrado a las normales no puedo con ellas. Tambien depende de tu forma de tocar, yo me cargo la pelicula protectora en el mismo tiempo que me duran unas cuerdas normales, pero podria permitirme con elixir la comodidad de no echar fast fret y limpiar las cuerdas cada vez que toco.

Si quieres sonidos diferentes comprate juegos de cuerdas de entorchado plano, de nickel puro (como eran antiguamente, piramid es una marca clasica que usaban los beatles y demas y son baratas) pero mas que marcas iria como te digo a diferentes compuestos, cobalto, las stainless de ernie ball las he probado por ejemplo, un sonido mas agudo y metalico, pero al tacto no me gustan nada. Las super slinky de ernie ball serian el equivalente a daddario normales, pero en daddario tienes mas compuestos tambien.
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 01/02/2014
PD. El pack ese de dadarrio esta muy bien, yo compro lo mismo en otro calibre
Subir
Olverio
#7 por Olverio el 01/02/2014
#5 El pack de D´addario de 10 juegos ya lo compré una vez y acabo de terminarlo. Para mí está genial porque ya las usaba antes de descubrirlo y al venir envasadas al vacío aguantan hasta que las tienes que usar. Por eso es seguro que lo voy a comprar otra vez.

Respecto a cuerdas con otro sonido, sí es verdad que debería optar por otro compuesto en lugar de otra marca, quizás unas pure nickel, pero no sé si serán demasiado melosas para tocar metal. He visto estas que están a buen precio https://www.thomann.de/es/pyramid_nickel_classic_regular_010_046.htm , pueden caer.

Algo que no me queda del todo claro es si las cuerdas no entorchadas también son de nickel o es solo el entorchado de las entorchadas :L:

#4 Sinceramente, siendo Dunlop no tienen que ser malas, pero paso de pagar royalties al señor King.

Por cierto, acabo de recordar por qué dejé de usar Dean Markley en mis años mozos, he abierto el juego que he comprado esta tarde y ya viene con puntos de óxido de fábrica. :|
Subir
johnny_chable
#8 por johnny_chable el 01/02/2014
yo uso ernie ball por lo general y solo una guitarra tiene D'addario. He descubierto que gustan más las de D´addario pero las ernie no suenan mal y me salen más baratas. Así que me compro las que estén más baratas pero si hay Dáddario mucho mejor
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 01/02/2014
#7 Las cuerdas originalmente eran de nickel, el problema es que en estados unidos el precio de este material subio debido a que es destinado a temas belicos, en especial durante la guerra de vietnam y demas, y las compañias empezaron a sacar cuerdas de otros materiales vendiendo que eran mejores que las de niquel por el unico motivo de que el niquel era demasiado caro, y asi se popularizaron otros materiales.

Ultimamente con la moda de lo vintage pues hay gente que vuelve al niquel puro, ahora que es accesible de nuevo.

Mira:

http://guitargurumagazine.com/cuerdas-de-nickel-puro-pure-nickels
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo