Opinión sobre mi rutina de ejercicios y dolor de mano

  • 2
shinoda52
#13 por shinoda52 el 14/07/2013
#10 Justamente por eso abrí este hilo, para recibir consejos de personas que tengan mas experiencia con la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
shinoda52
#14 por shinoda52 el 14/07/2013
#9 Al comenzar no me cuesta nada entrar en calor, mis manos se calientan a los 3 minutos y luego comienzo con los ejercicios, pero cuando hago la pausa para atender ami mascota, salgo de mi habitación y mientras voy caminando por la casa, ahí es cuando mis manos se enfrían(cosa que antes no me pasaba)entonces no es mala idea usar los guantes verdad? y que otro patrón rítmico me recomiendas? de tanto usar metrónomo ya me tengo grabado el sonido del "bip bip" en la cabeza, hasta sueño con ese sonido xD, gracias por responder, saludos.
Subir
fer_rga42
#15 por fer_rga42 el 14/07/2013
yo creo que el sentido rítmico se empieza a alcanzar cuando sabes donde empieza cada compás

al aumentar velocidad el metrónomo te sigue marcando cada toque, el sentido rítmico se consigue en los silencios, por tanto en lugar de aumentar velocidad prueba a tocar otras figuras musicales entre beat: negras, corcheas, tresillos, y a incluir silencios

más que quedarte con los 4 pulsos en un 4x4 por ejemplo, quédate con el primero, el acento que va a tierra, podrás hacer rítmica y arreglos sin irte del tiempo si lo interiorizas, ésto sería solo el comienzo, muy pocos guitarristas estudian percusión pero te puede proporcionar un progreso notable y una manera de tocar 'distinta'

afortunadamente hay mucho material disponible en internet, no sustituye a un buen maestro, pero se puede avanzar bastante si se sabe lo qué buscar

saludos
Subir
joelgs
#16 por joelgs el 14/07/2013
hola
mira yo tampoco he acudido con un maestro por falta de tiempo, y por que tambien hago un poco de deporte el fin de semana , en dos años que retome la guitarra mas en serio he ido leyendo informacion variada de teoria musical, entonces mejor hice un pequeño manual de introduccion a la teoria enfocado a estudiantes como nosotros que no podemos acudir a un maestro o escuela, no es todo lo que se tiene que aprender ni mucho menos, pero es una buena base de donde partir
https://www.guitarristas.info/foros/otro-manual-mas-teoria-introduccion-escala-mayor/220115

respecto al clima frio pues si debes tener cuidado, y los guantes mas bien deberias usarlos cuando acabes de tocar para que tus manos no se enfrien de golpe, si tienes necesidad de salir al exterior acabando de tocar pues te pones los guantes.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo