Opinión sobre mi canción

  • 1
ike1
#1 por ike1 el 17/02/2011
Hola:
Me da un poco de cosa poner esto tan simple que solo lleva dos pistas de guitarra y una batería pero quisiera saber si os gusta este comienzo de la canción que estoy haciendo.
Lo he grabado con un POD UX1 y el Ableton Live 7 que viene con él.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ESTE NO SOY YO 2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tupper invasion
#2 por Tupper invasion el 18/02/2011
Está bien tocado.Al sonido le falta un poco de claridad,como pasado de medios;está como grabado muy flojo y luego compensado,se oye mucho el ruido de fondo.
El tema tiene un airecillo Amaral que mola.
Le vas a meter voces o lo dejarás instrumental?
Ganaría tela con un bajo.
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 18/02/2011
Pues a mi me ha gustado macho...y como dice tupper, con un buen bajo, esto mejora que no veas.

+1

Salud!!
Subir
metaleroferguzu
#4 por metaleroferguzu el 18/02/2011
no me gusta este estilo de cancion pero no esta mal, y si metes un bajo bien pensado te puede quedar un temazo, y con voz ya ni te digo
Subir
ike1
#5 por ike1 el 18/02/2011
No sabéis la ilusión que me da saber que no os disgusta. Mi intención es hacerla con voz y meterle el bajo por supuesto. El caso es que tengo pensada la melodía para la voz pero a veces pienso que no me llena del todo. Por eso os propongo lo siguiente:
Si yo pongo la pista completa sin voz ¿estaría curioso ver qué melodía pondríais vosotros a este acompañamiento?
No sé cada uno como vea, con teclado, guitarra, cantando, como quiera Me encantaría ver qué se le ocurre a quien quiera intentarlo.
¿Alguna vez se ha hecho lo que propongo?

En fín, igual es una chorrada pero con el mismo acompañamiento cada uno puede imaginar su melodía y luego,con todas las ideas, haría la definitiva.

Es un reto,algo diferente, lo que pasa es que entiendo que el tiempo es oro y a todo no se puede entrar.

Ya me diréis qué os parece la idea.
Saludos.
Subir
Fran Alonso
#6 por Fran Alonso el 18/02/2011
A mi me ha gustado bastante, tiene un aire Pop que lo hace muy agradable a la escucha. El sonido de la guitarra me ha gustado mucho, quizás un pelín más de brillo le vendría bien.

El chorus está genial ...

A ver si te animas y desarrollas el tema que tienes una buena base !!

Salu2s :brindis:
Subir
dr.henry
#7 por dr.henry el 18/02/2011
Yo te divido en tres lo que has aportado:

- Una intro.
- Previo para la voz.
- La voz.

Supongo que sabes a lo que me refiero, mete un bajo, aunque parezca facil, es lo que da junto al drums el mayor punto ritmico de la cancion, que suele acompayar y sincopar con la voz, y por supuesto, si no es instrumental, una voz, y es mas, solo con esas tres divisiones, tienes un buen tema, si lo sabes estructurar. Tio, estrujalo que entra bien al oido.
De los efectos que mas me han gustado, ha sido el trémolo, digamos, en el 3, al que digo yo que entraria una voz.

Saludos, esta guapo. :saludo::saludo:
Subir
Rolum
#8 por Rolum el 18/02/2011
Estoy de acuerdo con las opiniones.

Tiene buena pinta, un poco corta, esto que has puesto podría ser la introducción, despues deberias sacar el estribillo para saber por donde quieres ir y asi poder formar una estructura mas completa.

Si me gusta.

Saludos.
Subir
victor7577
#9 por victor7577 el 18/02/2011
Está muy bonito,prueba a poner tú melodía porque el tema está guapo y seguro que tienes una buena ya que es tuyo,piensa que muchas veces la primera idea es la mejor. Saludos
Subir
potajito
#10 por potajito el 18/02/2011
Suena muy bien. Un bajo, una buena voz, terminar de desarrollarlo y pálante!
Subir
The Beatles
#11 por The Beatles el 20/02/2011
IKE1 escribió:
Hola:
Me da un poco de cosa poner esto tan simple que solo lleva dos pistas de guitarra y una batería pero quisiera saber si os gusta este comienzo de la canción que estoy haciendo.
Lo he grabado con un POD UX1 y el Ableton Live 7 que viene con él.
Saludos.


Hola Ike, gracias x avisar del hilo. Pues no solo me ha gustado tu cancion, sino q me gusta mucho el estilo. Y es q no podía ser de otra forma, los dos nos formamos en la misma universidad, la de orbis fabbri :D
Ultimamente estaba gaseado por una tele, pero creo q voy a destinar esos fondos a comprar un buen bajo para este tipo de grabaciones. Tienes tu alguno?
Y lo de la voz, me parece una idea genial. Una especie de virtual band. Prometo tararear algo encima a ver si surge alguna melodía pegadiza y q no se parezca a otra...
Un saludo ... Y + 1 por supuesto :brindis:
Subir
ike1
#12 por ike1 el 20/02/2011
Por cierto que nuestras coincidencias son únicas. ¿Sabes que me compré a la vez que la guitarra una correa para colgarme la guitarra de los Beatles?. Me ha hecho gracia ver tu nuevo avatar... Bueno, pues trabajaré en la canción y te la mando o la pongo para ver qué se te ocurre a tí. Al final igual hacemos algo ¿o qué?.
Por cierto que lo del bajo se lo dejaré a mi profesor de guitarra que tiene uno y además sabe usarlo,no como yo que nunca he tocado uno (aunque poco me falta ya).
Y me alegro que te guste mi estilillo pop.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo