Opinión sobre métodos de fijado del mástil de las guitarras

guarapo
#1 por guarapo el 07/09/2014
Pues eso... Me pregunto que es mejor. Mastil atornillado, encolado o neck tru o algo así... Vamos cuando el mástil es también un trozo del cuerpo de la guitarra. Tengo entendido que ese es el mejor. Si no preferíría el atornillado que siempre encaso de accidente se puede reemplazar con cierta facilidad. El encolado me da grima por la misma razón. A ver que hacer con una guitarra de mástil encolado si se te accidenta...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 07/09/2014
Si se accidenta para eso están los luthieres que no sería la primera ni la ultima que se arregla y queda como nueva...

Pero al margen de eso se ha hablado mucho por el foro de esto y si buscas un poco encontrarás muchos hilos hablando de las ventajas, inconvenientes y opiniones...
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 07/09/2014
#2 Totálmente de acuerdo

Aparte añado que no hay ninguno que sea mejor, sencillamente distintos y, puede que uno sea mejor para una característica y otro para otra... no es un concurso.
Subir
guarapo
#4 por guarapo el 07/09/2014
Vale, gracias por responder. El caso es que tengo dos viejas eléctricas. Una pendiente de repararla yo mismo y otra que uso en la que me gasté una pasta con un luthier para que la mejora no me dejara del todo convencido... Dentro de un tiempo podré pagar una tercera y el gas me está guiando hacia un par de explorer de gama media que tengo fichadas en el tio tomás. Pero todas son de mástil encolado y siempre había oído que es el peor sistema. Quería oir opiniones, pero tengo tiempo y miraré con el buscador.
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 07/09/2014
Opiniones las vas a encontrar de todos los colores, siempre habrá defensores y detractores de ambos métodos. Aquí te dejo unos links con un poco de historia de ambos sistemas.

http://www.frudua.com/mastil_atornillado.htm

http://www.frudua.com/mastil_encolado_guitarra.htm
Subir
1
delima
#6 por delima el 08/09/2014
A mi me da igual, hay diferencias pero no creo que sean tan amplias,mas importante para encontrar tu sonido me parece el tipo de maderas.
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 08/09/2014
Mas determinante es la madera del mástil y diapasón en el sonido que el tipo de anclaje.

También depende de cada modelo concreto y la comodidad de cada anclaje, no es lo mismo un mástil atornillado de una fender que el de una ibanez, el de Ibanez esta más pensado para un acceso más cómodo a los trastes bajos que el de fender, al igual pasa con los encolados en sus diferentes versiones y variantes.
Subir
guarapo
#8 por guarapo el 08/09/2014
#5 Gracias por el aporte :victoria: . Manotazo verde ! Parece ser que se consigue mejorar la transmisión del sonido en el mástil pegado . El atornillado es más común y más fácil de reparar en caso de rotura :cry:
#6 Yo tengo la sensación de que para tocar metal, es buena una guitarra de cuerpo de caoba y de pastillas de doble bobinado que no tendrían que ser activas( Dios!, que harto estoy de usar pilas en la guitarra...) :rock: Ilumíname porfa ! :D
#7 Si. Pero yo reconozco que solo empiezo a tener algunas nociones de los aspectos técnicos de la guitarra. La estética la domino que te cagas :hedicho: jajaja. El GAS me está diciendo "explorer, explorer,explorer..." :juas:
Subir
delima
#9 por delima el 09/09/2014
La verdad pues si, la caoba es de las mejores maderas, es la que me gusta mas para cuerpo, y en diapason palorrosa.
Esto es de acuerdo al sonido de cada uno, a mi personalmente me gustan los sonidos gordos, graves, contundentes para riffs y para solos sonidos no muy agudos, por eso la caoba y el palorrosa me gustan.
Aunque hay otras maderas con cualidades buenas como el aliso por ejemplo que es bien balanceado.

En cuanto a pastillas prefiero las pasivas, las activas me suenan muy frias, no se como describirlo, aunque claro debe tener sus ventajas pero eso es al gusto de cada uno.
Una empresa que hace buenas pastillas pasivas con bastante calidad es BareKnuckle.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo