Opinión sobre Melody maker

Nandocaster
#1 por Nandocaster el 10/06/2010
Buenas, hoy he tenido una parida mental monumental. Quiero conseguir un sonido Gibson o similar lo más económico posible, había pensado en comprarme una Melody maker de 2 o 3 mano (incluso 4 si me apuras), meterle una humbucker en el puente y una P 90 en el mástil o dos p 90 (Eso ya lo pensaré xD) pero claro, no sé si me sale mejor pillarme la MM y tunearla o pillarme una Epiphone. Sinceramente, me da miedo comprar una Epi por que la inmensa mayoría me suenan a plástico... Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 10/06/2010
Yo tambien espero ansioso las respuestas :saludo:
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 10/06/2010
de que año la melody maker ????
Subir
Nandocaster
#4 por Nandocaster el 13/06/2010
Rocks90s escribió:
de que año la melody maker ????


Del más barato que halla XDD
Subir
-arawn-
#5 por -arawn- el 13/06/2010
¿Has pensado comprarte una imitacion china de una gibson? Yo tengo una imitacion china de una fender y suena muy bien... Puedes mirarlo en el subforo de guitarras de imitacion chinas
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 14/06/2010
jja las melody maker son las lineas mas economicas de gibson
te preguntaba el año por que estan las viejas y dps hubo una reedicion ( las 2 me parecen guitarras medio malas pero bueno ) en estan construidas con una mescla de maderas compuesta de placas de derivados del agathis ( no recuerdo del derivado exacto de la caoba pero creo que era de esa ) hastillas acerrin y fibra de vidrio logrando una esecie de seudomadera solida la cual imita muy bien a las tonewood ( y claro para ellos esta tan bien echa que te la cobran como madera madera jajaa ) y el diapason si es madera pero no recuerdo cual jaja creo que maple.
en si es como la guitarra para los punkis de antaño que usaban lo mas toraba que habia en el mercado sin inportar la calidad del sonido ( total terminabacontra el suelo asi que para que gastar jaja )
respecto al precio es altamente variable la podes conseguir por nada o por mucha platta ya que ahi gente que las vende como gibsons ededicion especial para colecionistas jajaj ( lo que se encuentra jaja )
yo no la compraria y me iriaa una LP ( asumiendo que son las que te gustan ) de alguna marca que no tenga que ver con gibson jajaja o por la epi sg g400 esa va muy bien
---------------------------------
-arawn- escribió:
¿Has pensado comprarte una imitacion china de una gibson? Yo tengo una imitacion china de una fender y suena muy bien... Puedes mirarlo en el subforo de guitarras de imitacion chinas


eso es lo pero que se puede hacer las imitaciones son lo mas vergonsoso que se puede tener es una estafa a marcas que nos reglaron el don de la guitarra electrica ademas suenan pesimo jajaja

con lo quete compras una imitacion de fender te compras una fender mexicana que va barbaro y esfender ( ya gibson es otra cosa son carisimas )
en ves de comprar imitacion ( que sale un buen dinero tmb ) podes hablar con un luthier yte hacentu guitarra comoquieras vos
en sisi queres el LOGO PAGALO jajaja y si queres la calidad NO ROBES ENGAÑES NI MANQUEES
Subir
Nandocaster
#7 por Nandocaster el 14/06/2010
-arawn- escribió:
¿Has pensado comprarte una imitacion china de una gibson? Yo tengo una imitacion china de una fender y suena muy bien... Puedes mirarlo en el subforo de guitarras de imitacion chinas


Pues lo había pensado, sinceramente, pero igualmente te la juegas, si no sale buena es igual que comprarse una Epiphone de plástico...
---------------------------------
Rocks90s escribió:
jja las melody maker son las lineas mas economicas de gibson
te preguntaba el año por que estan las viejas y dps hubo una reedicion ( las 2 me parecen guitarras medio malas pero bueno ) en estan construidas con una mescla de maderas compuesta de placas de derivados del agathis ( no recuerdo del derivado exacto de la caoba pero creo que era de esa ) hastillas acerrin y fibra de vidrio logrando una esecie de seudomadera solida la cual imita muy bien a las tonewood ( y claro para ellos esta tan bien echa que te la cobran como madera madera jajaa ) y el diapason si es madera pero no recuerdo cual jaja creo que maple.
en si es como la guitarra para los punkis de antaño que usaban lo mas toraba que habia en el mercado sin inportar la calidad del sonido ( total terminabacontra el suelo asi que para que gastar jaja )
respecto al precio es altamente variable la podes conseguir por nada o por mucha platta ya que ahi gente que las vende como gibsons ededicion especial para colecionistas jajaj ( lo que se encuentra jaja )
yo no la compraria y me iriaa una LP ( asumiendo que son las que te gustan ) de alguna marca que no tenga que ver con gibson jajaja o por la epi sg g400 esa va muy bien
---------------------------------


eso es lo pero que se puede hacer las imitaciones son lo mas vergonsoso que se puede tener es una estafa a marcas que nos reglaron el don de la guitarra electrica ademas suenan pesimo jajaja

con lo quete compras una imitacion de fender te compras una fender mexicana que va barbaro y esfender ( ya gibson es otra cosa son carisimas )
en ves de comprar imitacion ( que sale un buen dinero tmb ) podes hablar con un luthier yte hacentu guitarra comoquieras vos
en sisi queres el LOGO PAGALO jajaja y si queres la calidad NO ROBES ENGAÑES NI MANQUEES


He visto unos pocos reviews por internet y no me parece que suene mal la guitarra, me gustaría saber el tacto que tiene para decidirme totalmente. En cuanto a lo de la pseudomadera... hace 1 mes o así leí en este mismo foro que uno compró una Fender strato USA, que en teoría tienen el cuerpo macizo y la suya no, es decir, a saber la de "mierda" que nos cuelan las grandes marcas a precio de oro, yo tengo una Fender strato mex customizada por los de la tienda que me vendieron y suena de miedo, da igual como tenga el cuerpo mientras suene bien...

PD. me encantan las Paulas XD
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 14/06/2010
se3 seguro igual ahi que ver si era fender fedner aca por ejemplo las imitaciones chinas de las gibson o las fender te la cobran como usa y el que no sabe cae redondo
lamentablemente ahi gente que no leinporta el cliente jaja igual puede pasar tmb pero en sigibson en us submarcas hace eso y lohan afiramdo ellos como empresa.
si te gustan las les paul tirate a las LTD que estan barbaras pero iugual desconosco tu presupuesto jaja
Subir
Nandocaster
#9 por Nandocaster el 14/06/2010
Rocks90s escribió:
se3 seguro igual ahi que ver si era fender fedner aca por ejemplo las imitaciones chinas de las gibson o las fender te la cobran como usa y el que no sabe cae redondo
lamentablemente ahi gente que no leinporta el cliente jaja igual puede pasar tmb pero en sigibson en us submarcas hace eso y lohan afiramdo ellos como empresa.
si te gustan las les paul tirate a las LTD que estan barbaras pero iugual desconosco tu presupuesto jaja


Tengo casi 200€. LTD... es demasiado bestia, yo toco blues, rock rozando el heavy
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 14/06/2010
Alguien escribió:
hace 1 mes o así leí en este mismo foro que uno compró una Fender strato USA, que en teoría tienen el cuerpo macizo y la suya no, es decir, a saber la de "mierda" que nos cuelan las grandes marcas a precio de oro


Eso es verdad. No es la primera vez que algun luthier me cuenta casos de Fenders Americanas compradas en grandes tiendas con todo original 100% (no eran copias) que su madera era multilaminado...Supongo que serán casos escasos y muy raros (rarisisisimos) pero no se debe confiar ciegamente en 1 marca porque sea reconocida. Y en mi opinion. menos pensar que fue 1 marca la que nos dio la guitarra electrica, las Les paul no las creó Gibson por ejemplo, las creo el maestro Les Paul y Gibson le compró la patente y según él, Gibson las desvirtuo haciendolas de forma comercial (lógico y normal).

La Melody Maker no es mala guitarra, lo que tiene es que es muy a su manera, solo le puedes sacar 1 sonido. Sus materiales, la que yo he visto en persona, no eran malos, y su sonido a mi no me gusta porque no me gusta ese tipo de sonido y claro, solo tiene ese...

Las imitaciones Chinas por lo visto van saliendo bastante bien, y es una buena opción...Seguro que te sale mejor que una Squier bullet o affinity, Epiphone LP studio o Special o que una GIO, por lo menos sus maderas son mejores normalmente (en todos los casos, cuestión de suerte). Y que no te de palo fastidiar a unas marcas que se han pasado muchos años hinchando sobremanera sus precios sin razón alguna jeje.

1 abrazo!!!!
Subir
Nandocaster
#11 por Nandocaster el 14/06/2010
URI_ROCK escribió:
Eso es verdad. No es la primera vez que algun luthier me cuenta casos de Fenders Americanas compradas en grandes tiendas con todo original 100% (no eran copias) que su madera era multilaminado...Supongo que serán casos escasos y muy raros pero no se debe confiar ciegamente en 1 marca porque sea reconocida. Y en mi opinion. menos pensar que fue 1 marca la que nos dio la guitarra electrica, las Les paul no las creó Gibson, Las creo el maestro Les Paul y gibson le compró la patente y según él Gibson las desvirtuo haciendolas de forma comercial (lógico y normal).

La Melody Maker no es mala guitarra, lo que tiene es que es muy a su manera, solo le puedes sacar 1 sonido. Sus materiales las que yo he visto en persona no eran malos, y su sonido a mi no me gusta porque no me gusta ese tipo de sonido y solo tiene ese...

Las imitaciones Chinas por lo visto van saliendo bastante bien, y es una buena opción...Seguro que te sale mejor que una kk de Squier, Epiphone LP studio o Special o que una GIO, por lo menos sus maderas son mejores normalmente. Y que no te de palo joder a unas marcas que se han pasado muchos años hinchando sobremanera sus precios sin razón alguna jeje.

1 abrazo!!!!


Bueno, tendré que volver a barajar las Chibson... pero lo digo en serio, me da pavor jugármela en esto... hay pruebas de sonido?
Subir
ironwick
#12 por ironwick el 14/06/2010
Rocks90s escribió:
jja las melody maker son las lineas mas economicas de gibson
te preguntaba el año por que estan las viejas y dps hubo una reedicion ( las 2 me parecen guitarras medio malas pero bueno ) en estan construidas con una mescla de maderas compuesta de placas de derivados del agathis ( no recuerdo del derivado exacto de la caoba pero creo que era de esa ) hastillas acerrin y fibra de vidrio logrando una esecie de seudomadera solida la cual imita muy bien a las tonewood ( y claro para ellos esta tan bien echa que te la cobran como madera madera jajaa ) y el diapason si es madera pero no recuerdo cual jaja creo que maple.
en si es como la guitarra para los punkis de antaño que usaban lo mas toraba que habia en el mercado sin inportar la calidad del sonido ( total terminabacontra el suelo asi que para que gastar jaja )
respecto al precio es altamente variable la podes conseguir por nada o por mucha platta ya que ahi gente que las vende como gibsons ededicion especial para colecionistas jajaj ( lo que se encuentra jaja )
yo no la compraria y me iriaa una LP ( asumiendo que son las que te gustan ) de alguna marca que no tenga que ver con gibson jajaja o por la epi sg g400 esa va muy bien
---------------------------------


eso es lo pero que se puede hacer las imitaciones son lo mas vergonsoso que se puede tener es una estafa a marcas que nos reglaron el don de la guitarra electrica ademas suenan pesimo jajaja

con lo quete compras una imitacion de fender te compras una fender mexicana que va barbaro y esfender ( ya gibson es otra cosa son carisimas )
en ves de comprar imitacion ( que sale un buen dinero tmb ) podes hablar con un luthier yte hacentu guitarra comoquieras vos
en sisi queres el LOGO PAGALO jajaja y si queres la calidad NO ROBES ENGAÑES NI MANQUEES


¿Cómo puedes estar tan seguro de la madera que montan las Melody Maker de Gibson? ¿Acaso has decapado alguna para saber que no es caoba? Porque habría que sumar otro modelo más a tu lista de guitarras desmontadas... Sinceramente, cada día me cuesta más creerte.

Por cierto, igual de robo es vender una imitación a cobrar 2000 € por una guitarra que no llega a los 600.:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo