Opinion sobre maderas

  • 1
Ashrot
#1 por Ashrot el 03/05/2013
Buenas a todos!

Tengo la idea de embarcarme en un proyecto para hacer una LP. Ahora mismo estoy con la eleccion de la madera.
Parece que la mayoria se va a por Caoba, pero claro, ya no hay de honduras. Suponiendo que tenga que escoger entre caoba africana o wengue, que creeis que puede ser mejor?
La verdad es que el wengue es muy bonito, pero no se que sonido puedes sacar de ahi, comparando con una caoba africana.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 03/05/2013
Si te compras una buena madera africana te queda un guitarrón. Las Gibson de gama media y baja (studios, standards, etc) entre otras marcas como Tokay y tal son de esta madera. No son tan exquisitas como la de Honduras pero casi ;)
Subir
Ashrot
#3 por Ashrot el 03/05/2013
#2 Pero que mas opciones tienes? El wengue es una alternativa? o sonara mejor con caoba africana?
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 03/05/2013
No conozco nada sobre wenge en guitarras... Ahí no sé ayudarte.
Subir
WoodPecker
#5 por WoodPecker el 03/05/2013
Una guitarra de wengue pesaría una barbaridad ! a menos que le hagas recamaras para alivianar.
En cuanto al sonido no puedo ayudarte, no tengo ni idea.
Saludos.
Subir
Ashrot
#6 por Ashrot el 03/05/2013
#5 Bueno, he visto que el wengue se usa mucho en bajos por su dureza, asi que no se como andaria de peso :S
Aunque en el caso de tener que agujerear la madera, no creo que de mejor sonoridad que la caoba sin agujerear.
Gracias por tu respuesta!
Subir
WoodPecker
#7 por WoodPecker el 03/05/2013
Te has planteado una Les Paul de caoba con tapa de wengue?
Subir
WoodPecker
Ashrot
#9 por Ashrot el 03/05/2013
#8 Joder, que guapo queda esa madera. Hay un forero por aqui que vende esas maderas y que incluso las puedo ir a buscar ya que me queda cerca, a ver si alguien mas sabe acerca de la sonoridad y me decido :)
Subir
eldeividd
#10 por eldeividd el 03/05/2013
WoodPecker escribió:
Una guitarra de wengue pesaría una barbaridad


ademas de costar mucho dinero!
Subir
eldeividd
#11 por eldeividd el 03/05/2013
Ashrot escribió:
Hay un forero por aqui que vende esas maderas y que incluso las puedo ir a buscar ya que me queda cerca


en barcelona?
Subir
Ashrot
#12 por Ashrot el 03/05/2013
Pues no se, mirad este link
http://www.customguitars.es/products/rock-ride-black-metal/
Alomejor no son las medidas correctas para hacer el cuerpo, no lo he comprobado, pero si con eso da para el cuerpo no lo veo caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo