Opinion sobre J&D LS Special

ovalmart
#1 por ovalmart el 04/05/2011
Bueno, despues de casi un mes con esta guitarra creo que ya puedo dar una opinion mas o menos coherente por si alguien esta pensando en comprar una similar ya que no hay muchas opiniones por la red.

Primero decir que es una guitarra para lo que es....de andar por casa, puede que llegue mas lejos pero no creo que este pensada para mucho mas, aunque muchas veces los corderitos sorprenden.... y los lobos tambien (lo digo por experiencia).

El acabado de pintura es muy correcto, sobre todo teniendo en cuenta que el negro mate "canta" mas que un acabado con brillo.

El ensamblaje de las piezas es muy limpio y correcto, asi como las soldaduras y demas "tripas"...eso si, no esperemos unos potes de 500k ni nada de eso...no esperemos duros a peseta.

Las pastillas y su configuracion te dan un juego de sonidos bastante interesante y la verdad se pueden lograr sonidos muy decentes...todos sabemos que mucho depende a donde lo enchufemos.

Son algunas las cosas que llama la atencion respeto a otras "les paul", una es su peso-grosor ya que es mas fina de lo normal lo que la hace una guitarra comoda y no deja marca de la correa en el hombro...digamos que veo este cambio como un toque mas moderno, junto con el color y la apariencia global definitivamente vemos una guitarra construida en el 2010 y que parece del 2010.

Otra cosa curiosa es la disposicion del mastil respecto al cuerpo que en vez de ser paralelo tiene una cierta inclinacion....muy curioso-raro.
Pienso que han querido hacerlo asi ya que no he visto mas de este modelo y en otros modelos de J&D no lo montan de esta manera...buscaban algo diferente? pues lo han conseguido...practico....no tanto, o por lo menos para mi.

Al tener que levantar tanto el puente tambien tenemos que levantar mucho las pastillas con lo que las dejamos bastante fuera de los bastidores con el peligro que tiene que la proteccion del bobinado termine por romperse....creo que una buena modificacion sera ponerle un cubrepastillas.
Tambien creo que al tener tan levantado el puente las vibraciones ser trasmitiran de forma diferente al cuerpo de la guitarra pero en ese tema no entro ya que lo desconozco...eso si, el sustain de la guitarra no es nada malo.

Aqui os dejo un par de fotos para que podais verlo

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Fallos...los tiene, sobre todo en el puente. Las selletas se mueven en algunas cuerdas al hacer bending con lo que otra modificacion que he tenido que hacer es calzar algunas de ellas con un poco de vinilo (el desajuste es pequeñisimo pero lo hay) para que no se muevan....no hay desafine si no se ponen pero molesta bastante al oir como golpea cuando se mueve....si veo que esto no sirve en un futuro no quedara otra que sustituir esta pieza del puente...no es mucha la inversion por lo menos.

Poco mas puedo decir de momento.
Si alguien quiera algo mas de informacion aqui estoy para responder

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mr.Retrete
#2 por Mr.Retrete el 02/06/2011
Que tal te salio esteticamente ?
Tengo la misma y creo que tuve mala suerte , vino con un pequeño trozo de pintura arrancado en la zona del puente , y lo que mas me jode son los dedazos que tengo del tipo que la pinto , Imagen no disponible
Tambien tiene sus marcas por detras y en el clavijero ,se nota que son chinas xDD .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo