Opinion sobre guitarras

davito_rock
#1 por davito_rock el 04/05/2009
Wenas soy nuevo en este foro y me quiero comprar una guitarra ya que la mia es una Behringer iAXE624 imitacion de la stratocaster y al conectarla al ampli su sonido deja mucho que desear.
Queria pediros vuestra opinion sobre estas guitarras y cual os parece mejor calidad/precio.
-Gibson SG Standard
-Epiphone Les Paul Standard Plus
-Epiphone Les Paul Ultra-II
-Gibson Les Paul Studio Limited

Espero vuestras respuestas guitarreros!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 04/05/2009
De las que mencionas, sin duda la Gibson SG Standard. Las Epis son Epis y la Studio es una Studio. Así que en este caso está muy claro...

Saludos.
Subir
davito_rock
#3 por davito_rock el 04/05/2009
gracias rafa_gas por tu respuesta
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 05/05/2009
Estoy de acuerdo con rafa-gas... pero lo que pasa es que no a todos le puede gusta la estetica o el sonido de las SG..... La Les Paul tiene un sonido mas gordo y potente; en cambio, la SG tiene un sonido mas salvaje y fuerte.....

Aunque yo elegiria la SG sin duda, la LP y la SG son guitarras muy parecidas.....


Saludos y suerte con la compra.... :saludo:
Subir
davito_rock
#5 por davito_rock el 05/05/2009
mxas gracias andru.

Una cosilla mas..

Y desde el punto de vista de la comodidad y del peso cual seria mejor?, La gibson sg standar o la gibson les paul studio? porque las dos tienen el mismo precio mas o menos.

cual de las dos elegiríais?

saludos
Subir
xavrs
#6 por xavrs el 05/05/2009
Las Les paul tienen el mastil mas gordete que las SG. Aunque el mastil de las SG no es tampoco fino que digamos, pero si no me equivoco es algo mas fino y comodo.
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 05/05/2009
La Les Paul es muchi mas pesada que la SG; pero ultimamente le estan haciendo 9 agujeros a las LP para aligerarlas.... El problema con la SG es que el mastil y la cabeza son mas pesadas que el cuerpo, entonces cabezea cun monton.....

Si te gusta un sonido gordote y meloso, elegiria la LP... pero si lo tuyo es mas salvaje y ligero, la SG es tu opcion...


Saludos y espero haberte ayudado.... :saludo:
Subir
zé rovira
#8 por zé rovira el 05/05/2009
en cuanto a comodidad la sg es bastante superior a la les paul... precisamente por eso se diseñó la sg. El sonido es un punto distinto, algo más delgado y con garra... pero sin duda muy muy tentador.
Subir
davito_rock
#9 por davito_rock el 05/05/2009
gracias x vuestras respuestas guitarreros!!!!.

Entonces depende del estilo que toke me deberia comprar una u otra ya k suenan distinto.

cual de las 2 es mas versatil para todo tipos de estilos:rock, melodico, ska...?

saludos
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 06/05/2009
La SG para mi es mas versatil.... por ejemplo la usaban y/o usan: Angus Young, Eric Clapton uso una, Pete Townshend, etc...

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo