Opinion sobre la guitarra Jackson JS22L?

  • 1
Pablo
#1 por Pablo el 29/11/2014
Hola buenas noches compañeros guitarristas! :D
Quisiera pedirles a los que conocen sobre guitarras que me dieran su pequeña opinión sobre esta guitarra.
ya que estoy pensando adquirirla y quisiera saber si are una buena adquisición :)
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 29/11/2014
Depende de lo que esperes de la guitarra... es la guitarra más económica de la serie de jackson, de aprendizaje... no está mal, pero es una guitarra muy básica justa para empezar y poco más, si tú quieres una guitarra ya algo más potente, esta no da la talla.. depende lo que busques
Subir
clabman77
#3 por clabman77 el 29/11/2014
Buenas,

Pues este modelo lo he estado investigando y comentando con gente que la tiene debido a que en estas fechas tengo pensado hacerme con una guitarra de precio económico. Las Jackson de gama baja vienen muy bien terminadas y la sensación es que es un instrumento de mayor precio. A veces el precio echa para atrás a mucha gente, pero a los que andamos un poco justo de presupuesto, o a la gente que comienza y necesita de un instrumento que le de ciertas garantías, no hay duda que la Dinky es de las mejores que hay en el mercado. En mi caso estoy mirando la JS32, que es la misma guitarra pero con tapa arqueada y binding en el mástil, en el resto de características es idéntica. Yo me tiraba de cabeza a por ella sin pensarlo, el tema es que es un modelo prácticamente nuevo y es difícil de encontrar hasta finales de diciembre.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 29/11/2014
Vamos a ver... alabemos las características de los instrumentos pero no nos flipemos tampoco...

clabman77 escribió:
Las Jackson de gama baja vienen muy bien terminadas y la sensación es que es un instrumento de mayor precio.


Bien terminadas están... como todas hoy día, que se fabrican por CNC, la sensación es que es un instrumento de lo que es, la gama más económica de jackson, si piensas que parece un instrumento de mayor gama quizá sea porque no hayas probado ninguno... las ventajas y carencias que tiene esta guitarra son, ni más ni menos, que las de todas del segmento

clabman77 escribió:
A veces el precio echa para atrás a mucha gente, pero a los que andamos un poco justo de presupuesto, o a la gente que comienza y necesita de un instrumento que le de ciertas garantías, no hay duda que la Dinky es de las mejores que hay en el mercado


Las yamaha a igualdad de precios se soplan a las jackson por todos sitios... las jackson están bien, igual de bien que corts, ibanezs, squiers, ltds... obviamente que para iniciación es un instrumento decente, mucho mejor de lo que había hace unos años... pero de iniciación al fin y al cabo

clabman77 escribió:
En mi caso estoy mirando la JS32, que es la misma guitarra pero con tapa arqueada y binding en el mástil, en el resto de características es idéntica. Yo me tiraba de cabeza a por ella sin pensarlo, el tema es que es un modelo prácticamente nuevo y es difícil de encontrar hasta finales de diciembre.


La JS32 no es la misma guitarra con tapa arqueada... tapa arqueada llevan este año, antes eran planas igual y, aun dentro de la serie JS, ya van algo mejor acabadas... la JS22 tampoco es que sea un modelo nuevo, está en mercado en todos sitios... pero creo que, alabar de forma tan exagerada una guitarra, metiéndola en gamas que no le corresponden por bien fabricada que esté, recomendar comprarla sin dudar a alguien, cuando la que tú has probado ni siquiera es esa... para mí es un error grave.

La guitarra vale lo que cuesta... porque cuesta una miseria... y están bien terminadas, pero hay que saber ubicarlas en un segmento, porque no se salen de ahí.. nadie regala nada. Es una guitarra que está bien para aprender, que te puede valer para algo más, pero que si la compras esperando obtener una gran guitarra a precio bajo vas al batacazo de cabeza, porque en el momento que tienes que exigirle un poco, la guitarra no lo da.
Subir
clabman77
#5 por clabman77 el 29/11/2014
Tariu escribió:
pero creo que, alabar de forma tan exagerada una guitarra, metiéndola en gamas que no le corresponden por bien fabricada que esté, recomendar comprarla sin dudar a alguien, cuando la que tú has probado ni siquiera es esa... para mí es un error grave.


...me corto las venas Tariu??

Pues hazle caso Pablo, no te compres esta guitarra que según el Luthier es un mojón jaja. Aquí los demás estamos de paso y no entendemos una mierda de esto.... :muro2:
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 29/11/2014
No estoy diciendo eso... sencillamente digo que es una guitarra de iniciación y, por muy buena que pueda parecerle a alguien o ser dentro de su gama, sigue siendo una guitarra de iniciación. Así que menos melodrama y no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.

El compañero la ha visto y le tienta comprarla, pero no sabemos si la ha visto a 600 pavos y le hayan dicho que es un tope de gama... o si la quiere realmente para iniciación, o si la quiere para un nivel intermedio...

Entonces a mí no se me ocurriría nunca decir a nadie que compre una guitarra a ciegas, sin saber sus necesidades reales ni dándole un consejo de que yo he probado otra guitarra parecida, pero que ni siquiera es por la que él pregunta... no se si a tí te parecería un buen consejo, ponte en su pellejo, pero no me culpes a mí
Subir
clabman77
#7 por clabman77 el 29/11/2014
Ok, ese modelo en concreto no lo he probado, pero si te puedo decir una cosa, que por la distancia que hay de precios no debe de haber mucha diferencia en cuestión de calidades. Si el chaval se está pensando comprar esa guitarra es porque está dentro de su presupuesto, porque sería absurdo tener un presupuesto de 600€ y comprar esta. También es una opinión personal, tengo y he tenido guitarras de gama baja y alta. También tengo algo de experiencia en esto, ya son 25 años en este mundillo y te puedo decir una cosa, el feeling que puedas llegar a tener con una guitarra no va en función de lo que te haya costado. He tenido ibanez de gama baja que me han gustado muchísimo. Vale, entramos en la discusión de siempre, son de gama baja, son de expectativas bajas. Bien, pero para ti no es de gama baja, es la gama a la que puedes optar y por tanto la vas a disfrutar como si una gama altísima se tratara. Tampoco le quitemos las ganas y digamos que como es de gama baja, no la compres porque es un mojón y mejor no tires el dinero porque no es verdad. Esta claro que las grandes marcas fabrican en china, malasia, india, corea, etc..., no es como hace años que las gamas bajas costaban tres veces lo que hoy y las calidades eran algo mejores (o bastante). Pero por eso no tenemos que desmerecer y quitar las ganas a los chavales diciéndole que comprar barato es tontería, que hay que gastarse los cuartos si quieres tocar la guitarra.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 29/11/2014
Volvemos a la misma... yo no he dicho ni que la descarte ni que la tire ni que nada... sencillamente que la ubique. Y no estoy hablando de feeling tampoco... ahí sabemos que hay guitarras que te lo dan y da igual la gama, pero sigue sin ser el tema

El compañero está en México, no aquí... en los países de latinoamerica, en muchos, los precios hasta triplican los de aquí por inflacion, caciquismo o como quieras llamarlo... eso hace que gente con presupuestos que aquí dan para mucho allí no dan para nada... en unos más, en otros menos... hay quien lo sabe y hay quien piensa sencillamente que por ser caras son más gutiarras de lo que son... por eso es primero y primordial hablarle de qué es esa guitarra y que él mismo valore si se adapta a lo que necesita comprar...
Subir
clabman77
#9 por clabman77 el 29/11/2014
Tariu escribió:
Es una guitarra que está bien para aprender, que te puede valer para algo más, pero que si la compras esperando obtener una gran guitarra a precio bajo vas al batacazo de cabeza, porque en el momento que tienes que exigirle un poco, la guitarra no lo da.


Cito lo que tu mismo has dicho, dices que la guitarra no es para exigirle mucho. Y yo te digo que depende, lo mismo puede que te sorprendas lo que esta guitarra a ese precio puede darte. La exigencia es algo muy subjetivo. Quizás puedas hacer lo mismo con una guitarra de 200€ que con una de 2.000€, que seguimos equivocándonos. Supeditamos el nivel económico de un instrumento al potencial del mismo. El potencial está en ti, no en el instrumento.
Subir
cherrera
#10 por cherrera el 29/11/2014
Lo que dice Tariu es que la valores por lo que es.

Si pudieras comparar al mismo tiempo la JS con una serie Pro, verías a que se refiere.
Subir
Visceral_Hate
#11 por Visceral_Hate el 29/11/2014
Yo voy a dar mi opinión personal, como poseedor de una JS que fui (no voy a entrar en la conversación anterior).
Compré una JS Randy Rhoads como mi segunda guitarra cuando a penas llevaba un año tocando. Al principio me iba genial, y estaba contentísimo, pero poco a poco se me fue quedando corta. La modifique un poco, pero siguió faltándome instrumento. Cuando tuve algo de pasta la vendí y me compré un RR Pro japonesa (la que tengo ahora). La tengo desde hace unos años y con mi nivel (tampoco es que sea yo nada del otro mundo) no me la termino de acabar. A mi, personalmente, me mereció la pena el gasto.

Lo que quiero decir se comentaba por ahí arriba. Creo que es importante que aclares cuales son tus necesidades en este momento. Vas a iniciarte en la guitarra o buscas una segunda guitarra que te aporte un poco más?
Si lo que pretendes es iniciarte, yo creo que las JS cumplen muy bien, pero si ya tienes una guitarra con la que ir tirando y quieres algo con más nivel, se te puede quedar corta.
Al menos a mi es lo que me pasó.

Un saludo.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 29/11/2014
clabman77 escribió:
La exigencia es algo muy subjetivo. Quizás puedas hacer lo mismo con una guitarra de 200€ que con una de 2.000€, que seguimos equivocándonos. Supeditamos el nivel económico de un instrumento al potencial del mismo. El potencial está en ti, no en el instrumento.


La exigencia no es para nada subjetiva... tendrá parte subjetiva y parte que no lo sea, pero que una guitarra tenga un límite de ajuste por un mal encastre del mástil no es subjetivo, que trasteé aleatoriamente cuando fuerces el ajuste por un mal remate de trastes no es subjetivo, que las pastillas suenen planas por la mala calidad del imán no es subjetivo, que el puente sea de calamina y reste sustain, que se claven las cuerdas en una cejuela de plástico, que las maderas fallen en estabilidad porque cogen las residuales, cableado malo que ensucie señal, potes de mala calidad que puedan dar saltos en el recorrido... sinceramente compañero, esas cosas no son subjetivas y no se salvan con el potencial del músico... lo mismo que un Ferrari y un Hyundai no van a ser nunca lo mismo por bueno que sea el piloto

Si no quieres dar tu brazo a torcer por mí perfecto... pero por favor, seamos lógicos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo