Opinion sobre guitarra ibanez S470Fm

  • 1
black_key
#1 por black_key el 25/06/2008
Primero q todo saludos... hace un apr de años adquiri esta guitarra esteticamente la amo...
peor nunca tube suerte en encontrar informacion sobre ella, de echo en ibanez.com no esta y nunka he visto a alguien con esta guitarra, es buena, sobresale, o es del monton... le puse dimarzion evolution neck y bridge, y la verdad a la capsula simple no se me ocurre cual poner en su lugar.. cualkier informacion se agradece. de antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Aressi
#2 por Aressi el 25/06/2008
Lo unico malo que le veo a esa guitarra es el puente, pero con lo que le hiciste esta de lujo
Subir
black_key
#3 por black_key el 25/06/2008
los puentes se ude cmabiar verdad, de ser asi cual me recomiendan???
Subir
Aressi
#4 por Aressi el 25/06/2008
El puente que trae es un lo-trs II que son malisimos proque se desajustan muy facil, pero igual aguantan la afinacion algunos dias sin hacer burradas, para ponerle otro necesitas ver si es compatible con el tamaño, la ventaja es que ese puente es compatible con los floyd originales y no hay nada mejor que uno de esos
Subir
black_key
#5 por black_key el 25/06/2008
la verdad siempre tengo q andar afinando... q puente me recomiendan para esta guitarr???
de antemano muchas gracias por tus respuestas
---------------------------------
un edge pro floyd rose original me servira?
Subir
asphix
#6 por asphix el 25/06/2008
Aunque los Edge y los Floyd son "similares" en funcionamiento, son de diferentes compañias, un Edge Pro no te va a cambiar las cosas, checa mejor si un Floyd Rose original le queda a tu guitarra...
Subir
heartagram
#7 por heartagram el 25/06/2008
La S 470 (por lo menos el modelo actual y el del año pasado) trae el puente ZR, dicen que es de los mejores de Ibanez.

:saludo:
Subir
Dani
#8 por Dani el 25/06/2008
Yo tengo mi guitarra esactamente igual que tu, con la pastilla simple original, y evolutions en puente y mástil, tengo un push pull para cambiar a simples, asi que lo mas probable es que en la posición central, le ponga una pastilla doble de esas que ocupan poco, para que pueda cambiarla en simple con el push pull... si lo termino haciendo, ya dejare la info en el foro.
Subir
Alone I
#9 por Alone I el 25/06/2008
black_key escribió:
la verdad siempre tengo q andar afinando... q puente me recomiendan para esta guitarr???
de antemano muchas gracias por tus respuestas
---------------------------------
un edge pro floyd rose original me servira?


Quizas,con un poco de suerte,alguno de estos 2 le vaya bien.un saludo!.

Ibanez Lo-Pro Edge
b07a9ef7fd6eec3e953c25cac8c38-1488767.jpg

Ibanez Edge Pro II
3c4d1ef8b6e87f427fb5491e64de7-1488767.jpg
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 25/06/2008
Alone I escribió:
Quizas,con un poco de suerte,alguno de estos 2 le vaya bien.un saludo!.

Ibanez Lo-Pro Edge
https://files2.soniccdn.com/old/36524486208bedea13.jpg

Ibanez Edge Pro II
https://files2.soniccdn.com/old/36524486209164fcf8.jpg

joder alone tio,que puentaco,yo me tengo que agenciar un "lo pro edge" pero es que son carisimos,he visto puentes licence floyd rose gotoh por unos 120 euros eso es lo malo que el lo pro edge cuesta un riñon ejejejeej

te voy a dar un +1 por haber venido al foro,un tio como tu puede aportar muchisimo a este foro,un saludo amigo
Subir
Alone I
#11 por Alone I el 25/06/2008
tonygtguitar escribió:
joder alone tio,que puentaco,yo me tengo que agenciar un "lo pro edge" pero es que son carisimos,he visto puentes licence floyd rose gotoh por unos 120 euros eso es lo malo que el lo pro edge cuesta un riñon ejejejeej

te voy a dar un +1 por haber venido al foro,un tio como tu puede aportar muchisimo a este foro,un saludo amigo


Gracias Master!!!.

Bueno,musicalmente,poco puedo aportar.Llevo tiempo tocando pero mi nivel es bastante mediocre.Pero sobre puentes Ibanez...jajaja.Que va,tampoco se mucho,no los he probado todos,con lo cual...
Los puentes Ibanez son carisimos,si,pero como no pongas un Ibanez te vas a arrempetir y terminaras comprandote el Ibanez (Doble gasto).
Somos unos "Frikys" de Ibanez,asi que,no te engañes y ahorra para el Lo-Pro edge.jaja.

Un saludo Tony!. :)
Subir
Guitarrilia
#12 por Guitarrilia el 25/06/2008
Yo prefiero el "Edge Pro II".
Fijaos que donde ha de asentar la cuerda lleva una pequeña pieza o base de metal cuyo material es bastante más resistente al desgaste que el del resto del puente. Esto está pensado para evitar que se forme el típico surco en la selleta, que causa muchos problemas tanto en la estabilidad de la afinación como en la durabilidad de las cuerdas.
Además el mecanismo es doblemente fiable a la hora de agarrar las cuerdas, ya que no es necesario quitar la bola y tiene mucha más superficie de contacto para apretar la cuerda.
Pero ambos son grandes puentes, creo que mejorando hasta a los verdaderos Floyd Rose.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo