OPINIÓN SOBRE El GRUPO 037LEO (Grupo de Leo Jiménez)

  • 1
guivillort
#1 por guivillort el 19/11/2010
Bueno, pues eso quería saber qué opinan de este grupo (el cual a mi me gusta bastante), para ver así cómo lo ven y que les parece. (argumentad vuestras opiniones con cosas razonables)

Un poco de información:
Títere con cabeza es el primer álbum de Leo Jiménez en solitario, después de su paso por Saratoga y durante su pertenencia a Stravaganzza, ya que no dejó la banda para este primer disco en solitario, el cual salió a la venta el 6 de abril de 2009, aunque fue presentado con anterioridad, el 25 de marzo de 2009, en un concierto en acústico en Excalibur, en Madrid.
Para la realización de este álbum, Leo cuenta con Ix Valieri (guitarra solista), Carlos Expósito (batería) y Marcos Miranda (bajo).1 Junto a ellos cuatro, en el álbum hay algunas colaboraciones: Jorge Salán (en "Volar"), Alberto Marín (en "Condenado"), Jero Ramiro (en "El tiempo curará"), Pepe Herrero (en "Llévame") y Óscar "Tanke" Ruiz (en "El tiempo curará").
El álbum fue grabado en La Casa de la Música Estudio, en Fuenlabrada, la localidad natal de Leo. Los ingenieros de sonido fueron Dani "Intruder" y Anti Horrillo, quien también se ocupó del mezclado y fue coproductor junto a Ix Valieri, aunque el productor principal fuera el propio Leo. La masterización fue llevada a cabo por Pepe Herrero en Mágica Music Estudios. En cuanto al diseño gráfico del álbum, es de Eva María de la Fuente, acompañado por las fotografías de José Castro (portada) y de Rebeca Saray (resto del libreto).

Lista de canciones

Las canciones de Títere con cabeza son las siguientes:1
"Caminos de agua" (4:11)
"Desde el ataúd" (4:15)
"Condenado" (4:53)
"Bella Julietta" (5:32)
"Bebe de él" (3:58)
"La danza de Hyde" (4:21)
"Volar" (5:52)
"Buitres" (4:24)
"El tiempo curará" (5:54)
"Tras las puertas del mal" (3:31)
Bonus tracks:
"Llévame" (5:43)
"Huye" (3:44)

Para los que no conozcan el grupo aquí dejo unos videos:







Aquí un cover:



Espero que os guste y... opinen!!

Gracias :)
---------------------------------
que les parece
---------------------------------
Y bien? Nada que objetar? Ni para bien ni para mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 19/11/2010
Suena muy bien! Gracias por poner los vids!
Subir
guivillort
#3 por guivillort el 20/11/2010
me alegro de que te guste :)
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 20/11/2010
Yo me lo compre cuando salió el año pasado y la verdad es que el disco esta muy bien, además he leído críticas muy buenas sobre sus directos.
Subir
guivillort
#5 por guivillort el 20/11/2010
yo estuve en un concierto en cuanto salió el disco, y le vi muy cercano a la gente y dando muchísima caña en su directo... quedé encantado!! y además puedo desmentir eso que dice la gente sobre que es un prepotente, ya que al final del concierto se bajó a firmar y a echarse fotos y luego estuvo con la gente que habia tomandose unas cañas!
Subir
guivillort
#6 por guivillort el 22/11/2010
up! .
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 22/11/2010
Suena potente!!! Menuda caña!!! Gracias por compartir!
Subir
guivillort
#8 por guivillort el 22/11/2010
:) así les doy fama... debería cobrar por ello... jajajajaja
Subir
guivillort
#9 por guivillort el 25/11/2010
Arriba !
Subir
Jozzy
#10 por Jozzy el 14/12/2010
Hey! Lo he visto ya dos veces en el Leyendas del Rock y las dos me quedé sin palabras, su voz la misma que en el disco (quitando la postproducción...voces dobladas etc), este hombre se entregó como nunca en emoción, puesta en escena y calidad vocal, sin duda la mejor voz de este pais por todos sus registros.

El resto del grupo también impresionante, la única pega puede ser la falta de guitarra rítmica en los solos de Ix Valieri, que quedan un poco vacíos respecto al disco, únicamente apoyados por el bajo. Pero vamos, impresionantes en directo!

Ah, y también las dos veces que los vi tocaron Enter Sandman la primera y la segunda Shattered de Pantera, ésta última con una voz muy espectacular (graves y agudos extremos)
Subir
Fito
#11 por Fito el 14/12/2010
El grupo suena super bien aunque si te tengo que ser sincero no me ha sorprendido en absoluto. Más de lo mismo aunque él(leo) lo hace como pocos de eso no hay duda. El guitarrista solista no me ha gustado, muy shreder en el solo del primer vídeo sin decir nada de nada.

Aun así me parece un grupo que dará que hablar. Saludos
Subir
PaulitaDangerdays
#12 por PaulitaDangerdays el 01/03/2011
Bueno, leo 037 me gusta bastante, pero apra mi como Stravaganzza (anterior grupo de leo ) no hay nada. era de mis preferidos, y mira que a mi los grupos españoles....pero si son buenos. aunqeu las canciones muy repetitivas. Pero muy bueno!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo