Opinión sobre la Gibson Midtown Custom

  • 1
willy8
#1 por willy8 el 30/10/2012
¿Alguien podría darme su opinión sobre la Gibson Midtown Custom? Yo quisiera una ES 335 pero se me va de precio. No sé si la midtown sería una buena opción; de momento no he podido probar ninguna. Mi estilo es el jazz. En youtube he visto algunas pruebas pero no me aclaro...
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
heavywarrior
#2 por heavywarrior el 30/10/2012
Bueno, lo más destacable es que estaá hecha de piezas de caoba ahuecadas (en vez de arce laminado como la 335), no tiene "barriga" y detrás tiene una tapa que da directamente a los potes y cables (como la Lucille). El mástil está hecho de un material artificial llamado Richitile (o similar) creado a partir de materiales reciclados, en tacto y en aspecto dicen que se parece bastante al ébano. También dicen que su respuesta se acerca bastante a la LP ya que está hecha de madera maciza y las pastillas me parece que son burstbucker para las custom y '57 classic para las standard.
Ya vés que me informado bastante porque me gustaba mucho por el precio pero mi presupuesto, lamentablemente, es menor. Si tuviese el presupuesto de 1000€ me tiraría de cabeza, en mi opinión es una muy buena opción para los que les gustan las 335.

PD: También hay Ibañez de semicaja más baratas.
Subir
willy8
#3 por willy8 el 30/10/2012
Gracias heavywarrior, parece que me estoy planteando una buena guitarra. Respecto de las ibanez, también las he estado viendo, de hecho mi duda está un poco entre la Gibson midtown (sobre 1200 €) y la Ibanez as103 (sobre 800 €). Pero es difícila acceder a probarlas... Seguiré indagando.
Subir
denis78
#4 por denis78 el 31/10/2012
yo miraria la midtown que llevan palorrosa, no me gusta mucho el tema de cosas sinteticas en la guitarra, y valen parecido
Subir
Antonio Guerrero
#5 por Antonio Guerrero el 31/10/2012
Es una buena guitarra. Buenas pastillas, bueno sonido pero el tacto no es ni de lejos como el de mi 339 que cuesta un poco más. No me parece una guitarra jazzera. Es más bien blues aunque por supuesto se puede tocar jazz.
Subir
willy8
#6 por willy8 el 31/10/2012
Gracias a todos por la información. Al parecer, según he ido indagando, es una buena guitarra pero se acerca más a una les paul que a una 335. Antonio, precisamente quería preguntar también por la 339, es una guitarra preciosa, ¿Se trata de una 335 en pequeño o hay más diferencias? Finalmente me esperaré un poco y me lanzaré a por una de estas.
Gracias
Subir
Antonio Guerrero
#7 por Antonio Guerrero el 01/11/2012
En mi canal de youtube tengo muchos vídeos con esa guitarra. Estoy encantado con ella, tiene un sonidazo increible. Es del tamaño de una les paul pero semisolida. Te da el sonido jazzblues también rock con mucha ganacia. Al ser la caja más pequeña evitas acoples. Además el tacto para mí es el mejor que he probado.
Subir
Mofoman
#8 por Mofoman el 01/11/2012
Tengo una 339 y puedo confirmar que se acerca más a Les Paul que a 335. Es una guitarra con muy mala leche, muy gamberra, con ganancia es tremenda. Diferente por eso a la Les Paul. A mi me gusta más que la Les Paul, sobretodo pq no me dejo el hombro y se puede rockear igual de bien
Subir
willy8
#9 por willy8 el 02/11/2012
Eso sí que no me lo imaginaba. Pensaba que la 339 tenía un tacto y sonido más cercano a la 335. Yo tengo una les paul y busco ahora algo más jazzero, con menos pegada y algo de acústica natural. Parece que para eso la 335 es insustituible como guitarra de semicaja...
Gracias a todos por las aclaraciones
Subir
Antonio Guerrero
#10 por Antonio Guerrero el 03/11/2012
Si quieres una 335 evidentemente has de ir a por una 335. La 339 como comentamos está un poco más orientada a sonidos algo más modernos pero también tiene un buen sonido jazzero, con un tacto mucho más cómodo para mí que cualquier otra.
Cuando te decidas por una preséntala en sociedad :)
Subir
willy8
#11 por willy8 el 05/11/2012
Mil gracias a todos,
por supuesto que la presentaré en sociedad cuando me decida. Aunque aún tardaré un poco para no quedarme pelao como el culo de un mono... Más o menos medio añito. Parece ser que una buena 335, con buen acabado, color etc, ronda los 2500 €. Finalmente descarto la midtown. Mientras tanto trataré de probar alguna 339 y comparar..., aunque hago jazz, me gustan mucho los sonidos modernos y la 339 parece ser muy versátil.
Por cierto, Antonio, he visto tus videos. Tienes mucho gusto, enhorabuena.
Subir
masguitarra
#12 por masguitarra el 20/01/2015
Yo la tengo, la compré en Thomann, y estoy encantado con ella. Es un pedazo de guitarra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo