Opinion sobre esta guitarra

razielkx1
#1 por razielkx1 el 19/06/2010
Hola, me alegro de ser integrant de este foro :)

dentro de unos dias me voy a comprar una guitarra, una cort x6 para ser preciso, e leido por hay que desafina pero las clavijas vienen con traba o eso no tiene nada que ver?, saben algo con respecto a sus camionetas o pastillas?, el mastil se encurvara durante el año?, me durara?.
Ya que estamos que amp me recomiendan para esta guitarra?, para que sepan me gustaria tocar rock y heavy metal. Desde ya gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-Claudio-
#2 por -Claudio- el 24/06/2010
Hola que tal , no es una guitarra EXELENTE , pero para la gama media cort en calidad-precio son de lo mejor , y un amp ya que te gusta el rock , un VOX no te vendria NADA MAL , decime cuanto querrias gastar en ampli y te digo opciones.
Subir
luixmy_darkness
#3 por luixmy_darkness el 26/06/2010
yo tengo una cort x th y tambien desafina, pero es problema del puente. lo que voy a hacer es cambiarselo por un floyd rose original. podrias hacer lo mismo. si no tienes suficiente presupuesto, lo puedes cambiar por un licencia floyd rose, no es tan bueno, pero no desafinara tanto como con el primer puente y es mas economico
Subir
Phantom Lord
#4 por Phantom Lord el 26/06/2010
Luixmy_Darkness escribió:
yo tengo una cort x th y tambien desafina, pero es problema del puente. lo que voy a hacer es cambiarselo por un floyd rose original. podrias hacer lo mismo. si no tienes suficiente presupuesto, lo puedes cambiar por un licencia floyd rose, no es tan bueno, pero no desafinara tanto como con el primer puente y es mas economico


La Cort x-th tuya tiene el puente Double Locking II? Lo usas mucho? Es que mi Cort x11 lleva ese puente y yo, como tampoco abuso mucho de e,l no me desafina demasiado...


Yo creo que para empezar la X6 no esta mal, y durar te deberia durar, aunque el puente no es de demasiada calidad, pero si no lo usas demasiado no creo que tengas ningun problema, salvo tener que afinar.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 26/06/2010
holas

mira el tremolo que usa cort no es un licenced sino una imitacion de floyd sin patentar, este sistema es muy inestable y no mantiene afinacion si usas la palanca. respecto a las trabas en ralidad no son clavijas con traba sino que tiene una morsa en el diapason para mantener la afinacion ( en cualquier floyd esta ) haciendo que las cuerdas no bailen tanto en la clavija.

yo te recomendaria que mires otras violas como las schecter OMEN 6 que salen un poco mas pero es muy superior en calidad, si queres mandame un presupuesto y te armo una lista de precios.
te diria que mires otras ya que la calidad de cort no es exelente y por ese precio sacas cosas mejores, eso si si te gusta la guitarra tirate el lance jajaja

saludos rocks90s
---------------------------------
con lo que dicen de los puentes si son malos ( igual que los licenced oel FR special por ejemplo ) pero lo que mas falla es la madera ya que son multilamidas en muchas cort y estos puentes producen mucha fuerza sobre la misma y terminan sediendo ( por mas que cambies puentes a rolete va aseguir perdiedo afinacion )
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 26/06/2010
Alguien escribió:
con lo que dicen de los puentes si son malos ( igual que los licenced oel FR special por ejemplo ) pero lo que mas falla es la madera ya que son multilamidas en muchas cort y estos puentes producen mucha fuerza sobre la misma y terminan sediendo ( por mas que cambies puentes a rolete va aseguir perdiedo afinacion )


Ni caso a eso, las Cort no son multilaminadas, son guitarras con la mayor calidad precio. Si estás decidido a la X6 y no te llega para la X11 no te preocupes por el puente, ya que, sin ser malisimo como son algunos licensed, solo desafina si abusas mucho de la palanca a lo bestia....De todas formas, si ves que se te desafina, pues le pones un tremol-no o lo bloqueas directamente...
Echa 1 ojo a la Kx5 de Cort ya que si te gusta esa, ya si que tienes la mejor guitarra a la que podrás acceder en esos precios, puente fijo, caoba, 2 pastillas que suenan muy muy bien, comoda, bonita...
Y en Euroguitar tienes gamas superiores de Cort como la X11 o la Z44 a 280€!!!echales 1 ojo!!!!

Y confia en Cort, no vas a encontrar calidad-precio mejor
Subir
makokolo
#7 por makokolo el 27/06/2010
Si la llevas a ajustar cuando la compres, quizas te libres de problemas futuros.
Subir
razielkx1
#8 por razielkx1 el 05/07/2010
Hola

muchas gracias por ayudarme, si la verdad esa guitarra me gusta su estetica y su configuracion de pastillas HSH, me da la sensacion de que es perfecta para el metal y rock, busque mucho sobre esa cort y e leido visto que el mastil se dobla al año... ja no creo que sea verdad eso, sobre el puente el vibrato no lo usare ya que no se nada de eso, estuve buscando la x11 y una deprecion me dio cuando no encontre esa guitarra en mi pais... solo las hay en mexico pero muy pocas. aaa otra pregunta!
Nunca tuve una guitarra electrica en mis manos y no se como es eso del clean y ocerdrive o distor, aver si entiendo, esta el selector de pastillas no?, bueno moviendo el selector por ej; en 1era posicion tenemos distor, 2da posicion clean, 3ra posicion otro distor, 4ta posicion otro clean, 5ta posicion una combinacion de clean y distor? algo asi es?, se que se van a descostillar de la risa pero bueno desconosco esto. O es de esta manera? con un boton de la guitarra elegis distor y con el selector elegis que pastillas queres para ese distor, y asi lo mismo para el clean.
Subir
Phantom Lord
#9 por Phantom Lord el 05/07/2010
Razielkx1 escribió:
Hola

muchas gracias por ayudarme, si la verdad esa guitarra me gusta su estetica y su configuracion de pastillas HSH, me da la sensacion de que es perfecta para el metal y rock, busque mucho sobre esa cort y e leido visto que el mastil se dobla al año... ja no creo que sea verdad eso, sobre el puente el vibrato no lo usare ya que no se nada de eso, estuve buscando la x11 y una deprecion me dio cuando no encontre esa guitarra en mi pais... solo las hay en mexico pero muy pocas. aaa otra pregunta!
Nunca tuve una guitarra electrica en mis manos y no se como es eso del clean y ocerdrive o distor, aver si entiendo, esta el selector de pastillas no?, bueno moviendo el selector por ej; en 1era posicion tenemos distor, 2da posicion clean, 3ra posicion otro distor, 4ta posicion otro clean, 5ta posicion una combinacion de clean y distor? algo asi es?, se que se van a descostillar de la risa pero bueno desconosco esto. O es de esta manera? con un boton de la guitarra elegis distor y con el selector elegis que pastillas queres para ese distor, y asi lo mismo para el clean.


No, estas un poco confundido. El clean y overdrive son cosas del ampli. Normalmente se puede seleccionar entre uno y otro para poder tocar con distorsion o sin ella, pero puedes usar la pastilla que quieras tanto para distorsion o clean. El selector de pastillas sirve simplemente para eso, para seleccionar la pastilla o pastillas que quieres que funcionen y que suenen (suenan distinto unas de otras) despues puedes poner cualquier pastilla con distorsion o sin ella, para lograr el sonido que mas te guste.
:saludo:
Subir
michael bolívar
#10 por michael bolívar el 05/07/2010
es muy buena la guitarra
Subir
razielkx1
#11 por razielkx1 el 08/07/2010
Rocks90s escribió:
holas

mira el tremolo que usa cort no es un licenced sino una imitacion de floyd sin patentar, este sistema es muy inestable y no mantiene afinacion si usas la palanca. respecto a las trabas en ralidad no son clavijas con traba sino que tiene una morsa en el diapason para mantener la afinacion ( en cualquier floyd esta ) haciendo que las cuerdas no bailen tanto en la clavija.

yo te recomendaria que mires otras violas como las schecter OMEN 6 que salen un poco mas pero es muy superior en calidad, si queres mandame un presupuesto y te armo una lista de precios.
te diria que mires otras ya que la calidad de cort no es exelente y por ese precio sacas cosas mejores, eso si si te gusta la guitarra tirate el lance jajaja

saludos rocks90s


Hola, como es eso de que la x6 son multilaminadas?, no es del todo tilo el cuerpo de la x6?, estoy confundido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo