Opinion sobre Crate GT212

diego_rg
#1 por diego_rg el 07/08/2007
hola soy nuevo y estoy buscando comprarme un ampli, me hiba a por el Marshall de la derie MG, pero por aca han dicho que son malos asi que necesito opiniones sobre este ampli, que tal su sonido?, hay mejores por un precio parecido?.

estoy buscando algo que me sirva para colocarle un pedalera, ustedes me podran decir compra un Line 6 Spider, pero no estoy seguro ya que necesito un pedal pa tocar y el controlador del Spider lo venden por separado y por sierto muy caro.

Saludos y de antemano, Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
niko
#2 por niko el 07/08/2007
busca que se ha ablado mucho y bien de ese ampli, ademas creo q lo han descatalogao, por lo que estara bien baratito
Subir
osc
#3 por osc el 07/08/2007
Mira, yo me he comprado este amplificador hace cosa de mes y medio. Cogí el GT 1200, que es el mismo modelo pero en forma de cabezal (120 Watt) + Pantalla Crate G 412 SL (4 altavoces de 12") De precio estaba tirado, salio por unos 350 € comprado en Music Store.

Ahora viene mi opinión personal:
Para empezar no venía el cable de alimentación, no supone un gran problema, pero sin más,...
El cacharro es enorme, pero la verdad es que su sonido no es así. Para ser 120 Watt, he escuchado combos a válvulas que se lo comen literalmente.
En cuanto a los sonidos, el limpio suena muy bien, es muy cristalino y con el efecto reverb se pueden conseguir sonidos muy puros. Luego hay 2 canales más, uno de distorsión tipo rockera, y otro con más ganancia, pero a este último no se puede configurar los graves ni los agudos :mad: Simplemente cambiar todo el contorno mediante el 'Shape'.

En mi opinión, si buscas algo con lo que tirar para adelante y no tocas un estilo muy metallico, es una buena opción. Pero como quieras un sonido muy profesional con una distorsión desgarradora y demás, no te va a servir de mucho.

En lo referente a los Marshall MG, he tenido amigos que han comprobado su sonido, yo mismo los he escuchado y no son gran cosa. vale para tocar un poquito en casa, pero aún así tampoco me gustan sus sonidos a transistores.

Un saludo!!!
Subir
niko
#4 por niko el 07/08/2007
oscar el ecualizador del canal lead es el del canal rithm, lo tiene compartido, por si no te abias fijado;)
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 07/08/2007
oscarmetal, pues si, la ecualizacion de la distorsion si que tiene, lo unico que es compartida para los dos canales.

ahi falla el ampli, porque podria tener la ecualizacion separada, pero bueno, si tiene ecualizacion que es importante claro.

para los 120 watts que tiene a transistores esta muy bien.

yo toco con un combo y ami para los ensayos me sobra, tiene mucha caña comparado con otros 100 watts a transistores, claro, no lo compares con un valvulas, es como comparar un ford mondeo con un ferrari.

para ser a transistores si da mucha caña.

el control shape es como una compresion o algo asi, le da un sonido roquero muy suelo pero de alta ganancia o bien un sonido muy comprimido con mucha pegada tipo pantera.

para metal no va mal tampoco, se le pueden conseguir sonidos muy duros.

un saludo!
Subir
sergio iv
#6 por sergio iv el 07/08/2007
yo tengo el crate GTX212 y de potencia la verdad es que esta muy bueno, los canales de del amplificador pues ya lo dijeron, el limpio es de lo mejor y las distorciones, aunque en lo personal no es el sonido que yo quiero, no suenan nada mal, mucho menos comparadas con un MG de marshall las cuales suenan horrible. en resumen me parece un buen amplificador, seria cosa de que lo pudieras probar, pero por el precio va muy bien :)
Subir
diego_rg
#7 por diego_rg el 08/08/2007
Gracias por todos sus comentarios, yo creo que voy a comprar este ampli.

Saludos
Subir
lobber
#8 por lobber el 09/05/2011
oscarmetal escribió:
Luego hay 2 canales más, uno de distorsión tipo rockera, y otro con más ganancia, pero a este último no se puede configurar los graves ni los agudos :mad: Simplemente cambiar todo el contorno mediante el 'Shape'


:) ¿Te has fijado qué pasa si mueves los controles del Canal Rhythm utilizando el canal de Solo (Led rojo)? ... Lo que pasa es que el canal Solo (el de alto gain) es la extensión del canal Rhythm, por lo que para ecualizarlo debes utilizar dicho Canal (enciende un Led color naranja). El control de Shape permite variar la frecuencia... y así hagas vibrar todos los vidrios de tu casa si le subes el volumen a tope... además de correr a tus padres de la casa, mascotas, etc. jajaja :risa:

El canal Clean es cristalino... muy bueno con las guitarras acústicas para música clásica. El canal Rhythm me ha costado ecualizarlo a modo que me dé un tono para tocar estilo Oasis, Foo Foghters, etc., o canciones de Hendrix, The Beatles, etc.

Lo mejor de este amplificador es su canal de alto gain, la textura de la distorsión se presta muy bien para canciones de Hard Rock y Metal. Con el control de Shape se puede ajustar para hacer solos o para ritmo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo