Opinión sobre una Cort X-Custom

  • 1
Parabellum
#1 por Parabellum el 04/03/2014
Saludos, compañeros.

Quisiera saber vuestra opinión sobre este modelo de guitarra: Cort X-Custom

http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/330

¿Creeis que hay algún otro modelo que sea mejor opción en el rango de 500-600€?

Por otro lado, y según las especificaciones los materiales (excepto por las pastillas) son idénticos a los de una Cort X-11 (http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/330). ¿Seguro que merece la pena la diferencia de dinero?

La cuestión es que la Cort EVL-X7 la he tenido que devolver por una serie de defectos de fábrica, y ya no hay existencias en ningún sitio, así que estoy buscando alternativas.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Parabellum
#2 por Parabellum el 06/03/2014
¿Nadie tiene esta guitarra?
Subir
pando
#3 por pando el 06/03/2014
#2 Son guitarras de las que se ha hablado mucho en le foro, mas de la x11, yo la tuve y no pude estar mas contento con ella sobre todo por el precio, son guitarras con buenos acabados y con un muy buen desempeño hay quienes situan a la x custon por encima de una ibanez prestige rg1570 ya que tiene mejores pastillas y el floyd que monta es muy muy bueno.

En cuanto a tu duda de que si merece la diferencia entre la custom y la x11, como tu mencionas lo de las pastillas ademas de eso yo creo que ha de tener mejores acabados mejor control de calidad y mejo madera, aunque las 2 sean de tilo la custom ha de ttener mejor calidad, no por algo esta un escalon arriba de la x11
Subir
Fatman_1987
#4 por Fatman_1987 el 06/03/2014
Hombre, solo las pastillas compradas aparte te costarían como mínimo la diferencia de precio. Además de lo que dice el compañero Pando.
Subir
Parabellum
#5 por Parabellum el 06/03/2014
Muchas gracias a los dos.
He leído algunos comentarios sobre la X-Custom, incluso había algún forero que preguntaba lo mismo que yo en relación a las diferencias con la X-11. Sin embargo, ninguna respuesta era clara, ya que todos suponemos que por ser una "Custom" alguna otra diferencia, aparte de las pastillas, debe existir. Pero son sólo suposiciones, porque según las características oficiales...el resto de materiales utilizados son iguales.

Yo estoy prácticamente convencido de comprarla. Sólo quisiera saber si existe alguna otra opción interesante en ese rango de precios.
Subir
HunterZx
#6 por HunterZx el 07/03/2014
Como te dicen arriba la diferencia de precio con la X-11 son las pastillas...

Te dejo un link abajo para que cheques sus especificaciones ;)

http://www.cortguitars.com/en/product/x-custom
Subir
Fenderiano
#7 por Fenderiano el 26/11/2014
Hola compraste la custom o la x-11? El mástil también es mas fino, mas similar a las buenas Ibáñez.
Subir
Parabellum
#8 por Parabellum el 26/11/2014
Pues compré las dos, la X-11 para mi hija, y la X-Custom para mi. Pero después de un mes, mi hija lo ha dejado, así que la X-11 está guardadita en su funda rígida muerta de risa.
Subir
Fenderiano
#9 por Fenderiano el 26/11/2014
jajaja!!! Te la compraría si no fuera que tenemos un oceano que nos divide... tienes otras guitarras o solo esas?
La diferencia es solo los mics (pastillas) o también el mastil es mas rápido el de la Custom?
Subir
Parabellum
#10 por Parabellum el 26/11/2014
Federico escribió:
jajaja!!! Te la compraría si no fuera que tenemos un oceano que nos divide... tienes otras guitarras o solo esas?
La diferencia es solo los mics (pastillas) o también el mastil es mas rápido el de la Custom?


Yo el mastil lo veo igual, aunque no soy ningún experto ya que es mi primera guitarra (empecé a aprender en febrero de este año). Además de las pastillas, también hay alguna diferencia en la calidad del clavijero y del puente flotante, pero como soy novato en esto, la verdad es que en sonido no noto ninguna diferencia (aunque debe de haberlas especialmente por las pastillas). Tampoco me he dedicado a compararlas. Bastante tengo con sacar algo de tiempo de vez en cuando para manosear mi X-Custom.
Subir
Fenderiano
#11 por Fenderiano el 30/11/2014
Estoy probando una X-11, estoy teniendo un poco de problemas con la palanca, le tuve que poner 5 resorte para que suene de forma aceptable, tuviste que hacerle algun cambio a la Floyd, vos?
Abrazo
Subir
Parabellum
#12 por Parabellum el 30/11/2014
Yo ahora mismo tengo el puente bloqueado, ya que para iniciarse creo que es lo mejor. Cuando controle un poco más ya lo desbloquearé.
Siento no poder ayudarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo