Opinion sobre cambiar mics

Sebastián
#1 por Sebastián el 13/09/2008
Hola gente, tengo una epiphone LP-100 que esta con migo hace un tiempo. el caso es que quisiera mejorarla poniendole otras pastillas, pero busco su opinion primero. :leyendo:

la guitarra me salio 1100 pesos argentinos (en adelante $$)
y una sola pastilla, pongamosle seymour duncan... me costaria unos 400 $$, es decir que si le quiero cambiar los dos, me saldria 800 $$, casi lo mismo que la guitarra.

de todos modos le compraria solo uno ahora, y si en algun momento puedo le comprare el del puente, o sea que comprar otra guitarra no.

me gustaria saber que opinan, se justifica? teniendo en cuenta que la salida de la guitarra esta pasada por un pedalera digitech RP80, mejorara mucho el sonido?

bueno, gracias de antemano. cualquier consejo sera binevenido. :yahoo:
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 14/09/2008
No se si tu guitarra es china o coreana, tampoo se como quedaría con unas Seymour Duncan.

Yo tuve una lp-100, china, le cambie los micros por unos Dimarzio paf y af pro, y si bien tenía mas brillo, una leve mejoría, pero a los pocos meses se los termine quitando porque el sonido me resultaba muy artificial.

El tema mas que nada es el mueble. Si este no es bueno no esperes que las pastillas hagan milagros.

Por otra parte si compras unos micros buenos ya te quedan para una proxima guitarra de mayor calidad.
Subir
Sebastián
#3 por Sebastián el 14/09/2008
segun gibson, por el nro de serie es coreana. la idea era ponerle unas seymour duncan alnico pro II.

Dimarzio? te habra quedado para heavy no?

El mueble me parece bueno, pero con semejante gasto, quiero saber si la diferencia es notoria.
---------------------------------
ah, y cualqier otra pista para sacale mejor partido? :roll:
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 14/09/2008
Hay gente que le hace lo que se conoce como Treble Bleeder.


Se han fijado que al bajar el volumen de la guitarra se pierden los agudos???

Bueno, esta modificacion es exactamente para no perder los agudos y para que al bajar el volumen, se mantenga inalterado el tono de la guitarra.

es muy barata y simple: solo necesitan un condensador y una resistencia.

en esta imagen (prestada de SEYMOUR DUNCAN)


se ve que tiene que soldarse al POTENCIOMETRO DE VOLUMEN de la guitarra un condensador y la resitencia.

Los valores recomendados son (a diferencia de los de la imagen):

condesador de 0.001uF + resistencia de 130K

Esta modificacion funciona bien para guitarras de capsulas simples y de capsulas dobles (Humbuckers) y lo mejor de todo que no sale más de $60 pesos (entre condensador y resistencia)


Nota:
-en el condensador de 0.001uF tiene que salir "102" y ser de mas de 50Volts y no electrolitico.
-la resistencia de 130K basta con que sea de 1/4 watt (si no pillas 130K, usa una de 120K o simplemente usa 120K + 10K en serie)


Despues está esto, pero habría que leerlo bien, y ver que resultados se podrían obtener:
Sprague Bumblebees y Black Beauties | JosePerdicion

Yo no he intentado hacer ninuna de las dos cosas.
Subir
Sebastián
#5 por Sebastián el 14/09/2008
gracias por el dato chris.

se han fijado que prácticamente no hay casi respuestas a este hilo. no me hubiese molestado si no hubiese visto que cuando una joven hizo una presentacion en el foro y aprovecho para preguntar por que tipo de guitarra se puede comprar, tuvo 50 respuestas en el mismo dia. lo cual es llamativo, pues si cualquier otro hubiese preguntado eso, le hubiesen dicho que se fije en el buscador, pues hay un monton de reviews.

que pasa????? se que nadie esta obligado a responder nada, pero pense que mi consulta era legitima, pues solo busco algun consejo de mi situacion particular.

tal vez tenga que crearme una cuenta con el nombre de "gatitachupapichos" para tener al instante 200 respuestas de como puedo subirle el volumen al amplificador. es asi????

saludos, y a los de siempre, no se molesten que no es para ellos esta crítica.
Subir
Sebastián
#6 por Sebastián el 15/09/2008
nadie le cambio las pastillas a su guitarra??????'
Subir
judamo
#7 por judamo el 16/09/2008
"gatitachupapichos" Jajaja, me hizo cagar de risa este loco.

Pues hombre, yo hace poco compre una Jackson Randy Rhoads Js3t. Esta guitarra viene con los microfonos Jackson originales, que la verdad no son lo mejor. Compré un EMG 81, el cual viene con potenciometros, jack stereo, en fin, viene con todo. Hicimos una prueba en un amplificador Marshal 100w con pedalera Digitech Rp 80 en una sala de ensayos con esta guitarra y otra Jackson RR3 americana, ambas con unsolo micrófono EMG 81 y el sonido, es igual a nuestro concepto (al menos unas 10 personas estamos de acuerdo en lo mismo).

Por otro lado yo mismo me atreví a meterle mano y soldar, encordar, octavar y afinar. la verdad estoy muy contento con mi guitarra pues suena espectacular, y le animo a que se arriesgue, lo peor que puede pasar es que le guste el sonido de sus micrófonos nuevos ya que Seymour es de lo mejor, y en un futuro los puede instalar en otra guitarra un poco mejor.

Éxitos, y paciencia, que poco a poco vamosopinando, un abrazo.
Subir
Sebastián
#8 por Sebastián el 16/09/2008
jeje, e alegro de que te haga gracia, el apartado fue enteramente con humor (no se como se lo habrán tomado las visitas :D)

bueno, gracias por tu aporte, entonces voy a ver si ahorro un poco y me mando la inversion. de última tienen razón, los mics ya me quedan para cualquier guitarra.
Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo