Opinión sobre acústicas 615€ max si vale la pena

  • 1
arts
#1 por arts el 02/06/2016
Me presento, soy nuevo en el foro. Hace mucho empecé a tocar la guitarra española, era una guitarra de 125€, mala con ganas, pasados 2 años lo fui dejando, estudios, dificultad cada vez mayor de la guitarra y otras obligaciones me hicieron ir olvidándola. Más tarde me encontré una guitarra en la basura la cual suena mejor que la mía, empecé otra vez con el gusanillo, sobretodo porque no era necesario hacer tanta fuerza con los trastes para que sonara, aparte que suena mejor estando medio rota que la que tenía jeje.
Ahora me vuelve otra vez las ganas y el gusanillo pero esta vez no quiero dejarlo y prefiero una acústica. Creo que la única manera de no dejarlo sería proponerme día a día hacer 1hora de guitarra mínimo, cosa que ahora que tengo tiempo me gustaría empezar. No se si ha tenido que ver el hipe de los chavales que salen en youtube tocando la guitarra con 7años que suena de las mil maravillas, pero quiero probar e intentarlo (como dice el refrán quien tuvo retuvo). La diferencia es que me gustaría comprarme una acústica como la del video (no tengo ni idea si es cara la que tiene o barata, solo se que el sonido que saca es muy pero que muy limpio y qu eso no se hace en 2años).

https://www.youtube.com/watch?v=eOMpkB7swyw

Tampoco tengo claro si tardaré mucho en tocar ese tipo de canciones que estoy viendo que son la que me gustan, aunque no descarto que tendré que volver a ponerme las pilas con la música, y dejarme de tanta lectura de partituras que es lo que aprendí por lo menos en los primeros 6 trastes, aparte de alguns cosillas por mi cuenta.

¿ Que opinais el resto, debería ir a por una acustica o seguir con la que ya tengo ?. De ir a por una compraría una que suene parecida a la del video siempre y cuando no se vaya de presupuesto 480€ aprox como muuuuchísimo, pero tendría que ser una guitarra que no dificultara tocar las cuerdas, que no tenga el mastil medio curvado, ni tuviera que esforzarme mucho para sacar un sonido limpio, quiero algo que no me cueste un infierno aprender a tocarla como con mi primera guitarra, que aunque ya se más o menos entiendo que hay 4-5cosas que nunca llegué a aprender con la española, estilo de rasgados, mutes, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Recks
#2 por Recks el 02/06/2016
En el rango de precios que te mueves tienes multitud de marcas que pueden ofrecerte guitarras de una calidad más que aceptable: La propia Takamine como la del video que has puesto, Cort, Sigma... En precios de guitarra nueva te aseguras al menos que todas las que elijas vayan a tener tapa maciza (incluso alguna hay con todas las partes macizas, como una Harley Benton si mal no recuerdo...) y en mercado de segunda mano a saber que puedes encontrar.

Tienes muuuchas opciones entre materiales y formas de la guitarra para elegir, tendrás que encontrar la que más se adapte a tí.
Subir
lji0041
#3 por lji0041 el 02/06/2016
Truco: Proponte tocar sólo 15 minutos al día, así no te agobias y siempre hay un hueco. Cuando estás en los 15 min, te emocionas y se te va la hora...
Subir
1
Pizza
#4 por Pizza el 02/06/2016
#1 si son 615€ prueba una takamine gn71ce yo tengo la gn93ce que no hay mucha diferencia de precio y esta dpm mastil comodo buen sonido y sino prueba una sigma.
Subir
Telmo Jackson
#5 por Telmo Jackson el 03/06/2016
Si quieres comodidad y facilidad para tocar una Yamaha o una Fender, son blanditas y con la acción baja, su problema es que no suenan muy fuerte sin ampli. Si quieres que suene fuerte por ese precio te diría una Takamine aunque son más duras.

Mírate el compraventa porque hay buenas ofertas, así mirando rápido:
https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-taylor-114-kk-pure-mini-kk-pure-preamp/529654
https://www.guitarristas.info/anuncios/acustica-taylor/524096

Si encuentras de segunda mano una Taylor o una Martin Co. en buen estado por ese precio es una apuesta segura.
Subir
franstrat
#6 por franstrat el 03/06/2016
Hola!
1 hora al día para mí es excesivo. Si no te planificas muy buen qué vas a hacer en cada sesión te vas a agobiar.

Una opción son tomar clases... 1 hora a la semana y a practicar entre días.

Si no, lecciones de youtube de vez en cuando...

Respecto a la guitarra te recomiendo que, compres la que compres, la lleves a un luthier para que le haga una puesta a punto y le indiques tus preferencias... Calibre de cuerdas, acción, etc.
Subir
Pizza
#7 por Pizza el 03/06/2016
#5 no son tan duras jaja las taka tienen un mastil bastante comodo a mi gusto y suenan muy bonitas al principio estan duras luego ablandan bastante.
Subir
arts
#8 por arts el 05/06/2016
Eso mismo pensé yo al principio con la guitarra de 150€ que compré para aprender, y el tiempo lo único que ha hecho ha sido doblar el mástil y separar más las cuerdas del mástil haciendo que haya que apretar bastante más.
Supongo que habría que llevarla a un luthiers para justamente hacer eso mismo (adaptar la guitarra, tensión de las cuerdas y no cueste una barbaridad tocarla xD ).
Subir
mutbrain
#9 por mutbrain el 05/06/2016
Por proponer alguna serie concreta, prueba la serie L de Yamaha, la gama inferior se mueve en torno a los 500 €.

De todas formas, por menos tienes guitarras que están bien. Lo ideal es que pruebes, tanto por el tamaño del cuerpo como por el perfil del mástil.

Y como te han dicho, la misma guitarra con un calibre inferior de cuerda te resultará más blanda. Suelen venir con 0.12, prueba 0.11 o 0.10. Es la modificación más económica que puedes hacer y notarás gran diferencia.

Un saludo y suerte!
Subir
1
ChrisT
#10 por ChrisT el 05/06/2016
Yamaha FG700MS, 220€ nueva y es lo suficientemente buena como para que no puedas tener la motivación de dejarlo porque "la guitarra trastea o es muy incómoda de tocar".
Subir
arts
#11 por arts el 06/06/2016
Mañana voy a una tienda sin falta y pruebo varias, si tienen la yamaha fg7000ms también. Y a la malas la que mas me cuadre, de momento le he pedido la guitarra a una amiga y aunque es una española con cuerdas de hierro y suenan mal muchas cosas voy haciéndome a ella.
Subir
ppblues
#12 por ppblues el 06/06/2016
Yo tengo una Blueridge 143ce, y es yna guitarra muy cómoda de tocar con un mástil tipo fender Strato. Los acabados son fantásticos, y el sonido espectacular.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo