Opinión sistema político Español.

eryou
#37 por eryou el 26/02/2014
Respondiendo al creador del hilo ya que no he seguido el resto:

El sistema politico español hace aguas lo mires por donde lo mires. Y no por los partidos que han gobernado, que también (evidentemente). El sistema está mal formado de base, empezando por el hecho de que no es una democracia sino una partidocracia (como en la mayor parte del mundo...).

Ganan las elecciones unos partiduchos que se permiten el lujo de incumplirlas a rajatabla. ¿Es culpa suya? Desde luego podrían hacer más, pero si esto ocurre es porque existe un sistema que lo permite y ellos (los políticos) no dejan de demostrar lo poco que les interesa el país y su gente, y lo mucho que aman a su cartera. También el borrego de a pie de calle (y sí, con ello me refiero al 70-80% de la población) que ante tales demostraciones de manipulación, intereses personales y mentiras, no hacen otra cosa que cederles su poder. Y digo cederles su poder, porque en una democracia real, el poder es de la población y en el que los políticos son los ejecutores de las órdenes del pueblo, no los que toman las decisiones.

Y este hecho es el que evidencia que vivimos en un sistema antidemocrático: existen los partidos políticos. Si los políticos (que no partidos) solo se encargaran de ejecutar las decisiones de la ciudadanía, ¿para que servirían los partidos? A fin de cuentas los partidos se forman para aunar unas ideologías concretas y conseguir votos por ellas (que luego no cumplen cuando tienen ocasión). En una democracia no existían ideologías a nivel colectivo, ni derecha ni izquierda, solo una cosa: el bien común o al menos el que conviene a la mayoría, y seamos realistas, la mayoría no somos grandes empresarios a los que las actuales políticas les vienen hechas como anillo al dedo...

Actualmente cuando votas, no ejerces tu derecho de poder de decisión, sino que al contrario, lo pierdes "regalándoselo" a tu partido votado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#38 por eryou el 26/02/2014
#25
Aun lejos de estar de acuerdo con el comunismo, solo puedo decirte que me da la completa impresión de que te has tragado toda la típica demagogia capitalista que trata de desprestigiar el comunismo (cuidado que el comunismo también suelta mucha demagógia contra el capitalismo). Y por favor, no me pongas ridículos ejemplos (muy típico de la demagogia capitalista) de supuestos ejemplos comunistas: marinaleda, la antigua urss, Corea del norte, Cuba... porque tienen de comunistas lo que yo de cura.

Empezando por el sencillo hecho de que un comunismo JAMÁS puede ser una dicatadura. En el comunismo no solo existe un un reparto económico más igualitario (que no significa que por ej. que alguien cobre lo mismo por trabajar más horas, o con un puesto diferente), sino también del poder. Pues si un tio y su equipo, dicen lo que todo un país tiene que hacer....yo no veo el comunismo por ninguna parte, el reparto del poder y la capacidad de decisión también cuenta, tanto o más que la moneda.
Subir
Tokai
#39 por Tokai el 26/02/2014
#36

Lo primero tío, un abrazo fuerte porque no me imagino lo mal que lo debes haber pasado tan solo por querer tener una vivienda en propiedad, algo que me parece básico.

#38

eryou escribió:
puedo decirte que me da la completa impresión de que te has tragado toda la típica demagogia capitalista que trata de desprestigiar el comunismo


Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, como tú con esta impresión que tienes sobre lo que yo me trago. El comunismo se desprestigia por sí solo, no critico el comunismo para defender el capitalismo, si es eso lo que interpretas vas doblemente errado.

eryou escribió:
Y por favor, no me pongas ridículos ejemplos (muy típico de la demagogia capitalista) de supuestos ejemplos comunistas: marinaleda, la antigua urss, Corea del norte, Cuba... porque tienen de comunistas lo que yo de cura.


He comparado yo Marinaleda con la URSS? Corea del Norte, Cuba??? lo he puesto??? Me parece que no. Solo he dicho que me parecen un panda de frikis, que igualan a todos por abajo no por arriba, matan la aspiración individual y condenan con su política al parasitismo y la anulación de cualquier tipo de progreso.

Es mi opinión, entiendo que no la compartas, pero el comunismo implica el fin de la especialización en la división del trabajo .... vamos lo mires por donde lo mires una dictadura de lo que debes ser por el bien común, sin duda una máquina de suicidio por depresión e involución.

Edito: Estoy con la afirmación de José Luis Sanpedro que todos los ismos son malos. En mi opinión son la perversión y la deformación al límite de las herramientas que el ser humano tiene para el bien de todos para solo el beneficio de unos pocos.
Subir
lmalonsof
#40 por lmalonsof el 26/02/2014
#38 Aunque la idea del comunismo es muy atractiva desafortunadamente su implementación real siempre ha sido como tú mismo la describes. Probablemente porque el problema de los sistemas políticos no sean ellos mismos sino las propias personas.
Subir
eryou
#41 por eryou el 26/02/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, como tú con esta impresión que tienes sobre lo que yo me trago. El comunismo se desprestigia por sí solo, no critico el comunismo para defender el capitalismo, si es eso lo que interpretas vas doblemente errado.

Estás errando, el comunismo no se puede desprestigiar por sí mismo, porque jamás ha existido (solo a niveles teóricos, pero ningún país lo ha aplicado). Por otra parte es una impresión que me daba, no he dicho que te lo hayas tragado literalmente, así que se donde ves mi error. Aunque de todas formas, si piensas que en un comunismo todos reciben lo mismo hagas lo que hagas (que no sé si lo has hecho o no), es que te has creido todo esa demagogia, y no sería mi opinión, es algo objetivo, pero solo tu sabrás lo que te has creido.
Tokai-Blackstar escribió:
He comparado yo Marinaleda con la URSS? Corea del Norte, Cuba??? lo he puesto??? Me parece que no. Solo he dicho que me parecen un panda de frikis, que igualan a todos por abajo no por arriba, matan la aspiración individual y condenan con su política al parasitismo y la anulación de cualquier tipo de progreso.

Y a caso he dicho yo en alguna parte que lo hayas hecho??? Dije que no me los pusieras como ejemplo (cuando me contestaras), no tiene nada que ver con lo que dijeras anteriormente... por cierto, a mi los de Marinaleda también me parecen una panda de frikis.
Tokai-Blackstar escribió:
Es mi opinión, entiendo que no la compartas, pero el comunismo implica el fin de la especialización en la división del trabajo .... vamos lo mires por donde lo mires una dictadura de lo que debes ser por el bien común, sin duda una máquina de suicidio por depresión e involución.

Eso de que el comunismo implica el fin de la especialización en la división del trabajo, al igual que ser una máquina de suicidio e involución no lo puedes saber, primero porque en la teoría nunca se menciona tal cosa, y segundo porque en la práctica no lo has podido comprobar ya que nunca ha existido ninguna. Y como mencionas lo de la dictadura, volveré a repetir que una dictadura jamás puede ser un comunismo, es contradictorio.
Subir
eryou
#42 por eryou el 26/02/2014
#40
Pero es que no ha sido "su implementación", fue la implementación de otro sistema. Para ello tendría que haber sido precisamente lo que es, un comunismo. Es como si yo ahora digo que eso era capitalismo o anarquía.
Subir
Tokai
#43 por Tokai el 26/02/2014
#42

Bueno en una pequeña parte estamos de acuerdo al menos. En el resto creo que ha quedado claro lo que opino sobre el comunismo y como "mata" al individio en pos del conjunto. También queda claro lo que opino de todos los ismos en general que al final es lo que realmente pesa en lo que escribía sobre los sistemas.

Por cierto la pregunta era la política en España o la partitocrácia en la que vivimos que da apoyo al sistema capitalista utilizado por la casta en el poder para precisamente mantenerse como casta y de eso también ya he opinado :)
Subir
SirCuervo
#44 por SirCuervo el 26/02/2014
La idea del comunismo es buena, pero como dice el compañero, nunca se ha documentado su uso teórico, solamente es un concepto o una utopía.
Tanto el sistema capitalista actual como el comunista(aunque diría que cada estado comunista tiene su propia forma de comunismo) son muy imperfectos. Unos, dan demasiado importancia y poder a las empresas, en algunos casos, permitiendo monopolios y viviendo de los impuestos que pagan los ciudadanos. Los otros, no permiten que haya ninguna empresa y dan directamente lo que ellos creen necesario para vivir a sus ciudadanos, oprimiéndolos y dándoles muy pocos recursos.
Subir
nagual
#45 por nagual el 26/02/2014
#36

La verdad es que leyendo u oyendo historias como la tuya, me comienza a hervir la sangre... Ánimo tío, a seguir peleando.

Espero que mi comentario no se haya interpretado como un "la culpa es nuestra". Más bien quería decir "ellos también son nosotros". Que los bancos los dirigen personas, trabajan personas en ellos, y las personas son sus clientes. Yo, de hecho, he eliminado mis cuentas de la banca tradicional, para irme a una banca alternativa. En la que tú decides en qué se invierte tu dinero. Es una pequeña aportación. A ver que pasa con esto.

Y de mientras, a hacer música, eso nunca nos lo podrán quitar...
Subir
luishouse
#46 por luishouse el 27/02/2014
nagual escribió:
La verdad es que leyendo u oyendo historias como la tuya, me comienza a hervir la sangre... Ánimo tío, a seguir peleando.


Gracias por el apoyo, en eso estamos.

Volviendo al tema y sin entrar en temas particulares, me parece que lo tenemos muy crudo para arreglar nada en este pais. Para empezar habría que cambiar la ley electoral para que los dos "grandes", (si, entre comillas, que de grandes no tienen nada), dejen de repartirse el pastel. Pero claro, ni los unos ni los otros lo van a hacer, no les interesa, y en eso si que se pondrán de acuerdo. Además la mayoría de la gente está idiotizada y no ven otra alternativa que votar a esos dos partidos. Tampoco sirve de mucho votar a otros con la ley electoral actual, pero eso no es excusa para buscar alternativas como no ir a votar o votar nulo.
Y salir a la calle es necesario, que sepan que estamos hartos de sus tejemanejes.
Ahora están con el tema del debate de la nación, que si ha ganado uno, que si ha ganado el otro... Que el pais está de puta madre, que hay recuperación...
¿Pero es que nos toman por tontos? Y los medios de comunicación les siguen el juego, esa es otra pata que aguanta el banco, no hay independencia informativa, y si la hay ya hacen para desprestigiar al que se salga del redil. realmente me avergüenzo de ser de este pais.
No tengo demasiada facilidad de expresión, me cuesta decir lo que pienso, la verdad es que por mi me lo cargaba todo y partía de cero, seguramente nos iría mejor si los políticos realmente estuvieran controlados y tuvieran que rendir cuentas, pero de verdad, si la hacen que la paguen como todo hijo de vecino, sea diputado, infanta o el cristo que los fundó, estoy hasta los huevos.
Subir
Tokai
#47 por Tokai el 27/02/2014
luishouse escribió:
¿Pero es que nos toman por tontos? Y los medios de comunicación les siguen el juego


A mi me exasperan, perdonad por la vulgaridad pero se nos mean en la boca y nos dicen que llueve....

Los medios de comunicación son una herramienta más como lo son los políticos en si que mantiene el sistema, no es periodismo es propaganda. El periodismo de este país no son más que departamentos de comunicación y propaganda de la facción correspondiente formada por gente sin escrúpulos y lameculos que a cambio de un salario y una posición acomodada son capaces de prostituirse.

Si quieres dirigir un informativo, diario, o simplemente presentar un telediario o escribir en un periódico etc, etc, etc, ya sabes lo que te toca vaselina, rodilleras y escribir al dictado.
Subir
luishouse
#48 por luishouse el 27/02/2014
La putada es que la gente no se da cuenta, y aun hay a quien le tienes que decir, " no te fies de todo lo que dice la tele, que nos estan engañando", y te miran como si vinieras de otro planeta. Luego ponen el futbol y todos a cantar como gilipollas. Pan y circo, decían los romanos, y se mantiene in sécula seculorum.

Me va mucho más rápido la mente que los dedos. Se me ocurren muchas cosas con las que no estoy de acuerdo y se me mezclan las ideas, en general hay un "todo" montado alrededor de la política que habría que desguazar para que se le pudiera llamar a esto democracia, pero como decía un jefe que tuve hace años, "el primer día que a uno en vez de trabajar se le ocurrió pagar a otro para que lo hiciera, la cagamos". Y de eso se trata, hay demasiada gente chupando de ese "todo" y será muy difícil sacar las garrapatas, máxime cuando la mayoría de los que están ahí lo ven normal.

En fin, me gustan los posts que hagan pensar al personal, pero me ponen de una leche...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo