Opinión sistema político Español.

SirCuervo
#1 por SirCuervo el 25/02/2014
Saludos.
A mi que me interesa muchísimo el tema político y abro este hilo para saber cual es vuestra opinión a cerca de este tema tan tocado en España. De hecho, hace unos meses abrí uno a cerca de la independencia catalana.
Para valorar casi cualquier cosa, siempre me gusta ponerle nota del 0 al 10 así que siempre procuro hacer uso de notas.
En este caso puntuó con un 4, pero antes de dar explicaciones y argumentos, quiero saber vuestra opinión.

Polémica en 3, 2, 1...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 25/02/2014
Yo no debería hablar de política por que según mi novia no tengo ni puta idea y posiblemente tenga razón, pero aportare mi opinión personal.
Pienso que realmente no existe ni derecha ni izquierda, veo a los políticos nada transparentes, vagos, bastante sinvergüenzas, no entiendo los sueldos vitalicios, me parecen una tomadura de pelo tremendo, no se les investiga ni castiga como se debería en los casos de corrupción, no entiendo que la luz, el agua sean empresas privadas, no entiendo que pollas están haciendo con la sanidad, y no veo bien que políticos tengan que ver con éstas empresas directamente, no entiendo todo lo que se le ha consentido a los bancos, y no entiendo que no se obligue a devolver todo el dinero que se ha robado. Tampoco entiendo que se criminalice con años de prisión y muuuucho dinero a un padre de familia en paro que hace chapuces en negro o que opta por prácticas menos legales para que su familia siga teniendo un techo y un poco de pan.
Acepto todo tipo de críticas, no voy a discutir con nadie.
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 25/02/2014
Pues yo simplemente pienso que el sistema es tan bueno como lo sean los que lo manejan. Y ahí deberíamos estar también los ciudadanos, por cierto. Pero si nos ceñimos a los políticos, visto lo visto de los actuales y los de los últimos años, da mucha pena y vergüenza ajena ver tanta mediocridad en el mejor de los casos y criminalidad en el peor. Y es que no se salvan en ningún bando. Ya sabéis, España, ese país en el que te exigen saber inglés para ser camarero pero no para ser presidente del Gobierno... Súmale la corrupción y la falta de consecuencias, la opacidad, la ola de neoliberalismo que nos ha pillado con la crisis, etc... Pues un desastre.
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 25/02/2014
#2 SOlo puntualizar una cosa, que en este pais no exista la derecha y la izquierda, no significa que no existan, ya imagino que te refieres a eso, pero por matizar.

Y respecto a lo del dinero en negro ya se sabe... el problema de este pais es la gente que cobra el paro y ademas hace chapuzas en negro. No para sobrevivir no... para pegarse la gran vida o algo asi parece ser! Yo de mayor quiero ser parado y aparte sacarme 200 euros arreglando enchufes que debe ser una vida de lujos.
Subir
SirCuervo
#5 por SirCuervo el 25/02/2014
#2 Pues creo que tienes bastante más idea de lo que tu novia cree.
Estoy muy de acuerdo con muchos de tus argumentos. En el único que no acabo de estar de acuerdo es en el que todos los partidos políticos son iguales. El problema es que en España(y en Cataluña) siempre salen los mismos y se desconoce muchísimo a los partidos más pequeños y minoritarios. Creo que si la gente fuese más prudente al votar, los políticos podrían salir más buenos.
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 25/02/2014
Asi por dar un toque musical al hilo. Pongo este tema recien sacado por vetusta morla de lo que sera su nuevo disco.

Creo que la letra relata bastante bien el problema y lo que han conseguido.

Subir
Tokai
#7 por Tokai el 25/02/2014
Existe la nota :boñiga: Creo que es la que mejor lo define.

La política o el sistema partitocrático en que vivimos solo tiene un único fin, mantener el propio sistema creado por los que toda la vida han tenido poder. La gente cree que cualquier pude ser dirigente de un partido político o tocar poder y se engaña.

Hay una élite de poder, una casta o como queráis llamarle que siempre han estado allí, es un círculo prácticamente cerrado donde solo los que pertenecen a ella llegan a ocupar posiciones de verdadero poder en la empresa, la banca y la política. El político no es más que una pieza más del engranaje de la maquinaria necesaria para mantener ese sistema de castas de toda la vida.

Sin duda la partitocrácia es el sistema más estable del que jamas han gozado esas castas de poder, hace creer a la plebe que decide y que tiene igualdad de oportunidades cuando simplemente son peones que nutren a la bestia.

Los partidos pequeños, son otra pieza más del sistema, necesaria para dar credibilidad a la igualdad de oportunidades y mantener el sistema estable y bajo control. Solo cuando la gente no tiene nada que perder, cuando estas élites se pasan de frenada en el estrangulamiento de los peones es cuando los movimientos minoritarios escapan a su control.... revoluciones, regímenes fascistas, comunistas etc que llevan a un coste humano y aun sufrimiento tal que la misma plebe o peones vuelve querer estar bajo el yugo de las castas dominantes y su falsa libertad.

..... Vaya chapa... os pido perdón por la pedazo de chapa :desaparezco:
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 25/02/2014
#7

Nada de disculpas. Muy bien expuesto y en muchas cosas coincido.
Subir
SirCuervo
#9 por SirCuervo el 25/02/2014
#7 Eso es básicamente lo que yo pienso. Aunque la democracia sea "la mejor" forma de gobierno que se haya inventado siempre acaba pasando esto. Solamente las empresas poderosas, bancos y familias acaban ganando mientras joden al pueblo.
De chapa nada, ha estado muy claro y lo has dicho DPM.
Aunque no tengo mucha fe en el ser humano(o al menos en estas circunstancias), creo que aún se puede hacer algo para mejorar la relación gobierno-pueblo y mejorar todo el sistema global.
Subir
nagual
#10 por nagual el 25/02/2014
Totalmente de acuerdo con casi todo lo expuesto. Yo soy de los que piensan que para propiciar un cambio se debe iniciar desde dentro.

La usura a la que nos hemos sometido unos a otros, ha servido de caldo de cultivo de estas bacterias políticas y económicas que nos gobiernan, que no dejan de ser unos de nosotros.

Hoy, en este mismo foro, un compañero y un anónimo amigo suyo, han tenido un gesto de honradez ejemplar. Así se inicia el cambio, y estoy muy agradecido por ello. Me hace recuperar la esperanza.

https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-perdida-madrid/235572

Si dejamos de adorar a la pela, la pela no nos dominará, digo yo.
Subir
ibanezroja
#11 por ibanezroja el 25/02/2014
CREATIVE escribió:
Y respecto a lo del dinero en negro ya se sabe... el problema de este pais es la gente que cobra el paro y ademas hace chapuzas en negro. No para sobrevivir no... para pegarse la gran vida o algo asi parece ser! Yo de mayor quiero ser parado y aparte sacarme 200 euros arreglando enchufes que debe ser una vida de lujos.

Eso que has dicho, no se corresponde para nada con la realidad. En porcentajes, el dinero negro generado por un autónomo es una parte ínfima en comparación con lo generado por las pequeñas y medianas empresas . Los mayores generadores de dinero negro son las grandes empresas, esas que lo aplastan todo. Por cierto, has usado un argumento del partido popular para hundir más la situación de un parado, que si se saca 200 euros como dices poniendo enchufes es probablemente por que cobra una miseria.
Aquí te voy a poner un enlace que espero que te leas, además es de El Mundo, léete la parte de estructura del fraude, sobre todo esa donde dice " Según datos de Gestha, casi el 72% del fraude en España procede de grandes compañías y patrimonios. Las pymes, por su parte, son responsables del 17% mientras que a autónomos y asalariados les corresponde el 8%. "
Subir
ibanezroja
#12 por ibanezroja el 25/02/2014
El problema de éste país es la ignorancia de los que vivimos en él y me incluyo. Hemos dejado que tanto unos como otros roben , hasta que nos hemos visto afectados por ésto. 1 de cada 4 euros que se recauda acaba en manos de corruptos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo