Opinion regalo

  • 1
acracio
#1 por acracio el 08/06/2013
Salud a tod@s.

Os cuento:
Mi hijo me pidió hace un par de años una guitarra eléctrica, y como yo no tengo ni idea y él aún tenía que aprender a tocar pues compramos un pack en thomann que incluía una epi special II gt y un Line 6 spider IV 15W.
El caso es que ha ido aprendiendo y como con los estudios va bien he decidido comprarle equipo nuevo.
He leído mucho en estos foros y he acabado bastante mareado, pero por fin he llegado a un posible equipo que estirándome un poco pueda pagar.
A él, que tiene 16 años, le gusta Judas Priest, Iron Maiden, Gamma Ray, Megadeth....... y a mí me encanta BB King, Alvin Lee,......pero yo no sé tocar la guitarra.
El equipo que he pensado y del que espero vuestra opinión es:

Guitarra Fame Forum III SD (En las características se mencionan algunos materiales que lleva y parece que son de muy buena calidad)
Ampli Fame Vintage Line GX60R Combo y pedal de cambio de canal.

He visto muchas marcas, modelos y precios, pero me fijo más en los comentarios de la gente que ha probado instrumentos que en los que solo mencionan marcas.
Gracias por vuestros consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
acracio
#2 por acracio el 08/06/2013
Es el entorno de precio que puedo pagar.

Gracias a tod@s
Subir
ro_bcn
#3 por ro_bcn el 08/06/2013
Buenas compañero! Te voy a intentar dar mi humilde opinión.
Si no he mirado mal por internet te mueves alrededor de unos 800 €.
Yo no soy un experto en esos géneros musicales así que no te voy a recomendar una guitarra concreta ( eso ya lo hará gente con mas criterio que yo) jeje
Lo que si me sorprende un poco es el tema del ampli, estas invirtiendo aproximadamente el 80% en la guitarra y destinas un 20% en el amplificador. Ya no voy a entrar en si es a transistores o a válvulas pero hay que tener en cuenta que un amplificador es una parte muy importante a la hora de tener un buen sonido.
Claro que habría que matizar si solo lo quiere para ensayar en casa, o si alguna vez haría alguna actuación, etc.

Y otra cosa que no se si te podría interesar... Te planteas el mercado de segunda mano? porque con 800 se pueden conseguir cosas bastante decentes!!

Esto solo es mi opinión. Espero que algún compañero te eche una mano en cuanto al equipo en concreto!!

saludos!
Subir
1
acracio
#4 por acracio el 08/06/2013
Gracias por el consejo.
El gasto en ampli y guitarra es como tú dices, pero lo previsto es que en casa siga utilizando el spider IV (no quiero jaleos con los vecinos) y el otro es para un sótano de una casa en el que pretende ensayar con otros amigos que empiezan como él. En este momento me parece que estirarme en la guitarra es más importante ya que el ampli está sobre los 100€ y más adelante lo podría cambiar.
Por los comentarios en el foro de gente que tiene el ampli lo ponen como muy recomendable e incluso lo utilizan para cosas más serias de lo que mi hijo va a hacer.
Vamos que esta es mi opinión, pero como yo no soy el músico pido vuestra opinión, ya que veo que muchos de vosotros llevais mucho tiempo en esto. (Yo hasta hace poco tiempo solo conocía prestigio de marcas)

Gracias por el consejo
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 08/06/2013
Teniendo el Spider yo no pillaba el Fame a no ser que ya tenga pedales para distorsion metalera del rollo de los grupos que nombras, ese ampli es rollo Fender transistores, dudo que tenga una distorsion util en esos generos. Para rock y cosas mas vintage puede que de el pego.

Comprale un ampli con una buena distorsion metalera a valvulas de pocos vatios para que pueda usarlo en casa. Yo veo un error comprar el Fame simplemente como maquina de volumen.

La guitarra creo que tendria que ser el quien te diga que quiere una tipo PRS, aunque por lo que lei las Fame de PRS tienen la forma, en sonido son mas rollo LP.
Subir
Andres Ferreira
#6 por Andres Ferreira el 08/06/2013
Amigo. quedate con el ampli, es uno de los mas recomendables (por debajo del roland cube) la guitarra Fame parece buena y e leido muy buenas criticas de esta guitarra.
por ese rango de precio tambien tienes
Peavey V-Type
Cort Z-Custom
Ibanez AR300 y la
PRS SE Singlecut

estas son las mas recomendables en la gamma de 600 a 700 €
Subir
acracio
#7 por acracio el 08/06/2013
Con las guitarras que estuve dudando eran la Ibanez arz800 y la Cort cr custom (en la estética me fijo yo más que mi hijo, y las LP me encantan), pero si no sale nada en contra probablemente nos decidiremos por la Fame forum III, que su apariencia también nos gusta y por las especificaciones que he leído llevan componentes de calidad y están ensambladas en Polonia.

Salud
Subir
Karlson
#8 por Karlson el 09/06/2013
Esa Fame es muy buena guitarra... solo mira a ver si queréis puente flotante tipo floyd rose o no...
Subir
acracio
#9 por acracio el 09/06/2013
La Fame III lleva floyd rose, la fame IV no. Hay una diferencia de unos 240€. La IV es de caoba

Fame IV:
Mahogany body
Flamed maple top
Set mahogany neck
Rosewood fretboard
Seymour Duncan SH4 and SH2 Pickups
Piezo bridge for acoustic guitar sounds
1 Volume-, 1 Panorama- Control (Piezo /Magnet.)
Mini Switch to split Humbucker to single-coil!
Pickup Blender, to mix Piezo with humbucker sounds
Schaller- Strap locks
StopTail- Piece
Schaller- Mechanics

Fame III:

Características:

Terminada a mano en pequeñas series
Tapa masiva - lacado transparente
Se consigue con mástil de arce y
Cuerpo de aliso, o con mástil y cuerpo de caoba
Mástil encolado Hardrock de arce con diapasón de palisandro
Escala: 24,5" / 624mm
Ancho de cejilla: 43mm
Finas uniones
Seymour Duncan SH4 + SH2 Pickups
Cambiable de Single-Coil a Hum
Bucker a través del potenciómetro
Push-Pull
Mecánicas Schaller
Schaller Strap-Locks FORUM III SD
Subir
dark kloud
#10 por dark kloud el 12/06/2013
Con la Fame Forum no te equivocas, ademas de segunda mano vuelan si el dia de mañana se te ocurre venderla.

Si el Spider le da para tocar con sus amigos yo me compraba un POD para casa o algo del estilo.

Si se queda corto o no ves bien la opcion anterior el Fame nuevamente me parece una muy buena eleccion.
Subir
acracio
#11 por acracio el 12/06/2013
Muchas gracias.
Hoy ha recibido las notas y ya solo me falta encargarle la guitarra. (Hoy o mañana)
Hemos decidido la Fame forum III, y según vaya tocando con amigos decidiremos más adelante un nuevo amplificador.

Otra cosa que me ha dicho es que le gustaría tener también una acústica, y ahí ya me vuelvo loco, pues el solo me dice eso. Y la variedad es tremenda.
Si sabéis de alguna normalita y no muy cara me lo decís.

Salud y gracias
Subir
Andres Ferreira
#12 por Andres Ferreira el 13/06/2013
en las acusticas ya no hay tantos criterios como en las electricas, le puedes comprar cualquiera que le guste a tu hijo que solo varia la calidad de los afinadores y los trastes y el mastil no le resulten incomodo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo