Opinion Primera Distor

Christian M. Ortiz
#1 por Christian M. Ortiz el 27/05/2016
Que tal amigos!
Un cordial saludo a todos y un agradecimiento adelantado por tomarse el tiempo de leer el post y opinar...
El caso es que estoy comenzando en esto de los pedales análogos... Jamas use pedales, utilizaba un programa de computadora y pues creo que es hora de saltar a pedales...

Ya me hice de un Digital Delay de Joyo... Que me agrado demasiado (Mas de los que esperaba)
El detalle es que quiero comprar una distorsion pero se bien que pedal seria bueno...

Me gusta mucho el Metal... Avenged Sevenfold, As Orchids Winter, Thy Art is Murder , cosas de ese tipo....
Aunque estoy en una banda de covers en la cual tocamos desde Ska a Rock Urbano pero tambien tocamos cosas de red hot y de the cramberries, y me gustaría un pedal que me de de momento para tocar esos géneros....
Me entere del Metal end para lo que me gusta pero no se si sea demasiado para el tipo de música que toco....

Mi guitarra es una Cort kx1q de momento tiene unas pastillas Duncan Designed (jazz y jb si no me equivoco)
Así que es un tanto difícil tener un sonido suficientemente bueno pero algo se puede hacer.
De momento he visto el Boss Ds-1 Que por lo que he visto en reviews (Estando consiente de que es matizado ese sonido) es muy parecido a lo que busco...
Pero me gustaría escuchar alguna sugerencia o recomendación de ustedes...

Por su atención gracias a todos y mucha suerte....

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 27/05/2016
Christian M. Ortiz escribió:
El caso es que estoy comenzando en esto de los pedales análogos...


Analógicos, no analogos.

Es ds-1 es un buen pedal, pruebalo. El ultimate drive de joyo creo que es ligeramente superior y creo que de precio son similares.
Subir
pato.infeliz
#3 por pato.infeliz el 27/05/2016
hola buenas de que precios estariamos hablando? dependiendo de eso puedo ayudarte que yo tambien estube buscando hace poco pedal de distorsion
Subir
Arcticmonkey
#4 por Arcticmonkey el 27/05/2016
Yo tengo un trex bloody mary v1 y es la caña,échale un ojo bastante versátil,fue mi primer pedal, me da pena pero me deshago de él,un nuevo proyecto me hace buscar otro tipo de pedales,le tengo anunciado si te pudiera interesar.un saludo
Subir
DavidCMGN
#5 por DavidCMGN el 27/05/2016
Un Rat. Todo el mundo deberia de tener un rat, de hecho. Te recomiendo el clon de little bear, el r.attack, que combina 3 circuitos de rat distintos (standard, vintage y turbo, creo). Por 40 euros lo tienes en aliexpress y es insuperable por lo que cuesta!
En los grupos que dices son distorsiones que provienen casi todo de ampli saturado + tubescreamer como booster, asi que echale un vistazo a tu ampli y preguntate si deberias de mejorarlo/cambiarlo por otra cosa.
A veces vale mas invertir en ampli que en muchos pedales, aunque sea un coste mayor.
Subir
DavidCMGN
#6 por DavidCMGN el 27/05/2016
Por cierto, las pastillas que usas son mas que adecuadas para metal. no todo son activas en metal. De hecho, la tendencia actual es a usar de nuevo pasivas en lugar de activas.
Si no me equivoco, august burns red utilizan el mismo set de pastillas que tu
Subir
1
Christian M. Ortiz
#7 por Christian M. Ortiz el 27/05/2016
Bueno por lo que comentas del ampli #5 estoy consiente de eso... El ampli de válvulas siempre va ser mejor...
De momento en el ensayo utilizamos una consola asi que lo que intento es que suene bien ahi para que suene mejor en el ampli que utilizaremos en vivo... Que al parecer sera un Orange (No tengo idea del modelo pero es head) o bien puede ser un Marshall valvestate 8080 el cual es híbrido...

Las pàstillas por ahora se quedaran asi aunque pienso que mas adelante podría poner algunas originales.

De momento me dijeron mas que buscara una distorsión en lugar de un overdrive ya que es mas dificil de controlar segun me dijeron.
No he investigado mucho sobre como controlar un overdrive pero de momento mi ampli "El de 15 w" tiene dos distorsiones las cuales modifico según el tipo de música que toco... La primera es normal como la de cualquier ampli y la segunda le da mas punch a la primera, cabe mencionar que mi ampli es de los 90 esta hecho sin canal limpio así que limpio el canal con el volumen y selector de pastillas.
Subir
Christian M. Ortiz
#8 por Christian M. Ortiz el 27/05/2016
#3 Con el presupuesto como voy comenzando busco pedales de alrededor de 50 dolares o bien 1000 pesos mexicanos que se que no es mucho pero he visto que hay clones muy buenos
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 27/05/2016
Si te gustó el DS-1, un pedal que mejora ese tono es el Riot de Suhr.

Tienes uno que suena similar, que sería el US dream, de Joyo.

Si estás en guanatos te puedo dejar probarlo, junto con el MetalEnd, el OCD, el SoulFood, el MetalZone, y el SweetBaby.
Subir
DavidCMGN
#10 por DavidCMGN el 27/05/2016
#7 no todos los amplis a valvulas suenan mejor que transistores, y depende mucho del estilo. Te sorprenderia saber cuantos discos clasicos de metal fueron grabados con transistores.
Yo te aconsejaria pillarte un ampli de modelado si tienes un presupuesto muy justo. Sin ampli propio y/o con un ampli de 15 wattios no vas a ningun sitio, lo cual es una putada, pero es lo que hay. Siento ser el primero en decirtelo, y ser "ese tio", pero es una verdad que todos en algun punto comprendemos jaja.
Si compras pedales sobre un ampli que no vas a usar en directo estas ajustando un sonido que no puedes reproducir, y por tanto no tienes control sobre como vas a sonar.
En tu caso yo priorizaria, ahora mismo necesitas tener un ampli. No necesitas tener 100 watios, con 40-50 wattios tienes de sobra para tocar en directo. Ahora mismo no necesitas pedales, o al menos no de primeras. Piensa que si te haces con un ampli con un buen canal de distor puede que no necesites el pedal, con lo cual habras malgastado tu dinero y no habras podido evitar comprarte el ampli.
Eso si, si tienes que pilalrte un pedal, yo me cogeria un OD, especialmente un clon del tubescreamer (joyo vintage od). Te servira como OD, como booster, como EQ... incuso actua como filtro con el encendido y todo a cero, definiendo el low end de manera que contrarresta la bola de graves, asi que le encontraras utilidad incluso teniendo un ampli con una buena distorsion.

Los od's son entidades totalmente distintas a las distorsiones, no es que uno sea mas dificil o mas facil de manejar. Te han dado mala informacion, Son solamente distintos tipos de pedales que afectan a la ganancia de formas distintas.

Lo dicho, mirate amplis, no vas a poder escaparte de eso jaja. Los Line 6 estan bastante bien, yo me pase bastantes años solo con mi flextone IIIXL y me lo he llevado ya varias veces de gira, y siempre sono cojonudo. Ahora uso bastante mas equipo, pero para empezar algun combo line 6 te puede dar mucho mucho juego, y sin gastar demasiado.

Saludos!
Subir
Christian M. Ortiz
#11 por Christian M. Ortiz el 28/05/2016
Muchas gracias por la explicación...
EL ampli tengo pensado comprarlo pero me había fijado mas en un Vox Valvetronix de 40 (Que se supone levanta hasta 60 por eso de ser híbrido)
Los line 6 se me hacen demasiado genéricos incluso iba a comprar uno de esos antes del marshall y aquí mismo recibí muchas opiniones muy malas de esas cosas...

El Riot de Suhr suena muy bien y me gustaria probar demasiados pedales jajaja pero soy del Df...
Asi que de momento creo que tendre q ahorrar mas unos 4mil pesos mas y ver un mejor ampli y propio...

Gracias de todas maneras a todos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo