Opinión Pastillas

  • 1
snake_tkd
#1 por snake_tkd el 22/10/2009
Hola a todos los sabios del mundo de las seis cuerdas. Quiero saber vuestra opinión en las pastillas que quiero instalar en mi nueva guitarra.

Tengo una Ibanez Prestige RG1570 y quiero reemplazar las pastillas por las Dimarzio de John petrucci, la Liquid fire y la Crunch Lab (que las probé y me encantan) pero en la single coil estoy perdido, siempre he usado Humbuckers y las single coils no las manejo.

Lo que yo pensé es en instalar una Seymour Duncan Hot Rail (como la que tiene Kiko Loureiro). pero no sé. También había pensado en la Dimarzio FS-1 q es la que usa Herman Li.

Muchas gracias por vuestros consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rg_user
#2 por rg_user el 13/11/2009
Joe maxo, estas igual q yo, yo tengo una prestige 2550 y kiero esas pastillas tambien, pero el problema son varias cosas, q como petrucci no usa single coil, pues es jodido saber cual le encaja bien :S, de todas formas, siempre le puedes intalar una single coil con un selector de 3 vias para usar cada una por separado xD Las escuchaste? que tal suenan? dan caña? me gusta el metal, sobre todo el thrash, y me gustaria saber si andan bien para eso, pero igual son demasiado modernas y no encajan con algunos estilos, no se cuentame. Gracias!!!!
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 13/11/2009
El juego de las petrucci son de alrededoe de 300 a 350 de salida, te quedaria bien un pick up que se encuentre entre esta salida, la fastrack 2,la air norton, la chopper, la protrack, la tone zone y la distorcion, encajan perfectamente, ademas de ser buenos pickups, de ellos te recomiendo mas la fastrack 2, la tone zone y la distorcion, por experiencia propia, saludos
Subir
rg_user
#4 por rg_user el 13/11/2009
La crunch son 410 y la liquid 300 concretamente, rondan esa media, pero amos, una doble de mas de 400 ya es cañera y una doble de mastil de mas de 300 tambien esta muy bien, suele ser el rango medio para tocar estilos mas duros.
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 13/11/2009
Mil disculpas, la cruch, las confundi con el anterior juego de petrucci, bueno, pero que opinas de la recomendacion, las ultimas mencionadas las he provado y son muy cañeras, saludos
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 13/11/2009
Hombre, yo te diría que pongas una single coil "de verdad" (nada de doble bobinado en rail o stacked) para tener más versatilidad: Ya que las humbuckers son DiMarzio, te diría que la Velvet (no se si ahora es True velvet, red velvet, blue velvet... da igual), tiene menos salida, pero te dará esa "versatildiad extra" en las posiciones combinadas con las humbuckers... no tanto para sumar potencia, sino para lo contrario, pra esos sonidos algo más limpitos de pastilla combinada, para ritmos ahuecados en limpio (funky...) y cosas así... vamos, más versatilidad.

Si quieres una guitarra con 3 humbuckers, entonces la Fast Track 2.

:saludo:
Subir
eltharion8
#7 por eltharion8 el 14/11/2009
oye, una preguntita rápida...si no la sueles usar ni te manejas en el mundillo de las single...¿para que cambiarla?es decir, yo la he probado y no suena nada mal....
Subir
makokolo
#8 por makokolo el 14/11/2009
pues mira yo tengo la rg 550 ques practicamente la misma pues mira yo le puse en el puente la sh-13 trallerisima y luego en el mastil sh-2 y en la del medio le meti la ssl-5 ques bastante trallera para ser simple pero sin pasarse y la erdad es que a secas esta del medio no me dice mucho pero junto a la del mastil,me encanta saco unos limpios muy nitidos y calidos!
Subir
AaronRomero
#9 por AaronRomero el 14/11/2009
avi_bg escribió:
Hombre, yo te diría que pongas una single coil "de verdad" (nada de doble bobinado en rail o stacked) para tener más versatilidad: Ya que las humbuckers son DiMarzio, te diría que la Velvet (no se si ahora es True velvet, red velvet, blue velvet... da igual), tiene menos salida, pero te dará esa "versatildiad extra" en las posiciones combinadas con las humbuckers... no tanto para sumar potencia, sino para lo contrario, pra esos sonidos algo más limpitos de pastilla combinada, para ritmos ahuecados en limpio (funky...) y cosas así... vamos, más versatilidad.

Si quieres una guitarra con 3 humbuckers, entonces la Fast Track 2.

:saludo:


Yo uso esa combinación de pastilla del mastil y la de en medio, para ese sonido "funky", no solo para hacer el tonto con el funky un rato, si no también para darle un sonido "acustico" en baladas y tal, y es muy efectivo.
Subir
rg_user
#10 por rg_user el 14/11/2009
Pero estas dos pastillas que hablamos que son las nuevas de Petrucci, estas hechas para estar las dos solas, y no combinarse con ninguna single, al menos no me he encontrado con el caso de una guitarra en la que estas dos pastillas esten a la vez con una simple en medio, y no se como va a responder en otras posiciones que no sea la de cada pastilla individualmente :S
Subir
AaronRomero
#11 por AaronRomero el 14/11/2009
Am no bueno yo no hablaba de esas, era por el comentario de avi_bg.

Aunque quizá te lleves una grata sorpresa haciendo convinaciones fuera de lo "standard".


Eso ya no se..., no conozco las pastillas esas..., solo pues de los discos de DT.
Subir
rg_user
#12 por rg_user el 14/11/2009
Si, esta claro que pobar siempre esta bien, no conozco el caso de esa combinacion con una single pero igual suena de lujo, todo sea por probar :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo