¿Qué opinión os merece la VGS ERUPTION Pro respecto a LTD?

  • 2
nightfall1985
#13 por nightfall1985 el 23/02/2015
#11 Pues yo por la Deluxe no te puedo decir ya que yo solo he tenido la Black que viene con EMG 81-60 (creo) y como digo, para mi las pastillas activas disfrazan mucho el sonido que puede ofrecer el mueble y da igual que las pastillas activas estén montadas en una guitarra de 2000€ que en una de 150€ porque siempre va a sonar "igual de bien", y por eso digo que mi VGS da un sonido mas Les Paul y menos artificial que EC-1000.

Y por lo demás, la Eruption Pro y la Eruption Raven Black son básicamente la misma guitarra, solo que la Eruption Pro viene con un acabado diferente (relic) y pastillas Seymour Duncan de serie y la Raven Black no (por eso la Pro es mas cara), pero en esencia son la misma guitarra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 23/02/2015
nightfall1985 escribió:
y da igual que las pastillas activas estén montadas en una guitarra de 2000€ que en una de 150€ porque siempre va a sonar "igual de bien",


No es por parecer un hater... pero eso tampoco es verdad...

Bien es cierto que para la guitarra barata, la pastilla activa es la que le va a enmascarar todos los defectos... pero tú oyes una pastilla activa montada en una gama alta y la dinámica que coge no la tiene la gama baja ni por equivocación...
Subir
nightfall1985
#15 por nightfall1985 el 23/02/2015
#14 Es una generalización por supuesto, estaría bueno si una guitarra de 2000€ y una de 150€ sonasen exactamente igual, nadie compraría entonces guitarras caras con EMG's, pero a lo que me refiero es que en el caso de las guitarras con pastillas activas el 85% del trabajo lo hacen las pilas y el 15% restante el mueble, con lo que "todas" las guitarras con pastillas activas, cual mas cual menos van a sonar bien, ya que las pastillas activas dan un sonido muy artificial y en mi opinión se carga el timbre y la esencia del mueble.
Subir
Mustainemus
#16 por Mustainemus el 24/02/2015
Por cierto, por no volver a crear otro topic, ¿qué opinion os merece esta Gibson studio del 2014? Está en el rango de precios de la LTD y quería conocer vuestra opinión sobre este modelo. ¿Mejor que la LTD? ¿No merece la pena al no ser gama alta de Gibson? ¿Mejores componentes h maderas que la VGS y la LTD?

Cualquier información será de agradecer. Aquí el link. El color no me gusta, pero supongo que habrá mas.

http://www.txirula.com/Gibson/Les%20Paul/Gibson%20Les%20Paul%20Studio%20WR%202014.htm
Subir
Angus Schenker
#17 por Angus Schenker el 24/02/2015
Yo prefiero la Gibson antes que cualquier LTD o VGS, eso segurísimo :D Una Studio es una gran guitarra...
Subir
nightfall1985
#18 por nightfall1985 el 24/02/2015
#16 Gibson es otra liga, es "dar el salto" digamos, aunque no sea la gama alta de Gibson ya es mejor que una LTD, VGS, Cort y todas esas, y quien te diga lo contrario simplemente miente. Madera de mejor calidad, acabados perfectos, clavijeros de buena calidad, pastillas buenas, etc. Vamos, lo normal en guitarras ya de cierto prestigio.

Yo no tendría dudas...
Subir
Mustainemus
#19 por Mustainemus el 25/02/2015
Pues creo que lo tengo claro. Me ha ayudado un detalle. Veréis ya tengo una Les Paul (una TOKAI ls100) de cuerpo y mástil de Caoba. Un guitarrón por cierto, y tampoco queria gastarme una cantidad importante de dinero en una guitarra de similar sonido.

Por eso, creo que iré a por la Studio de Gibson porque (no me había dado cuenta) tiene cuerpo de caoba pero el mástil es de Arce. Yo daba por hecho que las les Paul de Gibson eran de Caoba en ambas.

Total, que teniendo el mástil de Arce conseguiré un tono distinto, más agudo y brillante no? Creo que me resultara más versátil y obtendré un sonido mas claro que la Tokai.

Corregidme si me equivoco.

Gracias
Subir
ivancete01
#20 por ivancete01 el 24/08/2019
Saludos compañeros tengo ambas guitarras la Ltd ec-1000 Deluxe y la VGS eruption Pro, os puedo asegurar que se cogen de la mano!!! La eruption es un guitarron caoba, diapasón de ébano fabricada en Indonesia! Señores hay guitarras que por un gasto inferior de pasta consiguen dar el rendimiento de una guitarra más profesional, se paga mucha marca!! La eruption pro cuando salio al mercado eran 700 pavos!! Yo estoy super contento con ella tanto en acabado, construcción, electrónica y sonido!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo