Que opinión os merece el Marshall Valvlestate 8080?

  • 2
xlpepon
#13 por xlpepon el 14/09/2011
sabiendo lo que es, es un ampli estupendo. Para empezar, juguetear al principio e ilusionarte es cojonudo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xlpepon
#14 por xlpepon el 14/09/2011
y para el tema de las especificaciones y características, amigo, busca en internet, que el mundo es tuyo!
Subir
kortatu
#15 por kortatu el 17/03/2020
Hola:

Veo que el hilo es antiguo, pero ya que piden opiniones la voy a dar.

En 1993 adquirí mi primer ampli "potentillo" y bajo mi ignorancia me pillé un Marshall 8080 Valvestate que sin duda fué todo un acierto.

He tenido el JCM 900 y lo acabé vendiendo porque era muy extridente en agudos, he probado el tan aclamado JCM 800 y por supuesto que es un mala bestia como dicen, pero poco versátil, lo veo muy encarado al Hard-Rock, también probé un Engl 50W Valvular que metia su chicha, pero un sonido muy "metalico y enlatado" para mi gusto.

Al final me he quedado con mi viejo Marshall 8080, me gusta la distorsión cálida que tiene, tiene cientos de horas entre ensayos y conciertos y nunca me ha dejado tirado, me convenció tanto que me embarqué en la aventura de comprar otro igual y tocar con los dos simultaneamente.


El amplificador nº 1 lo tengo conectado a un rack Boss ecualizador parametrico y da un sonido contundente y preciso, el amplificador nº 2 lo tengo con algo de menos crunch y conectado a un rack Boss Reverb bajo el efecto de "Reverb Church" (aunque lo justo y preciso, porque obviamente si te pasas con este efecto los acordes suenan embarrosos, y más en mi caso que toco con bastante Gain y Distorsión), también lo he pasado por una puerta de ruido. (aunque la puerta al nivel 2.5 silencia el ruido por completo, por lo que no chupa mucho tono), los dos en conjunto dan un sonido envolvente, la verdad suenan de escándalo...

Ojo !!! El objetivo cumplido es que suenan cañeros y nítidos, no dejar sordo al personal con el ruido de un camión hormigonera. 8^D

Aqui os envio unas fotos del equipo que utilizo. un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.jpg
3.jpg
Subir
tximinita
#16 por tximinita el 22/03/2020
Hola

Nada tienen que ver los Valvestate viejos con los más modernos. Yo tuve un 8040 (el mismo pero de 40W) y me arrepiento de haberlo vendido. Con una valvula en el previo y etapa a transistores sonaba muy pero que muy bien. Autentico sonido rockero.

Como todo es probarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo