¿Que opinion os merece este Fender?

noki3d
#1 por noki3d el 18/02/2010
Buenas!. Estaba buscando un ampli para tocar con el grupo y tal. Tenia pensado en algo rondando los 80W. He visto este Fender que me está tentando mucho, por que tiene muy precio y por lo que he visto por Youtube, muy buen sonido.

Quería saber si alguien sabia algo del Fender FM 212 R.

https://www.thomann.de/es/fender_fm212r_egitarrencombo.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 18/02/2010
Es un ampli bastante malo que no tiene muy buena fama entre los guitarristas... La seri FM de Fender vendria a ser la MG de Marshall... Son amplis bastante malos que solo tiene el logo de la marca...
Subir
noki3d
#3 por noki3d el 18/02/2010
Y el Roland Cube de 80W?

Voy buscando algo de esta linea. A ver si me dais alguna sugerencia.

Gracias!
Subir
caravanserai
#4 por caravanserai el 18/02/2010
andru94 escribió:
Es un ampli bastante malo que no tiene muy buena fama entre los guitarristas... La seri FM de Fender vendria a ser la MG de Marshall... Son amplis bastante malos que solo tiene el logo de la marca...


Bueno, es tu opinión...:roll:
A mi parecer y modesto entender, hay pocos amplis que mejoren la relación (calidad*potencia)/precio.

Lo digo con conocimiento de causa: en mi grupo hay un compañero con un FM212R, y puedes flipar de lo bien que le suena su Stratocaster. Si le das caña, un ampli de valvulas tiene su encanto. A bajo volumen, se arrima a mi Super Twin Reverb '77:ok:. Y manejo los 2 varias veces a la semana.

Es limpísimo de sonido, y de los pocos que admiten un Pod o simulador de amplis, porque si colorea el sonido, es tan poco que no lo noto; es respuesta casi plana.

Y para el Roland Cube, prefiero el Fender FM, de cabeza y sin dudar. No obstante, prueba y compara, que es lo que no falla...

Saludos,
Subir
noki3d
#5 por noki3d el 18/02/2010
Caravanserai escribió:
Bueno, es tu opinión...:roll:
A mi parecer y modesto entender, hay pocos amplis que mejoren la relación (calidad*potencia)/precio.

Lo digo con conocimiento de causa: en mi grupo hay un compañero con un FM212R, y puedes flipar de lo bien que le suena su Stratocaster. Si le das caña, un ampli de valvulas tiene su encanto. A bajo volumen, se arrima a mi Super Twin Reverb '77:ok:. Y manejo los 2 varias veces a la semana.

Es limpísimo de sonido, y de los pocos que admiten un Pod o simulador de amplis, porque si colorea el sonido, es tan poco que no lo noto; es respuesta casi plana.

Saludos,

Y para el Roland Cube, prefiero el Fender FM, de cabeza y sin dudar. No obstante, prueba y compara, que es lo que no falla...

Ya me gustaría. El problema es que en mi ciudad solo hay 5 o 6 tiendas de musica, y de guitarras solo un par. Ambas son pequeñitas y tienen solo lo más basico, por lo que si quieres probar algo tienen que pedirlo y por consiguiente pagarlo antes de probarlo. Un sinsentido.

Me es muy interesante eso ultimo. El Fender FM no trae mas que Gain y reverb no?. Por que el Roland Cube trae mil pijadas más.

A ver si alguien más da su opinión.

Muchas gracias!
Subir
caravanserai
#6 por caravanserai el 18/02/2010
Ten en cuenta que las pijadas es lo que pagamos, a costa de bajar en calidad. No hay euros a 90cents. A ver si hay más opiniones, yo me reafirmo en lo ya dicho.

El Cube 60 lo he usado en varias ocasiones, y la verdad, me gusta más el FM212.
Sí que es tentador el tema de efectos; las prisas son malas siempre. Y ya del G.A.S., ni hablamos :D

En fin, suerte con la compra y que lo disfrutes sea lo que sea !
Subir
select-g
#7 por select-g el 18/02/2010
Comprate el Rolands Cube 85wtts.
Sus prestaciones son mejores tanto en construccion y calidad un limpio espectacular. Saludos.
Subir
noki3d
#8 por noki3d el 19/02/2010
A ver si alguien más opina, por que está muy igualado esto y yo estoy bastante indeciso entre ambos.
Subir
joanguitar
#9 por joanguitar el 24/02/2010
Bien a continuación te doy mi opinión por si puedo dar un poco de luz al tema,pero sobre todo se trata de MI OPINION.
Hasta hace poco he tenido un FENDER Frontman 212 sale por unos 240,00€ mas o menos, depende la tienda.Te puedo asegurar que por ese precio es un buen ampli y muy versátil,el canal principal suena muy limpio (quizás demasiado brillo)pero piensa que son 100W con 2 altavoces de 12" que dan un sonido con mucho cuerpo.Si eres un guitarrista versátil éste puede ser tu ampli.Tiene dos distorsiones que no están nada mal,aunque si le das al metal,etc...tendrás que pillarte un pedal.A mi nunca me ha fallado y lo he llevado a todas partes,eso sí...pesa 22Kilos.
Bien ahora tengo dos amplis, uno de ellos es el Roland Cube 80.
Lo compré por varios motivos: Pesa mucho menos que el Fender(para mi es una ventaja)y sus 80W (al fender nunca le saqué los 100W)tiene algún efecto,chorus,delay y diferentes simulaciones de guitarra.La desventaja de tener esos efectos incorporados es que los pagas Roland 330€ Fender 240€
Piensa que también el incremento de precio es por su tecnologia Alemana,ocurre lo mismo con los coches Alemanes (mayor coste pero también mayor fiabilidad)
Si tienes que salir de casa a menudo con tu guitarra y ampli.....Quizás el Roland cube 80 sea tu ampli.
En fin...la verdad los dos suenan muy bien y son muy versátiles.
De todas formas si puedes hacer lo siguiente seria lo ideal.
Coje tu guitarra ,dirigete a la tienda donde tengan los dos amplis,
los pones uno al lado del otro,y prueba una,dos,tres ..las veces que haga falta hasta dar con el que mas te guste.
Si no puedes hacerlo porque lo vas a comprar por internet entonces puedes valorar lo aquí expuesto por mi y por los otros compañeros que también han opinado. Aunque recuerda....eligas uno u otro buena elección será.
Si aún así no te decides (aunque sea una locura) recurre a la estética.(aquí en el foro me vais a "echar los perros" lo dicho.....el que más te entre por los ojos,al igual que una guitarra o el coche....
en fin espero haberte ayudado. 1saludo.

Si,si la estética el que más te guste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo