Qué opinión te merece Dimebag Darrel?

Davy
#73 por Davy el 31/07/2014
Pues os voy a contar como conocí yo a Dimebag.
Me lo enseñó un colega hace ya unos años y personalmente flipé. Hasta ese entonces había escuchado poco metal, algo de los Maiden, lo justito de Metallica y grupos menos famosos estilo Ensiferum y demás; y cuando escuché al tío, creo que fue en Cowboys From Hell (La canción, no el disco entero), me transmitió una fuerza y un sentimiento de rebeldía impresionante.
Desde entonces lo tengo en un pedestal, aunque no escuche tanto Pantera como otros grupos, a Dimebag personalmente lo tengo entre los "dioses" de la guitarra, sin ser yo una autoridad musical, porque ya os digo que si lo tengo ahí no es por la técnica ni por esos aspectos que ya no controlo tanto, sino por lo que me transmite.
Y también comparto la opinión de The Luke en eso de que nuestro guitarrista favorito no tiene por qué ser ningún titán que lo conozca hasta la abuela, hay guitarristas no tan famosos, o que sin tener tanta técnica, pueden gustar más que esos.
Personalmente me encantan las composiciones de Thomas Youngblood, guitarrista de Kamelot, y que yo sepa no se lo tiene como un gigante de las seis cuerdas reconocido mundialmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
felito
#74 por felito el 01/08/2014
De los aquí presentes quien sea capaz con dos notas de hacer un riff como el de walk que hable y serás mi nuevo Dios...
Subir
Aridane
#75 por Aridane el 01/08/2014
Me encanta lo de ''mejor guitarrista de la historia'', ser el mejor en algo tan subjetivo. Yo sé si entra en los 20 mejores de la historia y toda esa tontería de ser el mejor, lo que en los 10 guitarristas de mis favoritos si está.
Subir
delima
#76 por delima el 18/08/2014
Es uno de los que mas respeto, me gustan sus riff y solos, no es de mi Top 10, pero reconozco que es uno de los mas grandes indudablemente.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#77 por JoelMetal_erocaster V el 18/08/2014
Bueno, el mejor no, pero si es bueno, para mi es algo innovador tomar riffs Thrash y tocarlos bien bajados, pero para mi hay guitarristas mejores dentro de su campo, es solo una opinión, en lo que si diría que esta sobrevalorado es en el ámbito de Pantera, la verdad es que todos los integrantes estaban a su nivel y solo el es recordado, por ejemplo, de los mejores bajistas que he escuchado, Rex Brown, está ahí, es de los pocos los cuales sabes que es el cuando lo escuchas, o sino, uno de los jinetes de la batería, Vinnie Paul, es bastante infravalorado.
Subir
Pablo80
#78 por Pablo80 el 18/08/2014
El Puto Amo y no se hable mas!!! :virtuoso:

Para mi uno de los mejores guitarristas sin duda.
La historia es que murio joven siendo una máquina, y la pregunta correcta seria ¿hasta donde habria llegado?

Con 18 palos:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo