Qué opinión te merece Dimebag Darrel?

JazzMan
#49 por JazzMan el 15/11/2009
Yo creo que debe ser respetado, pero está muy sobrevalorado... Si me dijesen Jason Becker o SRV estamos hablando de MAESTROS. Pero Dimebag es un guitarrista más.
Saludos.

P.D.: Ya se me van a venir los fans de Pantera por encima :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elrenguero_04
#50 por elrenguero_04 el 19/11/2009
jasonbecker16 escribió:
Yo creo que debe ser respetado, pero está muy sobrevalorado... Si me dijesen Jason Becker o SRV estamos hablando de MAESTROS. Pero Dimebag es un guitarrista más.
Saludos.

P.D.: Ya se me van a venir los fans de Pantera por encima :D


Es cierto pero pasa con todos los que mueren, pero igual yo antes de escuchar Pantera, pensé que lo valoraban solo porque murió. Pero cuando escuché la banda realmente los riff y los solos que se a mandado fueron inolvidables para el metal pesado.

Obvio que ni a palos lo compararía con un dios como Jason Becker, pero realmente hizo una banda monstruosa como Pantera, y no merece ser olvidado.
Subir
agane
#51 por agane el 19/11/2009
No es el mejor guitarrista del mundo NI de coña. Tambien esta muy Infravalorado por lo de su muerte, aun asi, creo un estilo, muchos links que yo y millones de personas usan consciente o inconscientemente.
Ademas, para tocar metal era un guitarrista bastante completo, hay solos de pantera buenisimos, como el de cementery gates o el de floods
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
megametallica
#52 por megametallica el 19/11/2009
para mi es uno de mis idolos aunque se que no es el mejor se que es uno de los mejores y el fue una grande influencia al comprar mi segunda guitarra y no me arrepiento....

saludos:brindis:
Subir
DimebagRabia
#53 por DimebagRabia el 23/11/2009
Me ha parecido de lo más gracioso eso de paleto racista... tiene narices la cosa.
En mi opinión, posiblemente no fuera el más músico de los guitarras, ni tuviera un repertorio de modos y escalas para cagarse encima, pero que se discuta sobre su técnica... por favor, nos estamos subiendo a la parra, os animo a cualquiera de vosotros a disfrutar sacandoos alguno de los solos míticos del Dime (véase walk, Cementary, Floods, etc...) y, si sois músicos honestos y sobre todo sinceros con vosotros mismos (yo llevo varios años trabajando solos de los Pantera), os daréis cuenta de que no os suena ni la mitad que a él. Claro que en el sentido de "reconocimiento-impacto mediático" afectó que se lo cargaran, pero no me jodais, su música está ahí. Respecto al rollo este de los solistas, yo prefiero una banda de metal a un solista por su lado (ej: odio a Yngwie, soy fanático de Dime). En fin, que esto es cuestión de gustos, para mí, PANTERA los más grandes.
CFH
Subir
elrenguero_04
#54 por elrenguero_04 el 28/11/2009
DimebagRabia escribió:
Me ha parecido de lo más gracioso eso de paleto racista... tiene narices la cosa.
En mi opinión, posiblemente no fuera el más músico de los guitarras, ni tuviera un repertorio de modos y escalas para cagarse encima, pero que se discuta sobre su técnica... por favor, nos estamos subiendo a la parra, os animo a cualquiera de vosotros a disfrutar sacandoos alguno de los solos míticos del Dime (véase walk, Cementary, Floods, etc...) y, si sois músicos honestos y sobre todo sinceros con vosotros mismos (yo llevo varios años trabajando solos de los Pantera), os daréis cuenta de que no os suena ni la mitad que a él. Claro que en el sentido de "reconocimiento-impacto mediático" afectó que se lo cargaran, pero no me jodais, su música está ahí. Respecto al rollo este de los solistas, yo prefiero una banda de metal a un solista por su lado (ej: odio a Yngwie, soy fanático de Dime). En fin, que esto es cuestión de gustos, para mí, PANTERA los más grandes.
CFH


Muy en lo cierto, no siempre todo ronda en los guitarristas Shred, hay algo más importante que son las bandas. Yo amo a músicos como Jason becker, Joe Satriani, etc. pero tambien estan por lo menos en mi parte Sepultura, Pantera, Megadeth, Judas Priest, Slayer, que son mis grandes influencias. Es obvio que hay artistas que murieron que son sobrevalorados, pero pasa con todos, hasta como dijo alguien arriba con John Lennon(pese a que es un grande). Por ej. si en tu familia se muere un hermano, es obvio que lo vas a sobrevalorar más que cuando estaba vivo.

Para no irme tan lejos, sin dudas Dimebag Darrell es un grande para la música del metal pesado, y merece todos los respetos y cariño por mi parte.

saludos
Subir
snake plissken
#55 por snake plissken el 28/11/2009
El sujero era grande y su perdida dolio bastante y Zakk wylde no dice lo contrario solo escuchen este poderoso tributo que le iso:



Vemos!
Subir
DimebagRabia
#56 por DimebagRabia el 30/11/2009
Qué grande zakk:aplausos:
Subir
FireHand
#57 por FireHand el 30/06/2010
EL MEJOR
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

jaja
Subir
ostkapi
#58 por ostkapi el 01/07/2010
adrian02051984 escribió:
solo hay algo que me dejo con las ganas el señor Dimebag, me habria gustado verlo con megadeth, solo para ver como influia su estilo y como habria chocado con Dave habria sido brutalmente genial


Jajjajajajajaja, Dime se comia a cualquier guitarrista que haya tenido Megadeth, exceptuando a Friedman , claro.

Flipo con las cosas que leo por aquí. Que lo que hacía Dime era simple? Alguien de los que ha dicho eso le ha visto tocar?. Madre mia, hacer lo que hacía él sólo está al alcance de muy pocos. Todo teniá un halo de originalidad que tiraba de espaldas, desde sus bendings hasta la posición de sus dedos, y las estructuras de sus solos, los riffs, los temas , y hasta cómo hacía los armónicos. Eso si, un poco payasete si era, el típico redneck graciosillo, pero eso se olvida después de ver cómo ha llevado la influencia van haleniana tan lejos en el metal. Yo he visto a Dime 2 veces, una de ellas no la olvidaré jamás, uno de los mejores conciertos que he visto dar a un guitarrista ( y mira que he visto guitarristas) en 25 años.
Subir
Phantom Lord
#59 por Phantom Lord el 01/07/2010
No entiendo por que la gente se enfada y dice que Dimebag no es el mejor del mundo, cuando todos sabemos que eso de "el mejor del mundo" pues...
Bajo mi humilde opinion, Dimebag era un gran guitarrista con todas las letras, como ha dicho ostkapi, su originalidad era tremenda, su tecnica mas que correcta, pero su creatividad, originalidad y carisma en el escenario y fuera de el, ademas de que por lo que se era un buen tio, y personalmente sus riffs y sus soos me encantan y me hacen sentir, llamadlo feeling o como querais.
Me pregunto que estariamos comentando de Dime si siguiese vivo :roll:
RIP Dime
Subir
thaddeus666
#60 por thaddeus666 el 01/07/2010
Uno de los grandes Dioses del metal y la guitarra :rock::rock::rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo