Qué opinión te merece Dimebag Darrel?

david garrido
#37 por david garrido el 05/11/2009
ostkapi escribió:
Quizá influya en mi opinión que me tocó el solo de "Cowboys from hell " en Donosti, mirandome a la cara y me tiró una pua despues, diciendole al de security que me la diera a mí expresamente...igual es eso...



Me acabas de dejar verde de envidia...:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#38 por Manuel_Baez el 05/11/2009
chapametal escribió:
era bueno como guitarrista, pero no llega al rango de virtuoso como muchos cree, es verdad que esta sobrevalorado, si no hubiese muerto no creo que la gente hablase tan bien de el

para los que lo comparan con otros guitarristas de alto rango, preguntense porque dimebag en todos sus años de carrera no saco ningun disco como solista? :D


Y cuántos solistas que no saben ni hacer un tema hay?
En este mismo foro? :leyendo: No creo que el 99% de los solistas que conozco pudieran hacer esto...

Ser solista no es nada, a no ser que también seas capaz de ser un gran guitarrista en un contexto de banda.
Steve Vai ha sido un grande en banda, Vinnie Moore toca con UFO, Govan estuvo en ASIA, Satch rodó con los Stones, Loureiro en Angra, Friedman en Megadeth...
Pero y los demás solistas que han hecho en grupos???
Te lo digo para darle la vuelta a la tortilla ;)
Será por guitarristas buenos (Van Halen, por poner un ejemplo) que no han hecho música solista. Además, antes solo lo hacían unos pocos, pero ahora está de moda porque parece lo más... :leyendo:

Te digo una cosa, muchas personas no tenemos demasiado interés en música solista :leyendo: No digo que a mí no me guste, pero como músico no me interesa demasiado, y si lo hago será por compromiso... No por interés. Y como yo opinan muchos te lo aseguro...

Muchos aquí pensáis que la vida musical termina y empieza con la música de solistas, pero eso es normalmente solo para que los guitarristas discutamos entre nosotros :leyendo:
Subir
diegopg
#39 por diegopg el 05/11/2009
Alguien escribió:
e digo una cosa, muchas personas no tenemos demasiado interés en música solista No digo que a mí no me guste, pero como músico no me interesa demasiado, y si lo hago será por compromiso... No por interés. Y como yo opinan muchos te lo aseguro...


Yo soy uno de ellos. Antes no cagaba con eso de ser solista... y ahora solo pienso en tocar en grupo , disfrutar en una banda es lo que mas me interesa ahora mismo.

Segun mi punto de vista , creo que fue una etapa sin mas lo de ser solista. De aquella me impresionaba mucho con Vai o Satriani. Ahora eso lo veo tan tan vacio.....
Subir
migue21
#40 por migue21 el 05/11/2009
chus538 escribió:
Si, esta un poco sobrevalorado, pero les pasa atodos los martires del Rock. Es una pena que te tengas que morir para que se te reconozca tu valia


No esta sobrevalorado y yo no sabía que estaba muerto hasta que lo vi en este foro, y llevo mucho tiempo escuchando pantera (Lo que pasa es que nunca me interesé por conocer la historia y eso del grupo)
Subir
raxec
#41 por raxec el 06/11/2009
Uno de lo mejores guitarristas del mundo a mi gusto y fuera de ello creo que la valoracion de un guitarrista es la misma con la que se usa para el gusto de los alimentos....cada quien sabe que le gusta y por que y por mas que escriba mil lineas explicandolo quizas no me entedenderas o compartiras todos mis puntos asi que esta es mi opinion y descanse en paz Dimebag
Subir
adrian02051984
#42 por adrian02051984 el 06/11/2009
es lamentable que dimibag este muerto (ya tengo dos traumas de estos, con kurt y con dimibag y no quiero ni pensar que muera Dave o kirt) muchos para mala suerte lo conocieron a partir de la noticia de su muerte y es por eso que piensan que se hizo famoso por eso, pero los que conociamos su trabajo desde hace mucho tiempo sabiamos que al igual que todos los grandes tenia su propia tecnica, sus propias guitarras y lo mas importante su propio estilo (es inconfundible)
Subir
caranabo
#43 por caranabo el 06/11/2009
paleto sureño,racista,etc.
Los hay a patadas mejor que el.:saludo:
Subir
david garrido
#44 por david garrido el 06/11/2009
Diegopg escribió:
Segun mi punto de vista , creo que fue una etapa sin mas lo de ser solista. De aquella me impresionaba mucho con Vai o Satriani. Ahora eso lo veo tan tan vacio.....


Hombre, pues yo creo que no hay que irse ni a un extremo ni a otro.

Yo soy bastante individualista, y me gusta mucho la intimidad que me da la "cueva", con mi PC y mi guitarra en ristre. Cuando toco con gente, me pasa lo que a muchos: me cuesta (nos cuesta) focalizar lo que tocamos, para ensamblar melodías y construir un tema. Sin embargo, tocando con gente siento cosas que jamás experimentaré tocando yo solo.

Lo que quiero decir es que para valorar a un músico, el hecho de que sea solista o no me parece más circunstancial que otra cosa. Decir que Darrell es menos de lo que se dice porque no hizo nada como solista no me parece un argumento sólido. Y si lo es, a mí desdeluego no me convence.
---------------------------------
adrian02051984 escribió:
los que conociamos su trabajo desde hace mucho tiempo sabiamos que al igual que todos los grandes tenia su propia tecnica, sus propias guitarras y lo mas importante su propio estilo (es inconfundible)


Exactamente:ok:

Yo descubrí tarde a Pantera, pero Darrell aún estaba vivo. Flipé con el "Vulgar". Esos solos acompañados únicamente por el bajo me dejaron alucinado. A veces, muy al fondo, hasta me sonaban un poco funk (sacando la melodía de contexto, claro). Luego flipé con el Cowboys, que me pareció más complejo. Y por todas partes leía que Darrell era uno de los mejores guitarristas del metal, cosa que a mí también me parecía. Y aún no había muerto. No habían opiniones sesgadas, debidas a la mitificación por su muerte.
Subir
AaronRomero
#45 por AaronRomero el 06/11/2009
Aver esque no es todo ni blanco ni negro, Dimebag Darrel, hizo algunos de los riffs mas influyentes dentro del trash y de los estilos modernos que se crearian mas adelante.
Influeyentes para un montón de personas.

Sus solos no fueron gran cosa, jamás se podrán comparar a un Tender Surrender de Vai o a cualquier cosa que se le parezca, pero..., para que?, el estilo no pedia ese tipo de solos, supiera o no supiera hacerlos (aunque pensad que alguien que se dedica 25h diarias a la musica que no los haga no significa que no sepa).


Opino que este tipos de hilos y discusiones siempre me parecieron tontas, es igual que preguntarle a uno del Barça que piensa del Madrid, o decirle a un Comunista que piensa de la Alemania de Adolf Hitler.
Subir
IroN
#46 por IroN el 06/11/2009
caranavo eso es ahi troleando un poco :ok: a ver tu como tocas y si eres capaz de tocar algo suyo...

Cambiando de tema, yo como ya dije antes, esta un poco sobrevalorado por lo de su muerte pero la verdad me la trae muy floja, mas bien nos la trae a muchos xDD, porque pocos guitarristas me ponen la piel de gallina y me trasmiten la mitad que el, y para muestra un boton, bueno dos




R.I.P. :(
Subir
Manuel_Baez
#47 por Manuel_Baez el 07/11/2009
IroN escribió:
caranavo eso es ahi troleando un poco :ok: a ver tu como tocas y si eres capaz de tocar algo suyo...


Es lo que mejor se le da :leyendo: Y no me refiero a tocar
Subir
caranabo
#48 por caranabo el 07/11/2009
el titulo lo dice bien claro.
Yo he respondido.
No se porque se busca gresca de manera gratuita,y mas siendo moderador.
En fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo