Qué opinión te merece Dimebag Darrel?

IroN
#13 por IroN el 11/10/2009
mezclaba literalmente el blues y el country con el metal y eso le hacia disitinto a los demas, ademas es como dice boro que es escucharlo y sabes quien es, y si es verdad que esta sobrevalorado porque hay millones de guitarristas mejores que el y lo digo yo que soy un fanatico acerrimo ;)

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chus538
#14 por chus538 el 11/10/2009
Si, esta un poco sobrevalorado, pero les pasa atodos los martires del Rock. Es una pena que te tengas que morir para que se te reconozca tu valia
Subir
eryou
#15 por eryou el 11/10/2009
javinatas escribió:
Es para mí de los 3 mejores guitarristas de metal de todos los tiempos.

Y no por tocar mil millones de notas en un minuto se es mejor guitarrista ni más meltalero que nadie, es por sacar lo que él sacó, por innovar como él innovó en el sonido metal y por tener ese feeling que tiene.

Si dices eso de él, entonces también lo pensarás de Jimi Hendrix, porque claro, hoy en día mucha gente puede tocar sus temas, y pensarás no son muy complicados y tal, pero es el mejor guitarrista de la historia, por encima de estilos y modas, porque hizo lo que nadie había hecho antes, INNOVAR.

Hay que valorar muchísimo más a la gente que hace cosas nuevas y no más de lo mismo. Cuando Pantera empezó, sobre ese rollo no había nada igual, y claro ahora es muy fácil decir que no es pa tanto, porque sobre trash y groove metal, pues está el mercado super-saturado.


Entonces según tu teoría, no deberían ser considerados Mozart o Beethoven como los mejores compositores de la historia (considerados como tales por muchísima gente en el mundo), pues algo del estilo a lo que hacían ya lo hacia anteriormente Bach y muchos otros...

Respeto tu opinión (como la de todos) pero no la comparto en absoluto. El hecho de ser el creador o el 1º en hacer tal cosa no te otorga el "título" de el mejor, y menos aún en algo tan subjetivo como la música. Es más y hablando objetivamente, se alcanza "superioridad" en ciertas cosas, no cuando se crean, si no cuando han evolucionado. Es como si me dices que la televisión que creó John Baird a principios del siglo XX, son mejores que las actuales Philips (por poner un ej.)

Supongo que cuando dices innovar te refieres a crear, porque el hecho de tener un sonido característico también podría ser considerado como una innovación, y de esos hay muchos, incluso antes que Hendrix.
Subir
AncorAmador
#16 por AncorAmador el 11/10/2009
A mi me gusta mucho, no esta ni siquiera entre mis favoritos, pero me gusta. Creo que aunque no supuso una revolucion como pudo ser Hendrix en su dia, si es verdad que tenia un estilo bien diferenciado del resto. Aunque bueno, os habla uno que tiene una Dean Razorack XD pero no porque sea un "dime-fan", sino porque la consegui a muy buen precio ;)
Subir
mauri
#17 por mauri el 11/10/2009
Hay que reconocer que es un guitarrista muy bueno,con un gran nivel tecnico,etc...pero es verdad que esta sobrevalorado.

Me resulta raro ver como es que los musicos que mueren tragicamente o jovenes despues de su muerte son sobrevalorados,unos mas otros menos,ejemplo Kurt Cobain,Randy Rhoads,Hendrix,Dimebag,Pappo(por lo menos aca en argentina),etc...
Subir
ripdarrel
#18 por ripdarrel el 11/10/2009
Un buen guitarrista, muy original !
Subir
replica81
#19 por replica81 el 12/10/2009
Para mi no esta sobrevalorado.Cuando murio no paso a ser mas grande de lo que era.Lo que compuso llego y hizo disfrutar a millones de metaleros y no creo que sea simplemente marketing.Lo que transmitia ese hombre con la guitarra hay contadisimas personas en el mundo que puedan llegar a transmitir.Aparte queda como fuera como persona o fuera de un escenario,como musico que es lo que a mi me importa era un genio en su estilo y pantera uno de los grupos mas grandes de la historia del metal.
Subir
david garrido
#20 por david garrido el 13/10/2009
Antes de morir ya era considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas del metal moderno, tanto por su técnica como por su estilo propio.

Y cuando murió, y de la manera que murió, es normal (sin entrar en si me parece bien o mal) que se deifique, se sobrevalore. Hay gente que lo eleva a la categoría de Hendrix o Lennon, en cuanto a influencia popular y mediática, y eso a mí me parece una exageración.

A mí, de los guitarristas no solistas, es el que más me gusta, por cómo usaba el Floyd Rose, su facilidad y agresividad en la ejecución de armónicos artificiales, y su estilo híbrido entre la pentatónica mayor de sonido cachondo a lo country y Rock & Roll, mezclado con un sonido y melodías más psicóticos y agresivos.
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 13/10/2009
David Garrido escribió:
Antes de morir ya era considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas del metal moderno, tanto por su técnica como por su estilo propio.

Y cuando murió, y de la manera que murió, es normal (sin entrar en si me parece bien o mal) que se deifique, se sobrevalore. Hay gente que lo eleva a la categoría de Hendrix o Lennon, en cuanto a influencia popular y mediática, y eso a mí me parece una exageración.

A mí, de los guitarristas no solistas, es el que más me gusta, por cómo usaba el Floyd Rose, su facilidad y agresividad en la ejecución de armónicos artificiales, y su estilo híbrido entre la pentatónica mayor de sonido cachondo a lo country y Rock & Roll, mezclado con un sonido y melodías más psicóticos y agresivos.


Bueno, para mi Hendrix y Lennon también están sobrevalorados por su muerte, depende de como lo mires.
Hay que catalogar a cada uno según lo que hace, Darrell ha sido un genio en el metal, es influencia de todos los grupos modernos (rítmicamente sobre todo), igual que Hendrix lo fue en el rock o Lennon en el pop.

Creo que en realidad mucha gente no se da cuenta, pero en efecto para mí Hendrix y Lennon también están sobrevalorados. Lo cual no quiere decir que no fueran grandes, sino que hay otros que están a ese nivel...
Subir
AaronRomero
#22 por AaronRomero el 13/10/2009
Para mi D.D. está al mismo nivel que Slash, són guitarristas muy carismáticos, que dominan sus intrumentos, han innovado y llevado a la historia sus guitarras y su forma de tocar, pero sobretodo, lo mas importante esque lo hicieron al igual que otros muchos como por ejemplo Angus Young, que de la sencillez, sacaron lo mejor.
Subir
bluesman25
#23 por bluesman25 el 13/10/2009
Yo creo que está claramente sobrevalorado.

Pantera desde luego no es santo de mi devoción, pero temazos como cowboys (que mira que son simples) están por encima del bien y del mal...eso no quita como han dicho antes, que lo mejor del género salga siempre después del creador sin menoscavar el mérito que se merece:B.B.King no es el creador del blues, pero su expresividad lo hace único (aunque también esté un poco endiosado B.B.)

También hay muchos guitarristas que han influido en otros, pero que a pesar de ello no estás escuchando la "copia de" , sino algo completamente nuevo. Cuando escuchas a SRV se nota un montón la influencia de Hendrix, pero es otro rollo diferente
Subir
adrian02051984
#24 por adrian02051984 el 13/10/2009
para nada esta sobrevalorado, dimebag fue todo un crack y aun lo es, al menos comercialente, y te das cuando lo das de referencia al decir toca unos dimebags y prube si el puente no se desafina (me entienden verdad) tenia estilo propio (cosa que a muchos les falta) y era solo eso dimebag o haber a los que dicen que si esta sobrevalorado mencionarme otro que se hacerque a lo que hacia y este bien valorado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo