Opinión Laney lionheart L5t

eduardo59
#85 por eduardo59 el 01/05/2014
Hola.
Pues depende mucho del estilo de música ( o lo que te guste a ti como sonido de solos). Acabo de vender a un colega del foro el surh riot que yo tenía porque suena fantástico pero es muy metalero, para mi es excesivo. Ahora estoy tocando con un wampler pinnacle, suena bastante similar, pero mucho mas versatil, piede alcanzar tonos metal, pero también tiene un modo vintage que te da un tono muy marshallero y mas medioso ( como un Ts con esteroides).

Al surh le va ir muy bien el ecualizador, para meterle medios y quitar algo de esos graves de los que va tan sobrado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
SAGAN75
#86 por SAGAN75 el 01/05/2014
Hola eduardo59!!

Si me llegó a enterar que tú vendías un riot hubieras tenido comprador rápido, ejejejejeje. Quiero darle a los solos versatilidad...es decir, me gusta de todo, desde el blues hasta el doom metal....para blues y demás me vale con un over o el drive del ampli.....pero si busco y quiero algo afilado, que los tapping sean claros y eternos o que la guitarra sea casi como un caballo relinchando...busco algo que me de todo eso complementado con la equ y pensé en el archiconocido riot. ...Pensé tb en en el wampler triple wickler, el pisdiyauwot (tremendo como suena en las review)...pero los veo estos más para ritmos contundentes high gain.

Por cierto estoy en tramites para que me hagan un asa de cuero artesanal y si todo va bien os dejo referencias y el resultado. EL problema que tengo con el asa es que hay que sacarla y temo quitarle los tornillos de esa plaquita metálica que la mantiene por los anclajes por si por debajo van sujetos con tuercas y estas se caen al interior del circuito del ampli y la lio parda....

saludos!!
Subir
Bretijani
#87 por Bretijani el 01/05/2014
#86

Yo del Riot y demás no opino, que solo podría trasladarte lo que he leído jeje....guay lo del asa compa, si te hacen un buen trabajo porfin tendrás lo que buscas que ya es hora, pero ten cuidado con eso que dices, no debería ser así lo de las tuercas, no tiene sentido, aunque vete a saber si los creadores sopesaron la posibilidad de tener que quitar el asa, no puede abrirse por dentro el ampli para ver como está sujeta el asa?...lo mismo es una chorrada pero sería lo suyo, no?
Subir
eduardo59
#88 por eduardo59 el 01/05/2014
El wampler, al menos el pinnacle, yo también lo veo mas para acompañamientos high gain, aunque puedes solear a gusto, pero para metal extremo y recursos tipo tapping y tal, el suhr es ideal. Yo antes llevaba el suhr para solos con mucho sustain ( tipo Gilmour) y un ts9 para cosas mas rock clásico. Si haces metal, el suhr es tu pedal. He visto en el mercadillo que venden alguno y es un ladrillo de duro, es decir, que lo puedes comprar usado y casi seguro que cero problemas. Tiene gain para dar y tomar, imposible quedarte corto.
Subir
SAGAN75
#89 por SAGAN75 el 01/05/2014
Entonces lo del suhr va a ser que me lo voy a mirar seriamente y si veo algo que me convence me lanzo. Bretijani no tengo muy claro lo de abrir el ampli, lo veo excesivo para solo quitar dos placas de la parte superior, pero claro, es verdad que me deja intranquilo lo de quitarlas y que no haya algo que las retenga y se suelte dentro. Otra cosa es que intente aflojar los tornillos hasta que puedan salir los anclajes... un jaleo. No sé si eduardo59 puede orientarme algo al tener tb un lionheart.

saludos!!
Subir
Bretijani
#90 por Bretijani el 01/05/2014
#89

https://www.guitarristas.info/anuncios/suhr-riot-mxr-evh-phase-90/322600

Ahí tienes uno compa, de precio no parece malote (gastos de envío incluidos).....
Subir
SAGAN75
#91 por SAGAN75 el 01/05/2014
Gracias Bretijani, lo apunto,jejeej :okis:
Subir
eduardo59
#92 por eduardo59 el 01/05/2014
Pues yo del asa del lionheart no puede comentarte nada, excepto que se me cae a cachos :mrgreen: yo imagino que lleva tirafondos a la madera, sin tuercas por abajo, pero no me atrevo a asegurarlo. Igual si aflojas el tornillo un poco, puedes ver si es un tornillo propiamente dicho ( cilíndrico y de rosa fina, para ir con tuerca) o un tirafondos, con la rosca mucho mas pronunciada y de forma mas apuntada.

Yo ese ampli lo he desmontado ( para cambiar a gusto válvulas y porque se me soltó un cable de la reverb) y si lo haces con cuidado y fijándote bien en donde va cada tornillo, se monta y desmonta sin demasiada complicación.
Subir
SAGAN75
#93 por SAGAN75 el 01/05/2014
Pues sí, tirafondo de madera y nada debajo por suerte. Ha sido fácil quitar las placas que adornan y fijan los anclajes del asa. Ahora la voy a mandar a que me la restauren porque esos pedazos son un peligro y caían entre las rejillas de ventilación. Si queda todo bien, cuento todo y si merece la pena...que creo que el ampli lo merece...doy referencias por si alguien lo necesita algún día

saludos!!
Subir
fusionero
#94 por fusionero el 13/07/2014
Hola gente: estaba pensando en pillarme un lt5 lionheart, pero: es verdad que sus 5 watts son Mucho para una casa. (mi piso tiene unas paredes de papel en las que todo se oye y además no me gusta tocar fuerte) ¿Es una buena adquisición aunque no se le conecte un atenuador?. Gracias
Subir
DanRoots
#95 por DanRoots el 29/03/2016
Hola revivo el tema porque la verdad es que estoy por comprarme mi primer amplificador valvular en abril y pense que ya estaba decidido por el vox ac15 c1 pero hace unos dias me llamo la atencion el lionheart y cuesta unos 35 dolares mas baratos que el vox en mi pais. mi duda es, alguien ha tenido la suerte de probar estos 2 combos valvulares? como para compararlos o si alguien me puede decir cual de los 2 seria mas calido, potente y versatil
Subir
eduardo59
#96 por eduardo59 el 29/03/2016
Pues si hablamos del lionheart L20 de 20 watios, por potencia es muy similar al ac15. He tenido ese laney y he grabado con el vox. Son bastante similares, quizás el vox es un poco más agresivo y el laney un poco más dulce, pero ambos tienen ese sonido british característico. No recuerdo ahora mismo si el vox ac15 trae loop de efectos (algo que es indispensable para mi, sobre todo en directo), el laney lo tiene y funciona muy bien. Los dos son buenos amplis, así que va a depender de gustos. Para jazz y pop el laney va muy muy bien, para estilos más duros, Hard rock etc. Quizás el vox tiene una pegada que me gusta más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo