Opinión Laney lionheart L5t

Bretijani
#61 por Bretijani el 25/03/2014
#60
Tubemeister 36 pole position :D

Gracias amigo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
SAGAN75
#62 por SAGAN75 el 26/03/2014
Hola compañeros,

Aprovecho un hueco para aportar una nueva experiencia con el laney lionheart. Apañé un atenuador porque, como ya comenté, sus 5 watios dan mucho volumen y quería sacarle más jugo a las válvulas sin llegar a molestar. El atenuador es un Koch dummy home. Este aparatito es un gran invento por lo poco que he podido probar ya que llevo una semana regular de tiempo por asuntos familiares y estoy viajando sin parar. En fin ,al grano,se nota un hue.....cuando se le da caña al volumen tanto en el limpio como el en sucio. Se saca el genio que tiene este ampli y en el limpio destaco que se nota más redondito incluso.
Es difícil el tema de los atenuadores. Hace tiempo tuve un palmer que iba genial y he de decir que este cumple muy bien. No noto aparentemente pérdida de tono excesiva y tiene muchas cosas a favor, destaco:
- tres niveles de atenuación que responden perfectamente
- opción de desactivar o silenciar el altavoz a través de simplemente conectar a otra clavija de salida que posee el atenuador
-tres tipos de salida para grabar al ordenador, PA....incluso creo que para auriculares....

Cuando se tranquilice la cosa y pueda probar más cosas las pondré por aquí.

Saludos a todos!
Subir
eduardo59
#63 por eduardo59 el 26/03/2014
Buen aporte. El Koch tiene buena fama. Yo creo que tiene que compensar incluso un leve cambio de tono ( que puede ser a bien) con lo que se gana apretando el ampli sin quedarte sordo. Suena mucho mas redondo y con pegada. Yo es que en el ensayo de ayer tenían un peavey classic 30 al 3 de volumen, y no es plan porque encima no tiene master. A ver si me llega el p....o atenuador.
Subir
Bretijani
#64 por Bretijani el 27/03/2014
#62
Que completito Sagan, muy interesante....auriculares dijiste?..jeje...muchas gracias por la información amigo
Subir
Bretijani
#65 por Bretijani el 27/03/2014
#63
Paciencia compa....yo también espero algo y se desespera uno jeje :amigos:
Subir
eduardo59
#66 por eduardo59 el 27/03/2014
Es que me vienen varios bolos y no me va a dar tiempo a acostumbrarme al chisme y los cambios en la pedalboard, y me veo pasando apuros, pero bueno.
Subir
Bretijani
#67 por Bretijani el 27/03/2014
#66
Jeje, yo estoy casi igual, toco en semana y pico y no me da tiempo a probar como no llegue ya....pero seguro que con tu experiencia y los buenos cacharros que manejas te sale todo bien compa, ánimo!!! :guitarrista: :rock: :ok:
Subir
eduardo59
#68 por eduardo59 el 27/03/2014
:brindis: a veces me gustaria tocar con un cable al ampli y listo, pero ya bes.
Subir
SAGAN75
#69 por SAGAN75 el 27/03/2014
Hola!

En otro hueco que he podido tener, he probado el ampli con el atenuador en modo para silenciar el altavoz. No se escucha nada fuera y todo pasa a un line 6 ux2 en la que añado efectos y demás. El resultado muy chulo, la verdad. El koch respeta bastante el tono y tiene entre otras cosas la posibilidad de elegir la emulación de pantalla 1X12 o 4X14, además de la posición del micro. No lo he probado con auricular porque no estoy seguro. Tiene tres salidas distintas de línea que puede que alguna valga para un auricular pero prefiero preguntar o informarme mejjor, a ver si ya nos quedamos sordos de por vida.
Os dejo el enlace de la web del pequeño:
http://www.koch-amps.com/dummybox-home.html

y la traducción que se puede encontrar en algunas páginas donde se vende:
Características:
-Salida: rendimiento de atenuación de 60W continuos / 100W en pico.
-Salida directa: salida de altavoz sin pérdida de volumen.
-Salida de monitor: salida de altavoz a baja potencia con tres niveles seleccionable: 5% (H), 3% (M), 1% (L).
-Tres conectores de salida de grabación diferentes: jack de ¼", RCA y mini-jack.
-Switch para seleccionar la señal de salida filtrada o sin filtrar.
-Switch de coloreado para seleccionar el tipo de pantalla: 1x12" o 4x12".
-Switch de coloreado para seleccionar la posición del micrófono: axial o fuera de eje.
-Potencia máxima en línea de salida: 20K ohms.
-Caja de acero ultra-resistente.
-Dimensiones: 20cm ancho x 18cm alto x 13cm fondo.
-Peso: 0,5 kg.
El Dummybox proporciona una solución para prácticamente cualquier situación de sonido en directo o de grabación, siendo una herramienta necesaria para todo guitarrista.
Con el Dummybox Home puedes capturar el sonido proveniente de la salida de altavoz de tu ampli y alimentar con ella tu sistema de grabación, aún cuando toques a un volumen mínimo o sin un altavoz conectado.
El Dummybox se coloca entre tu ampli favorito y el altavoz y, de esta forma, captura cada coloración que tu ampli sea capaz de dar, aún desde la sección de potencia del ampli. Si conectas tu altavoz a la salida de monitor puedes tocar a toda la potencia de tu ampli y seleccionar el volumen de tu altavoz a una potencia mucho menor. El switch de tres posiciones permite que únicamente el 5% (H), el 3% (M) o el 1% (L) de esa potencia de salida sea enviada al altavoz.
El Dummybox Home puede amortiguar 60W de potencia continua con picos de hasta 100W sin causar ningún problema.
La grabación de tu guitarra favorita puede hacerse con o sin la conexión de un altavoz. El Dummybox Home dispone de tres salidas de grabación diferentes para jack de ¼", RCA o mini-jack. Puedes también seleccionar enviar una señal filtrada o sin filtrar a tu grabador o sistema de PA; cuando uses la señal filtrada los switches de coloración te proporcionan la elección de situación del micrófono y del tipo de pantalla a simular.
Comprendemos que el tono auténtico y la fiabilidad son las cosas mas importantes para un guitarrista y por ello se ha diseñado el Dummybox Home con los componentes de mejor calidad posibles y se han protegido con una caja de acero ultra-resistente.

saludos!!
Subir
Bretijani
#70 por Bretijani el 27/03/2014
#69
Vaya virguerias hacen....son tantas cosas las que pueden hacer estos chismes que me da dolor de cabeza hasta pensar en ellos jajaja, seguramente alguna salida de línea funcione para auricular pero haces bien compa, no es plan...por cierto, una duda que tengo, el tubemeister no tiene para conectar auriculares pero con un aparato de estos https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_q502_usb.htm, era posible escuchar con cascos...mi pregunta es, también podemos enchufarle a este aparatejo un mp3 para escuchar por el ampli las backing tracks por ejemplo?...se qué en el tubmeister no hace falta puesto que tiene entrada de línea,audio, pero para un ampli que no la tuviera, podría vales?...muchas gracias chicos
Subir
SAGAN75
#71 por SAGAN75 el 28/03/2014
Hola Bretijani, la verdad que tiene bastantes cosas el cacharrito. A ver si la semana que viene cuando pase el jaleo que llevo de viajes, lo puedo probar todo más tranquilo y dejo la información aquí. No me sale el enlace que has puesto aunque no sé si tendré mucha idea para ayudarte en eso. A lo mejor los compañeros aportan algo.
saludos!!!
Subir
Bretijani
#72 por Bretijani el 28/03/2014
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_q502_usb.htm

Sorry...corregido

Es que me lío, si es salida de línea, puede permitir entrada de audio a través de ese mezclador?..o es incongruente esto :tomatazos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo