Opinión? Laney cub8/cub12

joplin
#1 por joplin el 27/12/2013
No se nada sobre la marca excepto las meras descripciones formales, ¿Alguien le tiene algo que objetar?
Estoy pensando en comprar un ampli para tocar en casa, no quisiera molestar. Pero me apura la idea de comprar un ampli con pocos W y después que sea insuficiente para las reuniones o jams. Hay poca información del Laney Cub8 de 5w si alguien lo a provado alguna vez y quisiera compartir la experiencia me ayudaría mucho.
¿Vale la pena de 15w?
Si teneis alguna sugerencia mi presupuesto esta entre os 500 i pico y toco blues, funk, ska 60`s y algo de distorsioneo ( si me sobra dinero me gustaria comprarme un overdrive o drive decente) .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rocambole
#2 por rocambole el 27/12/2013
Buenas, Joplin,

Yo tuve un Cub 12R y es estupendo. Sirve tanto para casa como para ensayos, aunque yo lo usé solo en casa. Trae un atenuador para bajarlo a ya no me acuerdo cuánto, pero a mi me gustaba más el sonido que daba con 15W y a esa potencia es perfectamente manejable en casa, y te aseguro que yo toco sin estridencias. A pesar de funcionar con válvulas EL84, el limpio es muy bueno y las posibilidades de ecualización muy buenas, es muy versátil. El Cub 8 no lo he tendido, pero se asemeja más a un Champ clásico. Funciona con 6V6 por lo que el limpio será más limpio y de sonido más cálido, pero sin posibilidades de ecualización. Puestos a elegir, el 12, sin duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo