Opinion de Ibanez RG550 y RG350

  • 1
Mariano Figueroa
#1 por Mariano Figueroa el 30/12/2011
Bueno me encanta muchisimo la RG550 , pero eh descubierto que ya no se fabrican más :/ Asi que no me queda otra que ir por la RG350mz que es muy similar a simple vista. Esbuena guitarra? Ustedes que Opinan ?
Aqui la RG550 (No se fabrica más)
Imagen no disponible
Imagen no disponible
RG 350mz
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rasenshuri95
#2 por rasenshuri95 el 30/12/2011
Yo tengo la rg 370, lo mismo pero sin golpeador. Las pastillas se las cambie por unas seymour duncan tb4 y la otra la JB y suena de maravilla para metal y los cleans me gustan bastante.
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 30/12/2011
A simple vista es similar. Y ahí se acaban las similaridades.

En la 550, hecha en Japón, el mástil era un wizard original (una gozada), el puente era un edge o un edge lo pro (el de la mía, que 20 años después mantiene la afinación como un campeón), y luego está la calidad de las maderas y el detalle de los acabados.

Y las pastillas, claro, que las V1/V2 o V7/V8 de aquellos años no tienen nada que ver con las INF
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 31/12/2011
#3
ASi es, totalmente de acuerdo, de igual solo tiene la estetica, el desempeño de la guitarra es totalmente diferente, la rg 550 es toda una leyenda, de la 35o, pues, ya ha alcanzado mejoras por demas aceptables, como el cambio del puente edge 3 al edge zero 2, pero las pastillas sioguen siendo de lo mas malo (que ojo hay personas que les gustan y eso de malo seria comarando las pastillas con otros tipos y marcas, en caracters de definicion, caracter, salida y demas), aunque las dos guitarras representan estatus abismales de diferencia en cuanto a calidad y desempeño, tambien lo es el precio,, si te compras la rg 350 y le cambias pastillas, no tendras la mejor guitarra del mundo, pero si tendras una guitarra economica que se defendera bien en varios terrenos, saludos
Subir
1
Alexis Belmont
#5 por Alexis Belmont el 31/12/2011
Igualmente de acuerdo, aunque si te pillas las nueva Rg con el Edge Zero II tendrás una mejor guitarra con un cambio de pastillas! :D
Subir
band123able
#6 por band123able el 31/12/2011
yo tambien tengo la 370 y con mi smarvo suena genial para metal
Subir
Mariano Figueroa
#7 por Mariano Figueroa el 02/01/2012
#4 Claro, esa es mi idea, adquirir la Rg350 y colocarle pastillas tonezone de dimarzio (Siempre y cuando llegue con el dinero). Una pregunta, ¿ Tiene un buen puente esta guitarra? ¿ No va a tener problemas con la Afinacion ?
Gracias de antemano
Subir
usuario18
#8 por usuario18 el 02/01/2012
puedes conseguirte alguna rg550/570 de segunda mano.personalmente,preferiria un millon de veces una de esas a volver a tener una rg350.tuve una con el edge 3,y jamas comprare una guitarra con ese puente.sobre el nuevo puente que traen no tengo ni idea.
Subir
Alexis Belmont
#9 por Alexis Belmont el 03/01/2012
Como dice Jose, el Edge III es una porquería, y también es buena opción conseguir una 550/570 pero ahora las 350 con el nuevo Edge Zero II la afinación mejora bastante, pero depende de tu presupuesto
Subir
humbertometalero
#10 por humbertometalero el 03/01/2012
yo tengo la rg con el zero y dejame decirte que es mil veces mejor que el edge 3 es una combinacion de edge con el sistema zps , a diferencia del zr de la serie s este tiene pivotes de borde afilado mientras el zr usa rodamiento de bolas , es una version un mas economica pero buena , es agradable
Subir
garymoore
#11 por garymoore el 03/01/2012
La RG350 negra con el mástil de arce esta bien, buenas pastillas y el edge zero III no es tan malo, yo lo he probado y no desafina.
Subir
IroN
#12 por IroN el 03/01/2012
Pero por mucho que querais la rg550 se come con patatas a la rg350, absolutamente en todo, una es una guitarra que hizo historia desde los 90 y que ahora la que mas se le parece es la rg2550 asi que si te puedes pillar la 550 de segunda mano ni te lo pienses, son joyitas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo