Opinión guitarras explorer

Metalpower!
#1 por Metalpower! el 17/01/2015
Pues eso, que pensáis de las guitarras modelo explorer?
Pros y contras básicamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1348857839_esp_exp.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
5an7y
#2 por 5an7y el 17/01/2015
Pues es un post que no tiene mucho sentido porque la forma no es que haga mucho a lo que es el sonido de la guitarra hacen mucho más maderas y pastillas pero bueno, hablando un poco del tema: La explorer no es una guitarra del otro mundo, suelen tener mucho sonido (marca de la casa de Gibson) son cómodas para tocar sentado, quizá el mástil pueda resultar incomodo aunque no tiene por qué esto se basa en los gustos de cada uno. Me refiero a que el mástil de éstas es bastante ancho y por ello a algunas personas les resulta algo incómodo. Quizá la única contra de las explorers es que al tocar de pie si no tienes una buena correa, ésta cabecea, esto es que bien el mástil o el cuerpo pesan uno que otro y hace que el mástil por ejemplo quede por los suelos, pero como digo tiene facil solución. En fin, yo soy otro fan más de las explorers :D
Subir
Metalpower!
#3 por Metalpower! el 18/01/2015
#2 Gracias por la respuesta.
Una cosa el post no va dedicado exclusivamente al sonido, es más, es de lo que menos me interesa, a lo que iba yo es a lo que posteriormente has contestado: comodidad e impresión personal!
Buena respuesta ;) :rock: :guitarrista:
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 18/01/2015
Para pros y contras habría que hablar de una guitarra específica, no de una forma de cuerpo que fabrican multitud de marcas y cada una con sus especificaciones... porque por ejemplo, lo que pone 5an7y... pues bueno, no valdría más que para el modelo gibson, ni uno más... cosas como las de la comodidad del mástil son totalmente subjetivas... y no te hace ninguna idea realista de la guitarra
Subir
Metalpower!
#5 por Metalpower! el 19/01/2015
#4 Ah es que creia que la forma daba igual fabrique quien las fabrique.
Otra cosa es el sonido que en eso si influye el fabricante.
Subir
wvsch
#6 por wvsch el 20/01/2015
Bueno yo te puedo hablar de mi Epi Explorer, es muy cómoda, realmente liviana para el tamaño del cuerpo que te esperarías que pese mucho mas. Para tocar parado o sentado la cosa es acostumbrarse a ella, es bastante diferente a tocar una de tipo strat o lp... Si, cabecea, pero se soluciona cambiando de lugar el anclaje del colgante que va hacia el mástil... es una pena que no venga de fabrica en el lugar adecuado :(

El mástil encolado, es bastante robusto, pero diría que no demasiado, lo justo en mi opinión... eso si, la accesibilidad a los últimos trastes es excelente, casi tanto como una Flying v, o una SG. Otra critica que le daría a Epiphone es que el nivelado de los trastes no viene perfecto de fabrica, lastimosamente para el precio de la guitarra; pero también tiene solución, no es mas que llevársela a un luthier de confianza que la ponga a punto y queda perfecta :ok:

El sonido sin haberle cambiado nada, pastillas de serie y componentes originales aún: mucho sustain, y mucho cuerpo, los graves se realzan. Los acordes suenan llenos y potentes. A mi personalmente me encanta, siempre se podría mejorar pero no esta nada mal.

La recomendaría a quien se quiera comprar una, no tiene ningún desperfecto en el cuerpo, la terminación es agradable, fuera de esos pequeños detalles que son de fácil solución, es de una calidad decente.

Saludos :brindis:
Subir
Leonhart
#7 por Leonhart el 20/01/2015
Yo toco Explorers desde hace años y son buenas guitarras. El equilibrio es bueno si el anclaje esta bien colocado. Son muy cómodas para tocar de pie y sentado y en cuanto a sonido, depende de que pastillas y electrónica lleve.

Yo tengo una Explorer 90, una del 97 y una ESP del 99 y las tres son diferentes.

Me gustan principalmente porque son buenas para tocar cualquier cosa, a pesar de que el aspecto pueda sugerir solo estilos de rock mas duros.

Si te gusta no lo pienses mucho y comprate una.
Subir
nightfall1985
#8 por nightfall1985 el 20/01/2015
Yo tengo una Epiphone Explorer Korina '58 fabricada en la república Checa (de una calidad superior a las construidas en Corea o China, donde se construyen ahora) y estéticamente es preciosa (si te gustan las guitarras picudas), la mía no cabecea ni lo ha hecho nunca, tiene un sustain acojonante, bien acabada, pesada pero cómoda.

Como punto en contra diré que los herrajes dorados de serie para mi eran feísimos y el clavijero y las pastillas no eran nada del otro mundo, así que a la mía le cambie el puente por un gotoh cromado, el clavijero por unos grover cromados también, la electrónica por otra hecha a mano con potes CTS 500k y condensadores Orange Drop y las pastillas por unas Gibson Classic '57 (con tapa cromada). Y que me digan a mi ahora que mi Epi tiene que envidiar en algo a la Gibson...
Subir
Metalpower!
#9 por Metalpower! el 21/01/2015
Gracias por las respuestas. Si me compro otra guitarra en un futuro probablemente sea una explorer. :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo